PAVONADO CHICHA AL FRIO. "Version I"

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru – Armerias y Armeros PAVONADO CHICHA AL FRIO. "Version I"

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #16029
    elchacal
    Miembro

    CZ-83. Dice:Te cuento chacal que lo primero que hago es lavar en agua caliente y con jabon la corredera(es la parte que mas se desgasta) luego de secar bien pulo con lana de acero fino (viene en la caja)  (uso guantes) luego empapo la esponja con el gun blue y paso por capas, esperando a que seque cada una por unos minutos, el color no se nota inmediatamente pero se puede observar si esta parejo o no, al llegar a este punto se vuelve a pulir con la lana (queda un polvillo marron) se lava nuevamente sin detergente pero con agua caliente (sino se hace esto, el acabado queda irregular) y luego lo dejo hervir en agua por unos 10 minutos, ahi se ve el cambio de color y recien respiras tranquilo, secas la correderra y finalmente con un paoo levemente engrasado le das una pulida, queda como para exhibicion, el problema es que no dura mucho tiempo y ahi la consulta.
    El aceite no puede ser el 3 en 1 o el wd40, por que son corrosivos para el acabado del arma, ademas la cantidad de aceite en el mantenimineto es minima y solo en «articulaciones» jamas en el caoon, hay que usar aceite diseoado para mantenimiento de armas. La Gun oil de outers en spray, tiene la particularidad de remover acumulo de polvillo cuando lo aplilcas, me va bien con ese.
    En el area de articulos hay uno con ilustraciones paso a paso sobre mantenimiento de armas, muy bueno.
    Saludos

    CZ-83, Realmente estoy muy complacido que tu eres un “manitas� como dicen los espaooles, o sea lo que se pueda aprender y hacer con cierta habilidad y sobre todo con ese gusto por hacer las cosas bien y si es posible superar a “algunos dizque� son “maistros o tinicos armirus�.
    Otra cosa es que ya nos  dediquemos por negocio, ahi si aprendere lo que haya que aprender, pero en todos estos aoos, solo “retocoâ€Â? por asi decir, mis armas, ya anteriormente habia  pavonado mi A-5, completamente, y quedo, no como para concurso ni original, pero mucho mejor que cuando la “Adopteâ€Â? ya hace como  33 aoos atras, y ya tenia en esa epoca unos 20 aoos de edad (la escopeta) con un muy pobre mantenimiento y cuidado, tambien  pavone mi ex –Astra Falcon 4000, y solo el slide de mi entraoable BDA y su tres cacerinas.
    Este pavonado al frio (liquido) si uno tiene la suficiente paciencia y habilidad, puede y deberia quedarte muy bien, pero jamas como cuando nueva, si se trata de armas veteranas como las mia, pero si se trata de una pistola bastante nueva como tu CZ-83, deberia quedarte “casi� igual como cuando la compraste, y me lo acabas de corroborar.
    Lo importante es paciencia y utilizar los elementos necesarios, en mi caso bastantes economicos, muy faciles de conseguir, en cualquier tienda o super, y solo salvo el “pavon liquido� que lo tendras que adquirir en una armeria.

    Ya veras como los “Gurus� de las armas echaran grito y se rasgaran las vestiduras al ver lo “implementos� que yo utilizo normalmente�, no solamente para esta especifica labor, pues tambien suelo utilizarlos para la limpieza regular de mis armas, desde que tengo armas de fuego, y ya han pasado casi una decena por mis manos.
    Por otro lado tienes por logica el libre albedrio y  utilizar los implementos que mejor te parezcan, pues al final ya sabemos y se comprende perfectamente que “a nadie obligo, ni garantizoâ€Â? que lo que a mi me dio muy buenos resultados, les  vaya a resultar de la misma manera a quien pretenda seguir estos pasos, pues dudo mucho que todos tengamos las mismas habilidades, paciencia y por supuesto el gusto por la apariencia resultante al final de la tarea.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.