.380 ACP JHP

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #24926
    Clemen242
    Miembro

    Buenos dias,

    Mi consulta es acerca del reglamento que al parecer prohíbe el uso de munición FMJ para defensa y lo restringe solo a practica. El ultimo fin de semana estuve en una armería bastante conocida y escuche que el vendedor le estaba indicando a una persona que para defensa solo podía usar munición JHP y que estaba prohibido usar para defensa la munición FMJ en ese caso en particular del calibre .380, de hecho yo compre una caja de 9 parabellum en JHP casi por curiosidad, sin embargo me quedo la duda sobre si es efectiva realmente la munición de punta hueca en el 380 ACP, Alguien ha probado esta munición y ha visto si realmente abren, si es asi a que distancia, con cañon de cuantas pulgadas y como se diferencia de la FMJ con respecto a la penetración?.
    Otro detalle también seria si es que con esta munición algunas marcas de pistola podrían verse afectadas en sus sistemas de ciclado presentando trabas (esta es una suposición mia, ya que presumo que al no ser puntas redondeadas en algunos casos de pistolas con rampas cortas o no muy bien pulidas podría pasar esto).
    Con respecto al reglamento, realmente se considera munición prohibida a la FMJ para defensa?, ya que yo en ese calibre aun no cuento con munición JHP.

    Saludos

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.