Sobre el doble tap y mozambique

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru – Tacticas y Tecnicas de Tiro Sobre el doble tap y mozambique

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #24929
    mutante
    Miembro

    Saludos amigos:
    aquí de regreso al foro, como siempre para alterar la gallera  ;)
    El asunto que me trae aquí es la duda, pienso aligerar el gatillo de mi arma g25 (debido al bajo calibre) y me saltó el dilema: al defenderme, ¿sería bien visto por un juez o fiscal que aplique un doble tap o mozambique?
    Ya que se han liberado los calibres, quizá con una .357 o 45 parezca una exageración, pero ¿para el 380 y .22?
    La .38spl+p es suficiente para abrir un buen agujero, pero doble tap con ¿ese calibre?
    Ya que poseo un revolver .38spl me gustaría aligerarle también el gatillo, pero dos o tres «pepas» hacia un atacante podría dejar un muerto bien feo y quizás más problemas de lo necesario. Particularmente pienso que al usar un arma, lo haces para acabar con una amenaza y la única forma, es la muerte; el arma solo se desenfunda para matar y bajo ese convencimiento es que debo decidir que calibre y que tipo de defensa debo tomar, estoy convencido que con un tiro debe asegurarse el enfrentamiento, pero….. uno nunca está seguro y aunque el agresor está caído, podría estar fingiendo (yo haría lo mismo) así que clavarle otro tiro en su camino al suelo, no es mala idea.

    Espero sus opiniones y comentarios
    un abarazo

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.