Campeonato Nacional Grueso Calibre en Rosario Argentina

Iniciado por Tomate©, 13 de Noviembre de 2009, 09:29:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Como algunos saben estamos a las puertas de disputar el "67º Campeonato Nacional de Grueso Calibre 2009"  en mi ciudad Rosario (Santa Fe), organizado por mi club el Tiro Federal Argentino de Rosario.
De la misma manera que me acompañaron el fin de semana pasado en la capital del país, quiero traerles la crónica del este campeonato que venimos trabajando y organizando desde Abril pasado, cuando la Federación Argentina de Tiro nos otorgara la fecha de la máxima competencia anual de la especialidad. Se disparan 2 pruebas Pistola Grueso Calibre 9 mm (9x19) el sábado y PGC.45 el domingo. 
Personalmente participo en una sola prueba Pistola calibre .45 el día domingo, a lo largo de los entrenamientos y demás he ido sacando imágenes para traerles y hacer algunos post pasado el evento.
Tengo el honor de haber sido designado Vice Director del Evento por la Federación Argentina de Tiro y a pesar de que soy alérgico a las "Chapas" y cargos (como a las cámaras), me siento distinguido por esta designación.

Hoy fue el último día de preparativos, así que nos instalamos de temprano en el polígono para hacer ajustes y pruebas recibir a los competidores que estaban llegando de todas partes del país y facilitarles la posibilidad de probar el polígono antes de la competencia.

Luego de meses de trabajo las instalaciones estaban impecables y fuimos felicitados por la Federación, por la presentación del polígono.



La entrada al club y las líneas de arma larga
 





El campo del sector de armas largas.
 





Armas cortas, aquí ocurrirá la magia a partir de mañana.
 





Los espectadores podrán ver desde aquí
 





Probando los bastidores para blancos de espuma de alta densidad.
 





Alberto dando los últimos ajustes a las máquinas.
 

Los Amigos

Como siempre en estos casos uno se va encontrando con amigos y personas con las que nos vemos en todos los torneos de este estilo. De movida un grupo de amigos de Salta, provincia que esta a unos 1.000 kms de Rosario, después Ole, un amigo de Bs. As. Juan Carlos, y una banda de muchachos de Capital, Zulma y Carlos (que tiran para la Fuerza Aérea) en fin, atendiendo alojamientos, inscripciones y un largo etc.
Algunos de ellos se prestaron para las fotos y a mostrar sus armas para TDP.





La Sistema Colt de Zulma, como no me decidía por cual imagen me gusta más pongo las dos, notar como tiene grabada la corrección de miras en la tarjeta adjunta.
 





Zulma con sus Sistema Colt 9x19 (convertida) la dama se las trae y es una de mis favoritas a la victoria.
 





Carlos y su Ballester Molina, también con conversión a los dos calibres, nos apunta con la 9 mm.
 


Un poco de Técnica:

Como ya les comentara, las dos especialidades son exactamente iguales desde el punto de vista reglamentario. Solo se diferencian por el calibre, como los Argentinos nos damos maña para cualquier casi cosas, algunos armeros están fabricando conversiones a 9x19 para las bellas 1911, en el caso de Zulma una Sistema Colt fabricada en mi país y Carlos lo hace con una Ballester Molina también Nacional.


La Ballester Molina junto a su conversión un arma para la nostalgia.
 




Carlos nos muestra ambas conversiones para la bella ¿quien adivina cual es cual?



Espero que les haya gustado, seguramente estos días no tendré mucho tiempo para escribirles, pero intentaré hacer una pequeña crónica y traerles algunas fotos andaré como "cholulo" por el polígono tomando algunas fotos de armas que me parezcan interesantes para traerles.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Siglock Beretanf

Muy bien Tomate, excelente "inicio" del campeonato en tu ciudad.
Se deben sentir muy orgullosos de tener un polígono tan cómodo y agradable como el que nos muestras.
Seguiremos atentos tus informes y . . . "suerte" (ja ja no la necesitas  :D ) tanto en tu participación como en la responsabilidad de la organización.
Un abrazo.
"a family that shoots together stays together"

Poison Ivy

Hola Tomate, primera vez que me dirijo a ti. Para felicitarte por tus informes y todos los conocimientos que compartes (me han hablado muy bien de ti  :) )
Y para que felicites a Zulma de mi parte. Da gusto ver a chicas participando en 9x19  :)
POISON IVY
"a family that shoots together, stays together"

Tomate©

Gracias Siglock Beretanf y Poison Ivy.

Para mi es un gusto escribir para TDP y tengo la suerte que me todavía me leen y encima algún buen amigo (que alguno tengo) habla bien de mí jajajaja.

Mañana le hago llegar tus saludos a Zulma, ella tiene un buen desempeño en estas dos categorías (tira 9x19 el sábado y el domingo .45) y siempre está en los primeros puestos, por eso es una de mis favoritas a la victoria (además de mí jajaja).

Te agradezco los conceptos y espero leerte mas seguido.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
 
No es la Flecha, es el indio.

elchacal

.....Vamos, Animossss!!! Mu.chanchos de Rosario y las chicas, con Adrian a la cabeza!!!!!!

Estamos con ustedes, y a la expectativa! 




"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

RONNIE_GLOCK25

Felicitaciones Adrian , esperamos nos sigas ahciendo participes de el campeonato , se agradece
Ronnie Fernández                 
. / .

Ratonpt

Felicitaciones Adrian, que bueno poder tener estas cosas cerca de casa. el cargo de Vice Rector si te lo asignaron es porque conocen tus capacidades y cualidades, aunque no seas bueno para las chapas, seguro andas con la sonrisita en la cara cada que te acordas del cargo.

Nosotros como siempre estaremos al tanto de tus reportes del evento, para el sabado seguro tendras tiempo de tomar algunas fotos para nosotros, el domingo estaras un poco mas ocupado compitiendo, pero sabemos que siempre sacas tiempo para contarnos detalles.

pochoperu

Exitos amigo tomate , tanto en tus labores como anfitrión como en el campeonato.
Muchos exitos !!!!

colt 45

saludos


MAESTRO  que  buen material no entregas

suerte y prosperidad en este  torneo

Colt 45

AGUILA FORTE

amigo  tomate  te deseo  los mejores éxitos, para Zulma un fuerte abrazo y va para ella también suerte ..Muy lindas armas las que  has posteado..

Con respecto a tu pregunta tomatin debo decirte que para mi, la foto de la pistola el de la izquierda es la 1911 y la derecha es la conversión..jijiji ;D ;D ;D ;D

Saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Antiheroe1

Felicitaciones Adrian te luces con las instalaciones quedaron impecables!!

Te deseo mucha suerte! y ya sabes con una mano disparando y con la otra tomas hartas fotos ja ja  ;D

Un abrazo
"Taurus & Glock Team"

Tomate©

Sábado 14 Crónica

Hoy fue el día, 8 hrs. estábamos todos en el polígono, a los apurones con algunos preparativos de ultima hora, los blancos testigo, la maquina temporizadota, en fin a la par de que se iban recibiendo las inscripciones y se realizaba el control de las armas, el horario de inicio era a las 10:00 am. El retraso no superó los 5 minutos, todo era un tanto frenético, de nuestra parte y contrastaba con el aplomo de los jueces, esa tranquilidad que dan muchos torneos fiscalizados a lo largo de los años.


La competencia

Luego del control de armas se asigna la línea a cada participante y estos acomodan las armas y equipo en su puesto, es estricto el manejo de sacar y extraer el arma de la línea de tiro, los jueces siempre están atentos a que esto se cumpla.
 


La fiesta está en marcha, los actores se acomodan.



Una vez instalados se dan "5 minutos de preparación", cada uno lo emplea en lo que gusta, concentración, disparos en seco, relajación, en fin..... 



Los 5 minutos de preparación han finalizado, Javier espera la orden de cargar.



Una vez terminada la preparación comienza la serie de ensayo, no es válida para el puntaje solo para regular miras y calentar armas, 5 disparos en 5 minutos, Muchas veces el tirador hace puntajes extraordinarios en esta serie que no vuelve a repetir en las puntuables. Por eso yo siempre disparo un tiro a un rincón del blanco si pega donde apunto, el arma está centrada y lista.



Si esto no es una FIESTA ¿Díganme que lo es?



Y ahora...... a disparar, estas sí valen, cada uno maneja sus tensión y la ejecución de los disparos de acuerdo a su entrenamiento previo y a las expectativas que haya traído a la competencia.
La primera fase son 4 series de 5 disparos en 5 minutos (precisión pura) y la segunda fase (sin ensayo previo) 4 series de 5 disparos en 20 segundos (velocidad). 




La Competencia en pleno.



Al final de cada serie los jueces marcan y parchean los blancos, a veces las decisiones se complican si los disparos están cerca de las líneas divisorias de zona en los blancos ¿Es el mayor o el menor de los valores?, pero los jueces están preparados, llevan calibre y plantillas para decidir si toca o no la línea del puntaje superior.
   


Edgardo Canta los impactos, Raúl Anota e Isaías  parchea.





Un impacto difícil, se quita el Bastidor y se pone horizontal para poner calibres y plantillas.






En las líneas cada uno espera y "sufre" a su manera la puntuación.





El público se agrupaba en la pecera para ver y oir al juez que cantaba los impactos.




Zulma en plena competencia, penó con fallas de munición y eso la perjudicó, mañana hay revancha.

Para los que piden videos, aquí me jugué con uno y les mando una de las series de 20 segundos (5 disparos), se escucha cuando la maquina da vuelta los blancos y los enfrenta a los tiradores, comienza la serie, a los 20 segundos los blancos se ponen de perfil, "el que no tiró, se jodió".

http://www.youtube.com/watch?v=4mCrMhIkNoU





El final, los resultados publicados en el transparente casi al instante.



Los que lo hacen Posible

Hay muchas personas detrás de estas competencias, desde los que trabajaron para pintar y arreglar las instalaciones, los miembros de comisión directiva, socios, jueces, marcadores y un larguísimo etc.

Entre las personas que nos hacen la vida fácil se encuentra Vanesa, quien atiende con una sonrisa y un ánimo increíble a todos, cobra inscripciones, hace listados de turnos y líneas, resultados, y como si fuera poco sube todo a la web en dos patadas, una génia Vanesa!!!. 



Belleza y eficiencia, Vanesa nos hace la vida fácil a todos.



Las chicas reciben y asesoran a los visitantes, lugares turísticos, hoteles, bienvenida, derrocharon simpatía y buena onda todo el día.



Recepción y asesoramiento, todo para los visitantes.





De izquierda a derecha Nuestra experta en Turismo, Maira y Valeria sonríen para TDP.com



También hay que llenar el estómago, Alberto, Yanina, Sandra y todos nos cocinan, atienden, ellos también son parte de esta fiesta. 



Un cocinero de 10 Alberto nos agasaja con sus asados.



Mientras esperamos los tiempos de reglamento (por un eventual reclamo) y los resultados aprovechamos para almorzar.



El restaurante se llena de bullicio y anécdotas de la tirada.






Amigos, comida y tiros.. Que vidurria!!!! ¿no?





Los jueces almorzando después de una tarea impecable. Un verdadero lujo.





Francisco, nuestro presidente, sin el nada de esto habría sido posible, es un honor y un privilegio ser parte de la comisión directiva que dirige y amigo personal, apasionado y resolutivo como pocos.



La premiación
Llegó el momento de premiar, la ceremonia esta teñida de un ambiente festivo y el director de la competencia agradece al presidente de nuestro club y se intercambian elogios y agradecimientos, breve y emotivo (como a mi me gusta), terminado el paso formal a premiar.



Presidente del club y juez de la federación entregan los premios a los ganadores.





El campeón y sus dos escoltas, en el podio son todas sonrisas.





Los veteranos también reciben sus galardones. 





El director de la competencia lee los resultados y los demás aplaudimos.



A mi me tocó premiar a los equipos, pero arruiné todas las fotos (no les digo, el odio es mutuo) quizás mañana.....


Las Armas

Me tomé unos minutos para fotografiarles algunas armas en las pausas de marcación, así que aquí van




Las CZ75 SP01 preferida de muchos, se la ve con frecuencia.





Tanfoglio Limited dió algún problemilla de percusión, pero es fantástica.


Para Delirio de ccoello ¿adivinen que es esto??



Aghhh!!!!! El dueño dice que pega.......





Una bella 1911 custom.



Mañana es el gran día para mí, compito a las 9 hrs turno 1 linea 9, esperamos mas gente que hoy ya que Pistola Grueso calibre .45 atrae a muchos, la mística del calibre y las armas reúnen a muchos tiradores.   

Espero les haya gustado.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)




No es la Flecha, es el indio.

NatoR

Cita de: Tomate© en 14 de Noviembre de 2009, 10:36:43 PM
Sábado 14 Crónica
Un cocinero de 10 Alberto nos agasaja con sus asados.
Espero les haya gustado.

Mucha suerte para mañana Maestro Tomate© dispare como Usted bien sabe relajese y disfrute de su competencia.

Digame solo hubieron pistoleros en la Competencia Inicial ninguno uso revólver.

Y cuando se fue CADT para la Argentina... que como no es CADT entonces es su gemelo argentino... ;D
"Go Ahead, Make My Day"

austin

Felicitaciones Maestro Tomate!!! Excelente organizacion, Camaraderia, y por supuesto Fierros!!!! para que mas!!!! ;D

RONNIE_GLOCK25

impecable , que asombro de organizacion y desarrollo del campeonato , mis respetos para todos lo que lo hicieron posible , saludos
Ronnie Fernández                 
. / .