APPLAF: Pronunciamiento a la opinion publica

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru :: Clubes y Asociaciones Afiliadas APPLAF: Pronunciamiento a la opinion publica

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #23310
    viajero2008
    Miembro

    ASOCIACION PERUANA DE PROPIETARIOS DE ARMAS DE FUEGO (APPLAF)

    Lima, 15 de Abril, 2013

    PRONUNCIAMIENTO

    A la opinión pública:

    La Asociación Peruana de Propietarios Legales de Armas de Fuego (APPLAF), así como las diferentes organizaciones y asociaciones de tiro deportivo y caza del Perú, hacemos público nuestro más enérgico rechazo y protesta por la reciente publicación del Decreto Supremo 006-2013-IN (sábado 13 de abril de 2013), en el que se reglamenta la ley No. 29954 que se publicó el 4 de diciembre de 2012 pasado.

    Para empezar, la ley No. 29954 prohíbe para los civiles la importación y uso de armas de calibre 9mm Luger, también conocidas como 9×19, 9mm NATO, 9mm Parabellum, etc. Este calibre, satanizado terrible mente por una gran cantidad de funcionarios públicos sin NINGÚN SUSTENTO TÉCNICO, es el calibre más usado a nivel mundial tanto por civiles, como por fuerzas armadas y policiales, y es por lo tanto, el que más se fabrica, el de menor costo por su abundancia y el más disponible en todo el mundo. Los verdaderos expertos lo consideran por su energía como un calibre

    marginal, es decir, es el mínimo recomendable para su uso en defensa. Sin embargo los sucesivos funcionarios del gobierno peruano a cargo del control de armas civiles, han etiquetado a las armas de este calibre con la frase incorrecta “arma de guerra”, haciendo creer a la opinión pública, que es un calibre con enorme poder de destrucción, capaz de partir a una persona en dos, atravesar paredes, y hasta matar elefantes. Nada más alejado de la realidad, lo que demuestra su increíble grado de ignorancia.

    ¿Cuál es la razón para prohibir el calibre 9mm Luger? Siendo éste el calibre oficial de nuestras fuerzas armadas y PNP, el Estado compra e importa millones de municiones de este calibre por año, de los cuales un ínfimo porcentaje es realmente usado por nuestros efectivos. Es un secreto a voces que existe una gran fuga de municiones de los polvorines del gobierno, no solo de este calibre, de todos los calibres que usan nuestras instituciones, y muchas de ellas van a parar a manos de la delincuencia, pero la mayoría atraviesan nuestras propias fronteras.

    Prohibir este calibre a los civiles para detener la fuga de municiones del gobierno, es un error tan infantil como querer apagar un incendio con un vaso de agua, no van a solucionar nada, la fuga va a continuar, y lo único que conseguirán medidas como ésta, es beneficiar a la DELINCUENCIA y a los NARCOTERRORISTAS que siempre podrá armarse, de forma ilegal, de las armas y municiones 9mm Luger a los que tanto temor le tienen ciertos funcionarios del gobierno.

    No solo es el tema del 9mm Luger. El decreto supremo mencionado en el párrafo inicial, ATROPELLA los derechos ciudadanos de los peruanos, seguidamente algunas “perlas” del funesto DS:

    • El gobierno con un mero DS, atenta contra el derecho a la LEGITIMA DEFENSA y a la VIDA, consagrados por nuestra Constitución, al pretender reducir la capacidad de defensa de los ciudadanos peruanos, y dejarlos desamparados frente a la cada vez más violenta y cruel DELINCUENCIA.

    • El gobierno con un mero DS, atenta contra el derecho a la PROPIEDAD, consagrado por nuestra Constitución; el gobierno quiere OBLIGAR a muchos ciudadanos peruanos, propietarios de armas legales, con licencias VIGENTES emitidas por la anterior DICSCAMEC que certifican su PROPIEDAD, a VENDER sus bienes en un plazo de 180 días; incluso en el caso de pistolas calibre 9mm Luger, sólo se pueden transferir a miembros de las FFAA y PNP en actividad. Y mientras se venden, el gobierno quiere que ENTREGUEMOS nuestras armas a la SUCAMEC para que las guarden en “custodia”, cuando se sabe que armas depositadas en estos almacenes, se pierden, les cambian piezas o acaban en manos de delincuentes.

    • Se está VULNERANDO el principio de la SEGURIDAD JURÍDICA al pretender desconocer y anular licencias legalmente emitidas con anterioridad a este absurdo DS. La supuesta obligación de venderles las pistolas 9mm Luger solo a miembros de las FFAA y PNP, vulnera la LIBERTAD DE CONTRATAR, al obligar a algunos usuarios legales a vender su PROPIEDAD a un reducido grupo, a precios que por la necesidad, podrían ser IRRISORIOS.

    • El gobierno con un mero DS, atenta contra el derecho a la IGUALDAD ANTE LA LEY, pues ahora obtener una licencia, se DEBE JUSTIFICAR DOCUMENTARIAMENTE LA NECESIDAD DE SU OBTENCIÓN. Es decir, nosotros debemos de documentar que el GOBIERNO es incapaz de defender a sus ciudadanos y por eso necesitamos un arma de defensa. También debemos documentar la necesidad de practicar cualquier deporte de tiro, o la necesidad de practicar la caza deportiva. Personas de bajos recursos, que no pueden documentar estas necesidades, SON DISCRIMINADOS por esta nueva ley y su reglamento.

    • El gobierno con este DS ha incluido como armas y por lo tanto hay que tramitar licencias, para las neumáticas y las eléctricas. Las carabinas de aire comprimido y los aparatos de shock eléctrico, ahora para ser legales, deben de tener licencia, lo que implica sacar certificados de antecedentes penales, judiciales y policiales, certificado de salud mental (que ahora no solo será psicológico sino también PSIQUIATRICO, y solo será emitido por centros de salud públicos) y perder horas en el engorroso y complicado trámite en la SUCAMEC. Nos preguntamos, ¿Qué sigue? ¿Los cuchillos de cocina? ¿Las hondas, resorteras y huaracas? ¿Las piedras, palos y finalmente, los puños?

    • Se ha reducido la vigencia de las licencias de 5 años a 1, pero esto es CONTRARIO a la ley que se pretendía reglamentar, pues la misma dice en su artículo 2 que la vigencia es de 5 años.

    DENUNCIAMOS PÚBLICAMENTE ESTE ACOSO a los usuarios legales de armas, esto es un ATROPELLO a los DERECHOS CONSTITUCIONALES de ciudadanos peruanos respetuosos de la Ley. ¿Es parte de una estrategia de DESARME a los civiles peruanos, sin NINGUNA JUSTIFICACIÓN TECNICA, ESTADÍSTICA, O RAZÓN LÓGICA?
    ¿A QUIEN BENEFICA EL DESARME DE LOS CIUDADANOS PERUANOS? ¿A LA DELINCUENCIA? ¿A UN GRUPO NEFASTO QUE DESEA PERPETRARSE EN EL PODER Y NO DESEA QUE EL VERDADERO GOBERNANTE DEL PERU, ES DECIR EL PUEBLO, SEA CAPAZ DE DEFENDERSE ANTE UNA POTENCIAL TIRANÍA? ¿A ALGÚN GOBIERNO EXTRANJERO QUE NO QUIERE QUE LOS CIVILES PERUANOS SE DEFIENDAN COMO EN LAS BATALLAS DE SAN JUAN Y MIRAFLORES, CUANDO EL PUEBLO CIVIL DEFENDIÓ LIMA?. Insistimos en que el Gobierno del Perú debe de enfocarse en combatir la DELINCUENCIA e INVESTIGAR sus verdaderas fuentes de armas y municiones, y NO HOSTIGAR a los ciudadanos honestos y respetuosos de las leyes en nuestro país.

    Rodrigo López Landauro
    Presidente – APPLAF

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.