Como se hacen las puntas

Iniciado por Tomate©, 26 de Junio de 2009, 12:39:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

drojeda

mi querido hortaliza sureña  te ganaste no solo la manzana sino la canasta de frutas entera

Tomate©

Gracias juancho y drojeda, no hace falta la manzana, pero me alegra que les gustara.

juancho con respecto al tema del seguro de aguja, aqui te dejo un par de post donde se habla en extenso de esto, si no es suficiente me decís y lo seguimos, pero creo que ahi estan las respuestas al respecto.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1006.0

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1537.0

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

hermanpiwi

WOW!!! Bravo, bravisimo, bravooooo, Tomate que mas tienes por alli haber, haber. Impreso y colocado en la biblioteca!!!!
The Shield Strike Team
agresividad en combate

willy9mm

Como siempre amigo tomate......muy bueno el post,,,,, vamos a salir buenos o vamos a salir buenos.....
Un abrazo............
NO DISPARO PARA MATAR, DISPARO PARA VIVIR.

Tomate©

#19
Cita de: GENARO LOPEZ en 26 de Junio de 2009, 12:13:18 PM
Exelente Tomate, como les dije en FAME tambien producen puntas, solo full metal  el proseso de fundicion esta magnifico y la explicasion tambien una vez mas exelente

Estaba releyendo los comentarios al post y me quedé en este, cuando hablamos de las vainas, tambien hiciste referencia a que FAME fabrica, y lo que me preguntaba es si ¿No se podrá organizar una visita como TDP.com?
Aqui nosotros como club hacemos una nota al director de la fábrica y nos dán un día donde llevamos a los socios del club o a los alumnos de la escuela de tiro y les dan una recorrida guiada a la planta en producción en fin.
Sería interesante que puedan ver y comparar los procesos (Tengo entendido que en Perú no parten de las Copas sino de Tochos (cilindritos) y que el proceso si bien similar tiene algunas diferencias.

No sé... les dejo la inquietud por ahí se hace un pedido y se pegan una excursión por la fabrica.
Otra solución me vienen a visitar a mí en patota (grupo) y les hago dar un tour por la nuestra jajajajajaja


Gracias hermanpiwi y willy9mm Cuando hermán tenga armado el libraco pagamos para que lo lean, digo cobramos para venderlo (nos van a comer los piojos hermán). jajajaja

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

RaulHolzer

Hola Tomate, te escribo desde Entre Ríos, he visto que la tenes clara con el tema puntas, yo recargo desde hace 10 años o mas, y desde hace 4 participo en pistola militar. Tengo dos plasticas, 19c y 30.
Vengo usando hace rato puntas match quality, repesadas, en 9 147o 150 (no recuerdo), las de plomo pintado, y en 45, 250 grains de plomo desnudo engrasado.-
El problema que tengo es que algunas balas me quedan algo hinchadas, como que se nota hasta donde llega la punta. (en ambos calibres)
Mi idea es si me compro en lee los trafiles para los dos calibres, o me conviene el cuarto die de factory crimp.
A mi me da un poco de miedo el factory crimp, que se me ocurre, por la forma en que trabaja, que debe levantar mas presion.-

Un abrazo, Raul

Tomate©

Cita de: RaulHolzer en 26 de Mayo de 2010, 06:16:47 AM
Hola Tomate, te escribo desde Entre Ríos, he visto que la tenes clara con el tema puntas, yo recargo desde hace 10 años o mas, y desde hace 4 participo en pistola militar. Tengo dos plasticas, 19c y 30.

Hola Raúl,
Yo tiro pistola Grueso Calibre también ¿viniste al nacional el año pasado a Rosario??

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=3725.msg37828#msg37828

Cita de: RaulHolzer en 26 de Mayo de 2010, 06:16:47 AM
El problema que tengo es que algunas balas me quedan algo hinchadas, como que se nota hasta donde llega la punta. (en ambos calibres)

Si el tema puede tener varias causas. Una es que el die de rectificado estreche de más las vainas. Y el otro es que las puntas estén gruesas.
En el primer caso y si las balas te pegan bien y no hay problemas de funcionamiento, no hay nada de que preocuparse es así y ya.
En el segundo caso habría que pasarle una punta a cada cañón y ver que medida tienen, en lo posible una punta de plomo de cañería puro (blandito) no de la aleación con la que fundís.
Aceitás el cañón, colocás la punta desde la recámara y con un empujador de madera i bronce vas golpeando hasta que la punta sale por el otro lado y la medís con un micrómetro o calibre de centésima de apreciación. Del diámetro que te dé la punta en su parte mas gruesa le sumas 1 centésima de pulgada por ejemplo si la de :45 te da .451" el trafil debe ser .452" si la de 9 te dá .354" el trafil debe ser .355"


Cita de: RaulHolzer en 26 de Mayo de 2010, 06:16:47 AM
Mi idea es si me compro en lee los trafiles para los dos calibres, o me conviene el cuarto die de factory crimp.

Yo lo tengo para el 9x19 ya que mi maquina de recarga (Dillon 650) tiene algún problema para rectificar toda la vaina hasta la base y después de armadas las paso una a una por la prensa mono-estación y así les emprolijar  las medidas externas del cartucho terminado.

No creo que la solución a tu tema de las puntas gruesas se resuelva con el Factory crimp, me inclino mas por lo que te puse arriba. O Trafil o tu die de rectificado estrecha un poco mas e lo debido las vainas. Si el cartucho terminado esta "bajo medida" el factory Crimp no lo tocará y si las puntas están gruesas el factory Crimp  prensará todo y hará un mejunje. 



Cita de: RaulHolzer en 26 de Mayo de 2010, 06:16:47 AM
A mi me da un poco de miedo el factory crimp, que se me ocurre, por la forma en que trabaja, que debe levantar mas presion.-


No levantan mas presión, si el cartucho está bien confeccionado. En el caso de una punta "gorda" tenés más sobrepresión ahí que la que te pueda levantar el factory crimp.  Como te digo hace muchos años y muchas balas que lo utilizo en el 9x19 (único calibre en que lo necesité) 

Bueno Raúl espero haberte ayudado en algo, cualquier cosa la seguimos.
Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

RaulHolzer

Bueno Tomate, primero gracias por la pronta respuesta,
En cuanto a Pistola Militar, yo soy de madera, buena madera, pero madera al fin, soy un tirador del monton. Si tengo que resaltar algo mio en el tema es que tenia hace casi 4 años cuando empece, el lema de "dos autos , 8 tiradores de mi club" participando, no llegue, pero ando ahi, digamos que lo mio es institucional, ya que no soy un buen tirador.
Mas alla de eso, como tengo 45 años para 46 , ya trato de tener lo mejor que puedo comprar, en esa idea me compre dos GLOCK, una 19c y una 30, que si bien no son ideales para este metie, eran las armas que me gustaban.
Compre hace un par de semanas una Ballester Molina tocada por Tagle, que va a cambio de caño, ya que agrupa menos que la 30.-
En ese mismo sentido, trato de desarrollar la mejor bala para presición, por eso es que acudo en consulta a vos.-

en base a tu respuesta, me voy a tirar para el lado de los trafiles. Con respecto a "plomo blando" que decis, estaria jodiendo los caños si meto en el de la 19 una punta de plomo negra de match quality, y en la 30 una punta de plomo desnudo e la misma fabrica?

Te cuento, vivi como 12 años en rosagasario, y este año mi hijo se fue a estudiar a la chicago argentina, asique no va a faltar oportunidad para ir por aquellos lares

Un abrazo, y disculpas por la cantidad de preguntas, Raul

Tomate©

Cita de: RaulHolzer en 26 de Mayo de 2010, 05:53:48 PM
......
en base a tu respuesta, me voy a tirar para el lado de los trafiles. Con respecto a "plomo blando" que decis, estaria jodiendo los caños si meto en el de la 19 una punta de plomo negra de match quality, y en la 30 una punta de plomo desnudo e la misma fabrica?

Raúl es un gusto poder colaborar con vos y no hay nada que agradecer.

La idea es que consigas un plomo fundido pero sin trafilar (tanto las puntas de Match como cualquier otra comercial vienen ya trafiladas aunque no sea a la medida de tu caño) para que tenga el máximo diámetro con el que sale del molde (los fabricantes hacen los moldes mas grandes para que se pueda trafilar a diferentes diámetros por el usuario) y ya que hay que fundir, en vez de usar la aleación antimoniosa, mejor usar plomo mas blando que facilitará el empujarla por el cañón (plomo de caño directo o estaño). Básicamente se trata de hacer un molde del interior del cañón, hay algunos que tapan el cañón con algodón de un extremo y vierten cera fundida (o cera de abejas o azufre etc.) por el otro y así hacen el molde y miden el diámetro interior del tubo (nunca usé ninguno de estos métodos).

Algún compañero que funda puntas en fin, en alguna parte conseguir (hacer hacer en fin) un moldecito cilíndrico que por ejemplo tenga de diámetro .455  (para la .45) y otro de diametro .357 (para la 9x19)  con un largo de 2,5 a 3 cms es suficiente y pasar eso de lado a lado por el cañón para poder medirlo después.

En fin espero que te haya podido explicar bien la idea, no dudes en seguir preguntando lo que necesites.

Si andás por Rosario, no dudes en buscarme, cualquier cosa por Mp te paso un teléfono y nos ponemos en contacto.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

RaulHolzer

Hola Tomate, ta ta, pense en hacer tornear con un amigo, una bala de teflon , calculo que tendria que andar, voy a ver , y despues te cuento,
escuche que un forista local dijo que estaba cerrado unos días el tiro?
Un abrazo, Raúl

Tomate©

Si, cuidado con las cosas elásticas que pasan por el cañón y después expanden de nuevo, por lo que la medida no es la correcta.

El club está haciendo reformas según un requerimiento del Renar. por unos días va a tener actividad limitada.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

RaulHolzer

Hola Tomate, aprovechando la tarde de lluvia, hice un molde de azufre, en realidad pense que iva a ser complicado, pense que el azufre ardia, pero no, se funde facil. Lo midio un amigo que es tornero, si bien con un calibre ,era digital en pulgadas, me arrojo, entre 451 y 452 y entre 535/354, que se yó, pense que al ser armas nuevas, la medida interior de los cañones era un dato de fabrica por asi decir. Si bien lo de lee es un regalo, salen 20 dolares los trafiles , me voy a meter en algun foro yankee para ver si encuentro la medida nominal del caño,
O sea, hoy estoy decidido a comprar los dos trafiles, me queda la duda bien de cual medida, asique en ese camino voy a avanzar,

mañana si puedo hablo con los muchachos de match Quality, a ver si me pueden orientar sobre que trafil son nominalmente las puntas.
Si avanzo en el "conocimiento", te digo que aprendi, ja ja
Un abrazo, Raul   

Tomate©

Excelente, después sería interesante que describas bien como hiciste el molde porque nos puede servir a todos.

La cosa es así, si tu tornero midió .451/.452 un trafil de .452 te andaría bien (lee ofrece de dos centésimas en dos centésimas .451 - .453 - .455 y así) si en el de 9 x19 midió 354/355 con uno de .355 te iría bien, como te comenté antes es la medida del molde mas 1 centésima, en estos casos que estas entre uno y otra la mas grande va sin problemas.

Para sabe que trafil tienen las puntas que usás solo hay que medirlas Raúl le llevas al tornero una sacada de la bolsa (yo mido 5 ó 6) y listo.

Me alegro que hayas aprendido algo.

Un abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)


 
No es la Flecha, es el indio.

RaulHolzer

Hola Tomate, mira, si bien es re facil el molde de azufre, es poco util, al menos con calibre, capa con micrometro sí. Compre dos barritas de azufre, que salen 80 centavos y derreti una. Lo hice en un envase de flit, un aerosol cualquiera, le saque bien el gas, lo corte con una sierra, le envolvi un alambre en la base para agarrarlo. Puse la hornalla de la cocina a menos que el minimo, se derite re facil, y queda como si fuera miel.
Habia aceitado el caño peviamente ( ahi creo que le erre ) , cole por la recamara, todo re facil, sale re facil del cañon.
Pero uno tiene toda una idea teorica, que en la practica es bien distinta, el molde que hice de 9 quedo bastante bajo medida, quiza por el acite.
en definitiva, creo que situviera que recomendar, recomendaria el metodo con un plomo, ya que si bien es mas trabajoso, es mas preciso creo.-
La cosa es que como te decia antes , voy a hablar mañana a MQ para que me confirmen que trafiles usan,  y me voy a comprar al menos el trafil de la 45, a ver que sale de todo esto.
Lo que me complica ahora, es que vos decis que para presicion usas las mas livianas, 200 , y yo al reves , uso 250 plomo engrasado, la teoria que yo tenia, es que un plomo mas pesado, te permitia hacer una bala mas lenta, que toma mejor la estria, y recupera con menos polvora.
Pero por ahora voy a serguir con esta punta, despues probaré tu receta.-
Un abrazo, Raul

juanjo

Excelente trabajo, Tomate, yo ando detrás de fabricar del segundo tipo que has mencionado los semicaseros con vainas del 22lr, para mi Sabre.
Si fuese posible hacer un reportaje sobre eso te lo agradecería (y espero que más compañeros también).
Pro libertate patria Gens libera State