CORZUELAS….UN TRIO DE ESTE AÑO……!!!!

Armas Perú Foros De Pluma, Pelo, Escamas y Espinas CORZUELAS….UN TRIO DE ESTE AÑO……!!!!

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #24737
    guazupucu
    Invitado

    Hace unos días estaba llegando un viejo amigo que casi todos los años me visita y le miro las corzuelas para que logre algún trofeo……hace ya mucho que cazamos juntos aunque cuando viene es el quien tira jajajaja…….!!!!
    Ya habíamos cazado en 2013 un verdadero Record que he posteado aquí mismo, 2014 no pudo venir pero aquí estaba nuevamente para una nueva cacería.

    Ya tenía vistos yo dos machitos entre una montonera de hembras que se ven para estos tiempos……si bien no eran gran cosa y casi imposible sería empatar el Record del 2013, no estaban para nada mal pues serían machos que estaban rondando los diez cm, lo cual está mas que bien para la especie.
    Yo he tenido la suerte este año de poder tirar un once cm muy lindo, lo cual me dejó mas que conforme.

    La cosa que llegó el amigo y arrancamos con el circuito de salidas……el primer día no vimos al macho ni de mañana ni de tarde pero si varias hembras…….el segundo día por la tarde pudimos ver al macho pero no nos dió tiro y se nos fue……..el tercer día a la mañana nos apostamos temprano donde yo calculaba que salía del monte a un rastrojo de maíz a ramonear…….faltando 15 min para las once apereció desde lo mas tupido al limpio…….nos salió a 30 mts……..el Savage .223 de mi amigo lo dió por tierra y a festejar……..!!!!!

    El primer macho………dió 9,5 cm……..

    DSC00051.jpg

    DSC00062.jpg

    Despues de poder haber cobrado este trofeo, esa misma tarde del tercer día nos fuimos al campo de un amigo donde tenía bien visto un machito que salía en una picada específica del campo a última hora de la tarde.
    Llegamos tipo seis…….quedó apostado el amigo bajo un secular algarrobo y le dije……..te va a salir una hembra, cerquita como a 50 mts y un ratito mas tarde y mas lejos va a salir el macho……cazá tranquilo y yo me voy para el puesto a llevar la mercadería que llevaba para los peones y preparar un buen asado para esa noche, pues motivo para festejar ya teníamos con el macho de la mañana…!!!

    Ahí quedó el amigo y partí……llegué al puesto, a matear con el paisano, hacer fuego y preparar la carne…….siete y veinte sonó el tiro…….ya oscuro venía el compañero rumbeando al puesto…..llegö cansado…….hay un trago dijo…..???……le oferté el wiscola que estaba sorbiendo……y le dije, tiraste…..????……poné en marcha la chata y vamos que cacé el macho……..todo fue festejo y alegría, lo tiró a 175 mts medidos de frente y se la conectó al medio del cogote……tremendo lo que pegan estos rifles en manos de alguien que tire……dos machos en un día…….toda la cacería había salido a pedir de boca……!!!!!!

    Fotos malas del celular y ya oscuro…..!!!!!

    20150915_200703.jpg

    Casi iguales…….este dió 9,3 cm……

    20150915_201006.jpg

    Los dos trofeos que conseguimos con mi amigo en tres días……

    DSC00084.jpg

    Otro trofeo lo hemos cobrado con otro amigo que me visitó el pasado mes de mayo……venía de visita el amigo y con alguna intención de casa……estaba medio complicado por que las corzuelas no salía mucho al limpio por que todavía tenían comida en el monte…….de todas formas tenía visto un macho, chico, por cierto que entraba a una avena sembrada en el campo vecino de un amigo en el cual tenía permiso tambien.

    Fue rápido y con suerte…..la tarde de el día en que llegó nos fuimos para la avena y ya estaba adentro…….en cuatro patas fuimos arrimando hasta ponerno hasta unos 70 mts ya que el macho estaba muy entretenido degustando la avena verde y fresca……….tiraba con un monotiro Rossi Brasilero…….macho a tierra…….!!!!!

    Este mas chico no deja de ser un trofeo representativo de la especie con sus 7 cm…….

    Franco_mayo_2015.jpg

    Esa tarde despanzamos nomas……al otro dia se carneó………

    2015_05_01_492.jpg

    Parte de los festejos infaltables de los diferentes trofeos……

    DSC00059.jpg

    Y en mi rancho para regar nunca falta…….

    DSC00147.jpg

    Un grande saludo y salud para mis hermanos Peruanos…………

    Espero te gusten estas Sachas Lucho querido……!!!!!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.