Disparos contra neumaticos (llantas).

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    Cypress191
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    Dispararle exitosamente a una llanta es más difícil de lo que se muestra en las películas. Depende de muchos factores como el calibre de la bala (grains y velocidad) , con que tipo de arma es disparada la bala, marca del neumático, velocidad del auto, distancia, lugar en que cae la bala, dirección del auto, etc etc.

    Sería un gravísimo error dispararle al neumático de un delincuente con tu 380acp, 38 especial o con tu 9mm sin saber del tema y que munición llevas exactamente. Estarías disparando una bala contra ti mismo o contra un inocente al que le rebote el disparo. Tomen en cuenta que el proyectil debe atravesar el caucho exterior, revestimiento metálico con el cual unas vienen reforzadas, otros revestimientos (por ello depende de la marca) y la cámara.

    En el caso de proyectiles FMJ (Full metal jacket – centro blando forrados de metal) tenemos lo siguiente. Estos datos no son exactos ni están probados científicamente:

    De más o menos 124 grains con velocidad sobre los 340 m/s suelen rebotar un 50%.
    De más o menos 140 grains con velocidad inferior a los 300 m/s suelen rebotar un 75%.
    De más o menos 100 grains con velocidad aproximada a los 400 m/s suelen rebotar un 30%.

    Tomemos como referencia que una 9 mm puede tener de 90 a 158 grains y una velocidad de 380 a 450 m/s. Claro que si le das con una ak47 le haces hueco hasta al aro (broma, acá es donde deben reirse). También tomar en cuenta que los silenciadores le bajan la velocidad al proyectil e influye mucho.

    Por otro lado, si por suerte penetran la llanta con un calibre corto, no esperen a que la llanta reviente, esta sólo se desinflará.

    El tema es tan complejo y riesgoso que yo recomendaría disparar a los neumáticos como última opción y disparar a otra parte del vehículo si no cuentas con un calibre muy potente.

    DIFERENCIAS ENTRE DISPARAR A NEUMÁTICOS CON ARMA CORTA Y DE LARGO ALCANCE

    CALIBRE CORTO

    Se desinflan muy lentamente y hay veces no perforan el neumático. Dependiendo la marca. OJO que todas estas pruebas no son con autos en movimiento. En movimiento la probabilidad de rebote es mayor en calibre corto. Yo no lo haría de cerca y sin protección como uno acá lo hacen.

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    LARGO ALCANCE

    Simplemente explotan.Boooooomm.

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    Cypress.

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