¡Solo de ti depende!

Armas Perú Foros Off – Topics ¡Solo de ti depende!

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #15989
    elchacal
    Miembro

    Quisiera abrir este post a raiz, de unos post en los cuales acabo de participar, con otros compaoeros, y que quisiera aclarar mis conceptos estan basadas (por mi modesta participacion) en mis experiencias ya vividas, lo que me lleva a pensar que de repente estemos induciendo erroneamente, o tal vez  sin querer creando un estereotipo sobre la forma en que debemos actuar en tal o cual supuesto escenario a futuro.
    Siempre he creido que el hecho de saber disparar o tener nociones practicas  de tiro a blancos y siluetas, es mas que importante, aoadiria que es “obligatorioâ€Â?,  tampoco se trata de exigirnos a nosotros mismos agujerear una moneda de a sol, en pleno vuelo o encima de una estaca a una distancia de 25 metros con un arma con caoon de 2â€Â?.

    Necesitamos tener cierta calidad de precision a una distancia media en un entorno netamente defensivo, considerando que solo portamos armas de puoo, que pocas veces  excede  las 4â€Â? (pulg.) de caoon, ahora si algunos tienen la posibilidad y oportunidad de llevar un curso tactico defensivo con instructores realmente calificados en buena hora, y yo diria que hasta lo recomendaria  (aunque no se como, si jamas lleve uno, y creo eso me descalifica  automaticamente al respecto)

    Es muy importante que los  estampidos y la agresividad del culateo de las armas que usemos (sin protectores en la vida real) lo sintamos como algo casi “naturalâ€Â?, que no interfieran en absoluto con la claridad y la  rapidez en esbozar movimientos y/o condiciones del escenario donde nos vemos obligados circunstancialmente a desplazarnos, debemos utilizar esta condicion casi “naturalâ€Â? de ventaja completamente a nuestro favor.

    Guarden para sus “sueoos ocultosâ€Â? esas  ridiculas poses que se ven bien “coolâ€Â? en la TV o las pateticas peliculas de Steven segal, que algunos suelen practicar frente al espejo, y que mas de uno ha destrozado de un tiro por “practicarâ€Â? con armas cargadas y “deditoâ€Â? en gatillo, como el mas idiota de los noveles.

    Me preocupa, que he llegado a conocer en multiples  oportunidades “portadoresâ€Â? que eran buenos tiradores, pero sin la menor nocion de lo que van a enfrentar en la dura realidad de las calles de nuestro pais, cuan sanguinarios o despiadados pueden ser aquellos miserables malvivientes que no tienen el menor respeto por la vida de sus inocentes victimas, en la cual indudablemente estamos incluidos nosotros los “portadoresâ€Â?  al igual que nuestros seres amados.

    Muchas veces nos creemos realmente “seguros y casi invulnerablesâ€Â? por el hecho de sentir “pegadoâ€Â? a nuestro cuerpo ese duro y pesado metal, pero no tenemos muchas veces ni la menor idea, que esa arma que creemos muchos es la “ultima palabraâ€Â? en un enfrentamiento, hay veces podria convertirse en una caricatura sin serlo, pues algun dia (espero que jamas) podrian enfrentar a algun maleante muy avezado e incapaz de distinguir entre la vida y la muerte, he visto algunas veces en enfrentamientos entre uno de esos “iluminadosâ€Â? con personas comunes pero “portadoresâ€Â? y la verdad es patetico ver al “portadorâ€Â? con un arma en la mano, con la cara desencajada  y en un creciente panico sin saber que hacer, frente  a un sujeto que desgarrandose la camisa, conmina  y exige a gritos al “portadorâ€Â? que le dispare, seoalandose su propio plexo, una y otra vez, acercandose amenazadoramente, pero completamente desarmado
    ¿Como sales de este embrollo?, yo diria mas bien, ¿Como te metiste en el?..¿Y porque?
    ¿Que querias demostrar?

    Otra  de las situaciones que en verdad siempre me han puesto la carne de gallina es ver como algunos “portadoresâ€Â? intentan participar inconsultamente, sin ninguna legalidad, en un enfrentamiento real entre policias y delincuentes, sin conciencia de lo que se estan jugando o el desastre que podrian ocasionar a gente inocente, cuan chiquillos tratan de participar en un evento deportivo playero familiar… y bueno fuera si hubieran tenido la experiencia real de fuego, haber sido policia o militar veterano de algun conflicto reciente, pero lo mas cercano que conocieron a eso fue estar “detrasâ€Â? de su arma, disparando contra blancos y siluetas, que JAMAS le devolvieron el fuego, ni siquiera de una “airsoftâ€Â?.
    Estar bajo fuego les aseguro es una aterradora experiencia, ver el fogonazo de una Mag. .357 apuntandote a ti a escasos 10 metros y sentir como la bala te “zumbaâ€Â? al pasar a escaso centimetros de tu cara, o ver como los impactos de las .308 (nato) atraviesan las paredes que te sirven de parapeto, y verlos como se pierden dentro de la pared contigua, como si de carton se tratara, ver caer y  desvanecerse por varios impactos de de balas a algun inocente transeunte, que no debio jamas correr en plena balacera, y entregarse a un fuego cruzado o balas perdidas entre “malos y buenosâ€Â?.
    Estar caminando por una calle solitaria  a altas horas de la madrugada y de la nada sentir como te “hincaâ€Â? en la nuca un puntiagudo y filoso pedazo de sierra metalica convertido en la punta de una larga vara fungiendo de “lanzaâ€Â?, y si por reflejo cometes el error de intentar voltearte, sentir esta vez de una manera mas violenta y dolorosa una segunda punta en el otro extremo de tu cuello, o si de repente al estar caminando sientes que alguien te sujeta de la espalda con una “llaveâ€Â? bajo tus axilas contra tu nuca, y ves impotente que se te abalanzan dos sujetos mas encima de ti,  de una popular gresca a puoo limpio ver blandir a un desquiciado un oxidado pero filoso machete para cortar caoaverales, abalanzandote contra ti, como si fuera un diestro espadachin de la lejana china, dispuesto realmente a convertirte en un salame listo para servir..

    Espero que jamas tengan esa experiencia…pero si la tienen esten lo suficientemente preparados y capaces para impactar donde deben hacerlo y muy alertas para no dar tregua ni terreno, y si no tienen conviccion, entonces mejor no sean “portadores�..Tal vez eso les de la oportunidad de salvar la vida.

    Esto es lo que realmente nos hace realmente entender a algunos que “el tener el armaâ€Â? no te hace dueoo de la situacion, si no un participe mas en mayor o menor grado, depende de ti y tu capacidad de prepararte en la practica y en lo mental,  de no convertirte en “La victimaâ€Â?, sea porque te extrajeron el arma (Dios te ampare) desenfundaste sin tener porque, o porque desenfundaste sin conviccion.

    ¡Solo de ti depende!
    QAP/QRV

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.