Armas y Municiones Historias de Armas

𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢𝗦𝗜𝗗𝗔𝗗𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗛𝗜𝗦𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 DE MAFIOSOS Y POLICÍAS

Tommy Gun
El Thompson alcanzó notoriedad por vez primera en manos de los gánsteres durante la Gran Depresión, siendo el emblema de ladrones de la talla de Willie Sutton, y en las películas basadas en estos mismos. El Thompson también era conocido informalmente por los apodos "Trench Broom", "Trench Sweeper", "Chicago Typewriter", "Chicago Piano", "Chicago Style" o "The Chopper".
𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢𝗦𝗜𝗗𝗔𝗗𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗛𝗜𝗦𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔
DE MAFIOSOS Y POLICÍAS
Un subfusil “Tommy” de 1928 dentro de un estuche de violín.
El Thompson es un subfusil estadounidense, diseñado por John T.Thompson en 1919, que adquirió mala fama durante la época de la Prohibición.  Se le veía habitualmente en los medios de la época, ya que fue usado tanto por los agentes de las fuerzas policiales como por los criminales.
 
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
 
El Thompson también era conocido informalmente por los apodos «Trench Broom», «Trench Sweeper», «Chicago Typewriter», «Chicago Piano», «Chicago Style» o «The Chopper». El Thompson era preferido por soldados, criminales, policía y civiles por su ergonomía, tamaño compacto, fiabilidad, elevada cadencia de tiro en modo automático y por emplear el cartucho .45 ACP. Fue utilizado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial y, desde entonces, ha ganado popularidad entre los coleccionistasCosa Nostra Tommy Gun Scotch Whisky | Qantima Group
El inventor de este subfusil fue el general John T.Thompson, militar que sirvió por muchos años en el Departamento de Armamento del Ejército de Estados Unidos. Él mismo se inspiró en el diseño del Thompson estando en una trinchera durante la Primera Guerra Mundial, desarrollando lo que el llamaría one-man, hand-held machine gun (ametralladora personal «de mano» o portátil).
 
El Thompson alcanzó notoriedad por vez primera en manos de los gánsteres durante la Gran Depresión, siendo el emblema de ladrones de la talla de Willie Sutton, y en las películas basadas en estos mismos. En aquella época, la llamada China Nacionalista también adquirió cierta cantidad para combatir a las tropas del Ejército Imperial Japonés y eventualmente terminaron fabricando copias en pequeñas cantidades de los Thompson que habían comprado para su uso en varios ejércitos y milicias.
El Thompson fue particularmente útil en manos de las tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial como un arma para exploradores, suboficiales y jefes de patrullas. En el teatro europeo, el arma fue ampliamente usada por las unidades Commando británicas y canadienses, así como por paracaidistas estadounidenses y batallones de Rangers.

About the author

CZ99

Add Comment

Click here to post a comment