CAZANDO SIN ARMA

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #24564
    eorwitt
    Miembro

    Hace mucho tiempo que no comparto nada en este grupo. Pero viendo que ahí siguen los fieles, comparto con ustedes esta experiencia. A ver si vamos dándole cuerda otra vez al foro!
    Saludos!

    Hace unos años, creo que fue en el 2010, estuve de cacería en Sunchubamba por última vez, en el departamento de Cajamarca. Hace muchos años este fue un gran coto de caza, donde hasta se pudo disfrutar de Ciervos rojos y Dama. Lamentablemente por la irresponsabilidad de los mismos cazadores y por la situación de la zona, este coto fue cada vez perdiendo su valor.
    Zona de buenos trofeos y paisajes espectaculares, ahora se ve desolado gracias a los asesinos de animales (faroleros) y el poco control que exigen los locales.

    Aún así, con suerte se pueden ver buenos venados y disfrutar de buenas cacerías.

    En esta ocasión, habíamos caminado todo el día en una zona muy grande sin poder ver nada. Al rededor de la 1pm volvimos al carro para descansar un poco y movernos a otra zona con la esperanza de encontrar al cachudo en el atardecer.
    Al terminar de comer unos sanguches, decidí echarme un rato a descansar y me aleje un poco de la camioneta para buscar un buen sitio. Me ubique en un pastito que se veía cómodo cerca a una quebrada. Me acomodé y me puse el gorro en la cara para cubrir el sol. Mientras me movía tratando de encontrar la posición más cómoda, algo llamó mi atención a unos 150 metros en la quebrada. Felizmente tenía mis binoculares y mi cámara, y grande fue mi sorpresa al darme cuenta de que se trataba de una venada grande y su cría. Las observé fácilmente por 30 min y nunca se dieron cuenta de mi presencia hasta que desaparecieron en el monte.
    Intenté tomarles foto con mi handycam, pero lamentablemente el zoom no era lo suficientemente potente para poder enfocarlos.
    Luego de pensar un buen rato si tratar de acercarme o no para poder sacar una mejor imagen, se me ocurrió tomar la foto a través de los binoculares. Para esto tuve que observar a través de la cámara y los binoculares al mismo tiempo.
    Felizmente las fotos salieron muy buenas! No es muy común encontrar fotos de venados en estado salvaje en nuestro país y yo guardo estas con mucho cariño.

    Quizás no tuve la suerte de encontrar al cachudo y cazarlo, pero poder observar a esta venada y su cría en su estado totalmente salvaje fue igual de emocionante y satisfactorio.

    Espero podamos ir compartiendo más experiencias.

    Un abrazo.

    d6da2a86b1ed2a6c3851202a0cd23ba7o.jpg

    f2b2504a4d1939170d0ad70f734ab20eo.jpg

    777de832da102083b59b7bd18e1a54a2o.jpg

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.