Accidentes con armas de fuego!

Iniciado por esteban, 10 de Diciembre de 2008, 09:45:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

esteban

Estimados amigos. Citando a un compañero notable del foro:

"NO existen los ACCIDENTES con armas de fuego, solo son excusas de los irresponsables, negligentes e inaptos." El_Chacal.

¿Qué les parece lo acontecido en Brasil? Al parecer en un enfrentamiento entre policías y barristas (torcedores) en el vecino país, a un policía al golpear con su arma a uno de los barristas (y probablemente, delincuentes, o por lo menos alteradores del orden público) se le escapa un tiro de calibre .40 y lo hiere de gravedad (desconozco si ha fallecido el accidentado).

En el mundo quirúrgico existe un viejo adagio: "Inteligente es aquel que aprende de sus propios errores, y sabio aquel que aprende de los errores de los demás"... ¿Cuál pudo haber sido la falla del policía para que se le escape el tiro? ¿El usar su arma como luma o vara para reducir a alguien? ¿el seguro estaba desactivado? Asumo que la pistola debe ser Taurus, ¿conocen de algún problema con los seguros de las pistolas Taurus?

Particularmente, en mi escasa experiencia creo que el error ha sido humano. ¿Qué opinión tienen uds.?
Saludos cordiales.

Haga Click acá: http://emoltv.emol.com/?id_emol=1252
"Prevenir antes que lamentar"

elgallo48

Hola Esteban : Para empezar, totalmente de acuerdo con las palabras
que mencionas al principio, citando a nuestro buen amigo "Chacal" y segundo tambien, para confirmar que segun lo que muestra el video es "error humano".
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

Tomate©

Estimado:

El video es de una calidad pésima, pero igualmente me parece ver en todo momento que el policía lleva el dedo en el disparador cuando da el golpe.
La pistola tampoco se distingue bien (no sé si es mi monitor o la imagen pésima) pero me parece que podemos asumir que es una Taurus del tipo PT100/101 (si esto es cierto), la pistola tiene seguro de aguja percutora, por lo que al golpear no debería producirse el disparo salvo que el hombre presione la cola disparadora.

El accidente al golpear con la pistola, nunca fue un accidente muy común, por eso a las armas del sistema Colt 1911  se tardo hasta los años 80s para colocarle el seguro de aguja (La Colt los incorpora en las "Mark IV series 80" ) lo mismo pasó en las FN GP35 y en las CZ 85. 

Durante muchos años las armas del tipo Browning no incorporaron el seguro de aguja (ver imagen), aunque su diseñador si les había colocado el seguro de caída que consistía en un primer escalón del martillo que mantenía a este sin contacto con la aguja percutora, para que esta no saliera lanzada en caso de caer al piso y golpear con el martillo.

Pero a pesar de este seguro de caída, la aguja percutora de la pistola estaba retenida en su posición mas retrasada solo por el resorte de aguja percutora, en caso de producirse un golpe desde la Boca con suficiente fuerza como para que la inercia de la aguja venciera al resorte podría producirse un disparo, lo mismo si se golpeaba con el arma con fuerza suficiente, al frenar esta por el golpe en el blanco, la aguja seguía a la velocidad que traía la pistola al momento del golpe (ya que estaba "flotando" sin sujeción alguna). Igualmente esto no siempre se producía el disparo ya que la aguja no solo debía vencer el resorte sino que debía adquirir energía suficiente como para vencer el "límite de seguridad" del iniciador y así dispararse.

En los primeros tiempos siempre se supuso que estos accidentes aislados se producían por negligencia del usuario mas que por un problema mecánico del arma ¿¿¿Quién va a creer en lo que diga un "salame" al que se le acaba de escapar un tiro y dice que él no fue???.

Como conclusión:
Para mi el policía tiene el dedo en el disparador, inclusive después del disparo y mientras trata infructuosamente de ponerla en la funda tiene aún el dedo en el disparador. Esto es absolutamente adivinado entre la mala calidad del video y mi escasa experiencia para verlos.
Si el arma es otro modelo que no posee seguro de aguja, puede haber ocurrido el accidente que describo más arriba de cualquier manera sigue siendo negligencia del Policía, ¿Qué parte de No se golpea con el arma!!!! no entiende este señor??? y más un agente que lleva seguramente una cachiporra o debería si va a enfrentar un tumulto.

Aquí hemos tenido varios de estos casos con las GP 35, y es lamentable, pero es culpa de la falta de instrucción que tienen los agentes de la ley en casi todo el mundo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

elchacal

#3
Realmente al ver el titulo del post ya se me estaba quitando las ganas de participar en el post de esteban, naturalmente por mi constante predica, pero justamente al verme mencionado, me siento casi como llamado a dar mi opinión e este caso en particular.

Mucho hemos leído en muchos post de nuestros foros, donde en cierta lectura con tono humorístico, pero nada carente de verdad, resaltando el relativo peso de determinadas armas decir como cierre de frase lo siguiente o algo por el estilo: "..Y si se me acaba la munición, lo puedo utilizar como un excelente garrote"

Frases, que en verdad tiene mucho sentido, considerando que estas en trance o pleno proceso de una reacción de autodefensa, y es lo que supuestamente haría uno, antes que ser abatido por el agresor.

.......¿Pero que sentido tiene blandir un arma de fuego, cargado, en condición de fuego "como un garrote" o "cachiporra", contra un sujeto "desarmado" que esta alterando la tranquilidad publica, y esta huyendo de la autoridad?

NO enfrentándola, y en ningún momento poniendo en peligro la vida del oficial, reglamentariamente armado, protegido con un chaleco anti-bala, y supuestamente "anti-navaja, o pinchos" dado que el oficial parece pertenecer a alguna unidad especializada "antimotines, o control de multitudes" (asumo esto, dado el uso de un casco protector, con protector visual)

Basándonos en el documento visual, me extrañaría que muchos videntes se escandalicen que este joven revoltoso, haya muerto de un tiro, si observan la forma en que es "aporreado" INNECESARIAMENTE en la sien con una solida herramienta de "acero", con un peso cercano al kilogramo o mayor de peso, piénselo, así no hubiera habido un disparo, no puedo creer que ese revoltoso muchacho, no se hubiera librado tampoco de ser un paciente  en estos momentos en cuidado intensivos con una seria lesión en el cráneo y vaya uno a saber en que grado o riesgo de vida, con secuela permanente.

Creo y si mal no me equivoco Esteban eres profesional de la medicina, según deduzco, o ya comentara CeZar (CZ-83) su análisis del golpe, su intensidad, área y posible efecto posterior, ¿o solo seria un inocente chichoncito?

A lo que me estoy centrando, es esta la clase de policía totalmente IRRESPONSABLE, NEGLIGENTE e INEPTO, (usando mi  seudo eslogan) que deberían haber detectado ya desde sus exámenes  psicológicos, primarios antes de ingresar a la escuela policial o en sus posteriores evaluaciones tanto psicológicas, como de instrucción,  dentro de la misma escuela.

Sin ser instructor o Psicólogo, fácil seria deducir creo yo, que este funcionario al llegar a tener contacto con la gente oficialmente, en la primera iba a desencadenar este INCIDENTE (Léase, bien NO he escrito ACCIDENTE) No logro entender la Imperante necesidad de "desenfundar" y "Correr con el arma, apuntando específicamente al sujeto", Me pregunto, yo sin ser policía, ¿como podría y cual seria la razón de esta actitud totalmente DESPROPORCIONADA, actuar así ante este escenario, de un "sospechoso de alterar la tranquilidad publica, totalmente desarmado?

Y solo veo que al momento de postear, ya me habían antecedido en respuestas, que no habían, espero no estar cometiendo por esta razón, alguna frases o situaciones repetitivas, ya que no las había visto hasta el momento de insertar mi o
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

#4
Y no quise ni de casualidad "tocar" y mucho menos ahondar respecto al concepto bien explicado técnicamente por el maestro Tomate, sobre lo del seguro o la condición mecánica del arma.

Citar
Tomate@ dijo:
.....cualquier manera sigue siendo negligencia del Policía, ¿Qué parte de No se golpea con el arma!!!! no entiende este señor??? y más un agente que lleva seguramente una cachiporra o debería si va a enfrentar un tumulto.

..Ya sabés maestro sos mi idolo.....


Ya que en mi concepto solo estoy tratando de priorizar la INNECESARIA actitud de salvaje, abusiva y desproporcionada acción de este mal agente de la ley.

....Y por favor, no me vayan a malinterpretar que estoy a favor del desorden y la desobediencia a las leyes o haciendo apología a la violencia...seria un absurdo, o no han leído correctamente mi post...(porsiaca a los maleteros..jejejeje)

PD.: Muchas gracias esteban, por la inmerecida mencion a lo de "compañero notable" ..¿o quisiste decir "figuretti"?...jajajajajaja!!!!
......................................................
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Seeeee.... Yo creo que sos un Dark Bader malvado y malintencionado (que además me llama Traidor)..... pero bueno, que nadie se entere ¿si? jajajajaja

Un abrazote!!! q=)


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


No es la Flecha, es el indio.

elchacal

....Querido maestro..es que usted me entendio equivocadamente..

TRAIDOR= se dice de una persona que TRAE, de TRAER.
Ej: "Traidor" de novedades, "traidor" de mensajes aleccionadores, etc. etc

..........
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Cita de: elchacal en 10 de Diciembre de 2008, 11:39:57 PM
....Querido maestro..es que usted me entendio equivocadamente..

TRAIDOR= se dice de una persona que TRAE, de TRAER.
Ej: "Traidor" de novedades, "traidor" de mensajes aleccionadores, etc. etc

..........


JAJAJAJAJAJAJA ese es un argumento Inmoral!!!!! JAJAJAJAJAJJAJA

Pero no puedo parar de reirme..... jajajajaja Me parece haber visto algo así a ElChacal del 8 digo El Chavo del 8  jajajaja


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

 


No es la Flecha, es el indio.

esteban

Estimado chacal... lo de notable lo decía por las explicaciones magistrales que he leído en uno que otro foro sobre manejo de armas que la verdad me han despejado muchas dudas al respecto.
Estimado tomate: gracias por la explicación técnica, entiendo ahora con la explicación que el error básicamente ha tenido que ser humano...

Un tiro disparado de distancia tan corta y encima, en el cráneo es prácticamente mortal. Por lo que he leído, el barrista está en una unidad de cuidados intensivos, conectado a ventilador mecanico y con glasgow 3 (es una medida de estado de conciencia, lo normal es 15 y lo mínimo es 3...) sin reflejos troncales (sinónimo de muerte cerebral) ... en suma, el pronóstico es pésimo.

Y algo que me llamo poderosamente la atención al punto que me animó a postear al respecto, es la actitud totalmente desproporcionada del policía (ojo, no tengo nada contra ellos) frente a unos barristas que estaban en fuga, o sea, con lacrimógenos y varas es que se manejan multitudes civiles y los revoltosos, de acuerdo al video, no llegaban a la decena y estaban desarmados... el barrista agredido NO representaba una amenaza a la vida del policía (tampoco estoy a favor de los delincuentes, sino que el grado de represión debe ser acorde a la amenaza).

(otro caso que me gustaría comentar es el de los dos "marcas" muertos a tiros por la policía la semana pasada, delincuentes armados que acababan de robar cerca de 7000 dolares a una mujer y habían secuestrado a un taxista -remise- para fugar, cuando fueron abordados por la policía y empezaron -los delincuentes- el tiroteo... ahí si estoy de acuerdo con la actitud policial).

Acá hay otro enlace con el video más nítido y la información en portugués:
http://www1.folha.uol.com.br/folha/videocasts/ult10038u476569.shtml

Saludos a todos y gracias por participar.
"Prevenir antes que lamentar"

elchacal

#9
::Disculpen amigos del foro, es mi drecho a replica..y no de llenar post ni desvirtuar el mismo...

Cita de: Tomate© en 10 de Diciembre de 2008, 11:43:58 PM
JAJAJAJAJAJAJA ese es un argumento Inmoral!!!!! JAJAJAJAJAJJAJA

Pero no puedo parar de reirme..... jajajajaja Me parece haber visto algo así a ElChacal del 8 digo El Chavo del 8  jajajaja
[/color][/b]

.............eso dolio maistro longaniz..digo Tomate..



Cita de: esteban en 10 de Diciembre de 2008, 11:57:24 PM
(otro caso que me gustaría comentar es el de los dos "marcas" muertos a tiros por la policía la semana pasada, delincuentes armados que acababan de robar cerca de 7000 dolares a una mujer y habían secuestrado a un taxista -remise- para fugar, cuando fueron abordados por la policía y empezaron -los delincuentes- el tiroteo... ahí si estoy de acuerdo con la actitud policial).
.............Totalmente de acuerdo Doc.
 



"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

El León

¡Hola a todos! :)... estoy de acuerdo con lo expresado a lo que me antecedieron, es una inresponsabilidad usar un arma de fuego como macana, menos contra una persona desarmada. Esto nos demuestra que en todas partes del mundo, siempre hay personas que piensan en que un arma de fuego es un juguete...  :-[

Tomate©

Ahhhh nooo si para entrar en Malicia no le pedís prestado nada a nadie... jajajajajjaja

Que planteo..... la pucha!!!.... El oficial le apunta en todo momento (eso me extrañó) y es cierto que parece como que la cosa es con el de remera roja.

Pero sigo quedandome con el accidente y la estupidez.... no soy Taaaan malicioso!!!!  jajajajajajja


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)



No es la Flecha, es el indio.

elchacal

Cita de: FOXHUNTER en 11 de Diciembre de 2008, 09:54:26 AM

Bueno, saliendo de la chacota, y entrando un poco a la malicia, que, a veces creo que nos hace ver "mas allá de lo evidente" (viva los Thundercats..!!!!) que cuando todo lo tratamos de ver con inocencia, pero, puede caber el pensar que este efectivo de la policía, no cometió un error, sino que todo el tiempo TUVO LA INTENCION de efectuar el disparo, pero esperando el mejor momento en hacerlo pasar como un "accidente"..?

Es solo una opinión, pero cada vez que veo el video, esta idea se me aloja mas en mi pequeño cerebro. :D
Uds. que opinan..??? ???

..................eres maquiavelo..y nadita de ayuda necesitas..como dice el maistro..
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elgallo48

Bueno bueno, mi estimado Foxhunter, mi opinion es que hubo negligencia de parte del policia, pero si entramos al tema de que fue "a propo",o no, se veran diferentes opiniones  una por ejemplo: Que si tuvo la intencion de reventarle un balazo por la oreja con la sola intencion de asustarle ( no dispararle a la oreja solo que le reviente el timpano, y se equivoco? )Calculo mal,  con la tension del momento, y correteadera, y todo, le zampo el balazo en la cabeza ? ( Negligencia tambien, o no ? )

Y otra : si de un principo, su intencion fue darle, y hacerlo pasar como un accidente ? que podriamos mencionar ?...........

desde que saco el arma, ya estaba en falta, habria que abrirle el cerebro al policia? al igual que a su victima?, para averiguar sus reales intenciones?.......

Saludos.

UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

cz-83

Cuando el Policia alcanza al protestante, este ya levanto las manos en simbolo de rendicion, no esta armado y le da un mazaso en la region parietooccipital con un arma contundente, ese solo hecho ya, por lo menos, hubiera conmocionado a la victima y seguro hubiera estado inconciente y al despertar con vomitos y mareos por unos dias. Sobrevivio al disparo, pero observamos que al caer hace rigidez en miembros inferiores y superiores, lo que nos indica un grado grave de compromiso encefalico, no le veo futuro.
Mala leche del policia, si deseaba darle una "leccion" debio usar una vara, que es del reglamento, si observan el momento de la atencion del herido veran que tiene la vara en el costado derecho.
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team