Pistola BAIKAL 442 9mm Makarov

Iniciado por jacques, 17 de Agosto de 2010, 11:09:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jacques

Buenos Dias la consulta sobre esta pistola es la siguiente. ¿El calibre 9mm Makarov es permitido para el uso civil? me informaron por otro medio que si porque me gustaria comprar esta arma para defenza personal.
Agradeseria respuesta del Chacal compañero que por lo que e podido observar es un maestro y me parece que es colega OA, acepto sugerencia de todos los compañeros del foro.
Un Abrazo.

Jacques OA6AEE
Por la tenencia legal sin restricciones

RCAB

La respuesta directa el 9mm Makarov esta permitido para uso civil.
la pregunta es costo de municion y quienes venden la municion makarov

Vicius

Totalmente permitido, te diré que yo queria una baikal en 9mm Mak pero pues tenia que traer a pedido la munición de lima, así que será hasta que el calibre se instale por estos lares, depues hay mucha info del calibre y del arma, así que busca nomas.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1503.0

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=2311.0

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1483.0

Otro dato es que usualmente se refieren aca a la Baikal 442 como la Baikal Makarov, a pesar de que tanto la Baikal 442 como la IZH-71 son modelo Makarov solo que comerciales, es más que todo por el calibre.

Saludos

RONNIE_GLOCK25

es permitido para uso civil , y si dan licencia  para defensa personal
Ronnie Fernández                 
. / .

asesorum

Si esta permitido para uso civil, la tengo desde el 2008 y nunca he tenido problemas de municion, eso si, la municion es mas cara que la 38 en un 50%.
He encontrado municion en lima, piura y chiclayo.
Aprende a vivir y sabrás morir bien.

elchacal

Saludos cordiales jacques:

Respecto a tu pregunta sobre si tiene o no restriccion las armas y municiones 9 mm. Makarov, los compañeros que me anteceden te los han respondido a plenitud y contundentemente, solo ten cuidado a la hora (en caso optes por este calibre) al momento de recibir tu flamante licencia , revisar cuidadosamente, ya hace buen tiempo atras, a un compañero del foro (lo comento en el foro) en vez de su calibre original le colocaron "erroneamente" la de  .380 ACP, eso podria haberle traido enormes problemas incluso a la hora de adquirir sus municiones. (aunque a estas alturas, en la dicscamec ya deberan estar acostumbrados a aceptar que existe la "9 mm.  Makarov" aparte de los otros calibres tradicionales para defensa personal.)

Respecto a lo de "maestro", creo que lo dejamos como es en realidad y es como suelen llamarme algunos buenos compañeros del foro por puro cariño y tomandolo a la broma, pues no soy maestro de nada ni creo haber hecho el suficiente merito para semejante distincion, solo es una mozonada de amigos, digo y aclaro esto ya que hay muchos usuarios nuevos, y esto de "maestro" realmente puede crear en algunos de ellos suspicacia y no muy pocas antipatias gratuitas innecesariamente.

Aunque entendi perfectamente lo cual te agradezco realmente y me halagas, pero es una inmerecida y desproporcionada distincion (asumo entenderas mi aclaracion al respecto).

Respecto a lo de OA4*****, ya hace casi 30 años deje la radio, y con esta cuestion de la informatica y los nuevos medios de comunicaciones, me ha resultado algo complicado retomar el mike nuevamente, aunque aun conservo mis VHF  2 mts. por cuestiones de emergencia en casos mayores, pero ya no practico la radio a pesar de extrañarla profundamente y sus rueditas CQ en HF y la amplitud malcriada "CB".

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

jacques

Se agradece compañeros mi elección esta hecha.
Por la tenencia legal sin restricciones