Entrenamiento Tactico

Qué sucede durante un enfrentamiento armado?

¿Cómo definir un enfrentamiento armado? Esencialmente es responder ante un sujeto, o sujetos, decidido a actuar, separado de procesos emocionales que obstaculicen su capacidad de matar, director de un proceso que él inició y para el cual no necesita gran capacidad técnica con un arma para ser letal.
Qué sucede durante un enfrentamiento armado y cuáles son las mejores técnicas para lidiar con este problema?

Dada la enorme cantidad de variables que intervienen, hoy en día la pregunta sigue sin poder responderse con total seguridad.
Instructores de la Asociación Internacional de Entrenamiento Táctico ITTA capacitan a la PNC | Academia Nacional de Seguridad Pública.

Desde la época de la conquista del Oeste Americano, con su conocido desenfundar rápido y apuntar con calma, seguido por sus distintas variaciones hasta el Point Shooting de Rex Appelgate para acabar en las modernas técnicas del tiro defensivo actual, la motivación siempre ha sido la misma, ofrecer soluciones a lo que sucede durante un enfrentamiento armado. Hay quien dice que el mundo del tiro defensivo ha entrado en una nueva época, en la cual viejos conceptos son retomados bajo nuevas formas.

 

Vea el articulo completo en el foro de tirodefensivoperu.com

https://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=13012.0