Consulta sobre uña extractora.

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru – Aula Virtual Consulta sobre uña extractora.

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #24077
    bikeman
    Miembro

    Retomando el post de kikestone, quisiera consultarle al chacal, a tomate y a todo aquel que pueda despejar mi duda. Acerca de las explicaciones dadas por los dos maestros citados en aquel post; las cuales me quedaron más que claras; al igual que el video de El  Chacal extrayendo y alimentando cartucho en recámara de su Glock 25.                                                                    Mi duda el la siguiente: para extraer el cartucho como aparece en el video de el chacal con mi Beretta Px4 Storm, no tengo problema alguno. La cuestión es en la alimentación directa del cartucho en la recámara.Obviamente por las diferencias del sistema de cierre de ambos modelos; (tipo Browning mejorado y de cañón rotativo) no puedo alimentar mi pistola tal y como sale en el video. Ahora bien; si coloco el cartucho en la recámara, tiro de la corredera y luego la voy llevando con la mano hacia adelante hasta el punto en que esté casi cerrada,( tal y como aparece en el video del maestro Chacal); y luego le doy en pequeño empujoncito hacia adelante, hasta que cierre la corredera, causo un daño en la uña extractora de mi pistola?   Tal y como lo plantea El Chacal  antes de mostrar el video; hay situaciones en que uno se ve obligado (ejm retenes ó alcabalas policiales donde hay que descargar el arma y entregarla al funcionario policial ó militar, para su inspección y verificación de seriales por radio) a descargar el arma de una manera discreta y práctica; para luego volver a cargarla de la misma manera. Tomando en cuenta que teniendo el cargador a tope no nos queda otra que introducir directamente el cartucho en recámara pero sin causar daños al arma en cuestión. Puedo ó no hacerlo, sólo en situaciones de extrema necesidad? De la manera que lo planteo le causo o no daño a mi arma? Gracias de antemano por aclarar mis dudas y por su valiosa colaboración!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.