Pavonado Chicha al frio. "Version III"

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru – Armerias y Armeros Pavonado Chicha al frio. "Version III"

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #16090
    elchacal
    Miembro

    Saludos cordiales:

    Mis estimados camaradas, chocheras y maestros tinicos, hoy acabo de encontrar por fin la manera correcta de terminar de desensamblar mi escopeta Browning A-5, pues ya hacia como dos semanas intentaba empezar a darle su limpieza de cutis y hacerle una ligera Liposucción a mi engreída y vetusta escopeta semi-automática, bastante presionado, por el tiempo, por un lado salio lo de la pichanguita de CZ99 para después del curso del 30 y por otro lado, mi primogénito (que se encuentra residiendo en otra parte de Perú) y haberle prometido desde siempre que fueran cual fueran los fierros que yo tuviera, tanto la “aguelita” como la A-5, “si o si” el las iba a tener de cajón como herencia (al menos es lo único que le podía asegurar ya que jamás he tenido la mínima intención de deshacerme de ellas, diferente a las otras armas que desfilaron por mis fundas)

    Pero debido a circunstancias actuales, mi querido cripter, me ha solicitado “adelanto de herencia” ja, ja, ja, ja..naa, lo que pasa es que lo necesita para protegerse y proteger el patrimonio a su cargo, ya que hace muy pocos días sufrió un robo, y dado la situación que no es posible estar a salvo de que vuelva a suceder, y esta vez con riesgo para su integridad física y la de sus seres amados, me solicito la posibilidad de que le transfiera “su escopeta” para tenerla a mano, por lo que sea necesario, y dado que el desde muy niño supo ser responsable en sus cuidados y manipulación, haciéndose merecedor de mi absoluta confianza respecto  a su capacidad de asumir con disciplina y responsabilidad, la manipulación de armas, no me quedo mayor placer que dejarla lo mas optima posible, tanto estéticamente como mecánicamente para su correcta manipulación, así que espero poder tenerlo listo (ojala) para el curso del día 30 del pte. Mes, que será la ultima vez que haga practicas, como quien la testea y me despido para siempre, o Un hasta pronto de mi adorada Browning A-5..nif, nif, la voy a extrañar a rabiar..Pero me queda el consuelo, estará en las manos que las usara con legalidad y responsabilidad, y sobre todo la querrá tanto o más. como yo la he querido siempre.

    ACLARACION:
    Respecto a esta manualidad, deseo volver a aclarar, NO soy armero ni siquiera un remedo del mismo, jamas estudie para tecnico ni mucho menos en lo que respecta a Armas, (Mis especialidades son otras) mi pretension solo es intentar que algunas personas con cierta habilidad minima como la mia, puedan ver que hay cosas que podemos hacer por nosostros mismos, siempre y cuando claro esta, se tenga un minimo de habilidad en conocimientos o experiencias en la utilizacion basica de herramientas manuales y la manipúlacion y/o el comportamiento de tuercas y tornillos oxidados, y/o defectusos y saber que hacer cuando estos se traban o se rompen (tengalo presente).

    Continuare posteando en este hilo como se desenrolla o desarrolla que al final es lo mismo, sobre el proceso de desensamble, pavonado y espero que la pueda volver a ensamblar, ya que nunca lo había hecho tan a fondo, o sea convertirla en un montón de fierros y fierritos, que la verdad de la escopeta no queda nada que se parezca a lo que era antes de desarmarla por completo.

    Solo comentarles, que le hice el desensamble de siempre, pero esta vez quería hacerlo a full, pues quería darle una remozada de a verdad, y me quede trabado las 2 semanas (no tengo mucho tiempo últimamente por la chamba)  a la hora de desarmar el mecanismo o block principal, en la cual  soporta las dos uñas extractoras del cartucho vació, la aguja percutora, y el mismo block que es la encargada de introducir el cartucho nuevo, todo es realmente un bloque único, pero no encontraba la manera de retirarlo del cajón principal totalmente hecho de acero……hasta que…..

    Continuara….

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.