MAKAROV....

Iniciado por jophachi84, 15 de Marzo de 2009, 12:29:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jophachi84

Amigos, quisiera saber su opinion con respecto a la municion makarov:

En todos los aspectos
-Potencia
-Accesibilidad
-precio
-Marca
-Diferencias con 9pb y 380
- etcetcetc

Todo lo que me puedan brindar.

Gracias como siemrpe a todos!!

santacruzG25

hola , lo que me explicaron es que la makarov esta entre la 380 y la 9mm.
Piensa bien lo referido a disponibilidad , 2 conocidos estaban entre la baikal 380 o la makarov , decian "la makarov es mas potente " , pero se decidieron por la 380, por disponibilidad , aunque un importador la traiga seguido y es el unico va a poner el precio que desee.
Analiza los pro y los contras y toma tu decision
saludos

jophachi84

Muchas gracias amigo!!!! por eso estoy en la duda, tengo entendido que ya son tres las tiendas que la tienen la makarov, y por lo que veo el mercado crece, es mas que todo por eso que estoy en el dilema??????  que hago, ayudenme con sus comentarios!!!!! gracias suerte a todos!!!

santacruzG25

Hola nu.evamente , de las 3 tiendas que mencionas , ¿te refieres a 3 marcas diferentes en municion makarov o 3 que tienen la pistola baikal makarov?, lo que se es lo siguiente  el unico importador de las pistolas baikal es Armaq , ellos a su vez la distribuyen a otras tiendas ,con la municion winchester y remington lo mismo .La municion American Eagle la importa Caddin y ellos la distribuyen . Lo que hago en armas y municion siempre es averiguar quien es el importador , es quien te va a dar el mejor precio , por ejemplo la de caddin hace poco las compre a 53 soles (380) y en otras tiendas la misma marca mucho mas.
Analiza bien tus opciones

elchacal

Saludos cordiales a todos:

Uhmmmmm, esto del calibre Makarov ya es altamente preocupante, pues mas de uno, esta en tremendas dudas y contraposiciones......la verdad es que tenemos que ser cautos y andarnos con pies de plomo.

Se y comprendo que el tema de fondo es "La mayor potencia" que no pienso discutir ni refutar a nadie, ya Tomate y otros  entendidos por experiencia propia así lo han hecho notar en sus múltiples  intervenciones, y mas claro ni el agua de glacial.

Yo desde que empecé a portar pistolas como arma de respaldo, siempre he tenido predilección por la .380 ACP, pues para mi como arma de defensa es un calibre realmente perfecto, "ni demasiado, y tampoco nada que no sea adecuado", justo la potencia aparentemente idónea para hacer lo que haya que hacer, no mucha penetración, ni tampoco tanta potencia que no se pueda absorber con una sola mano o con la "siniestra" (izquierda) siendo diestro, un calibre suficiente como para dar donde que haya que dar, y detener con la suficiente practica.

No entiendo aun, esa disyuntiva de "rompecocó" de tener que elegir entre un calibre con la potencia de Makarov o una .380 ACP.

Pues no estamos pensando entre una 9mm.Parabellum Vs..380 ACP, que ahí si la cosa como que ya no hay mucho que pensar.

No deseo ponerme a discutir ni intercambiar posiciones al respecto, para serles sincero y no es algo que no repita cada vez, yo me siento cómodo con la .380 ACP, es controlable al 100 % (tanto en detonación como en su recule, dependiendo del diseño de la pistola y su tipo de empuñadura) para mi es lo necesario, los llevo muchísimos años, y hasta ahora esta dentro de lo que se espera de una arma defensiva. (aunque muchos, para sentirse mas varones, digan que es calibre de féminas, ya quisiera que hubieran conocido a mi suegra o la esposa de un amigo del foro..a ver si siguen opinando así)

Eso de dilucidar entre una Makarov y su contraparte, ya lo pase un par de veces, hace poco al retorno a Perú y necesitaba complementar mi equipo básico, o sea mi segunda arma,  pero opte por mas bien por poner en una balanza la .38 Súper (si o si superior a una 9mm.para, claro esta sin subpotenciarla)  y la .380 ACP...y dado el "hoyo" legal en el reglamento me fascino tener la posibilidad de "como es natural" de nuestra "indio"sincratica necesidad (¿?) de tener "Potencia, mayor potencia"...¿para que?..no se..pero siempre tener la mayor potencia...(¿?)

Luego vino......"Aquí Houston, aquí Houston, acaba usted de tocar tierra......" y viene la realidad:

Munición:
1)   .38 Súper (Wowww!, naaa que ver con una 9mm.para.) superior por todos lados...pero ohhhh!, Cruda realidad, es un calibre (aquí en Perú) "Chicha" o sea un motor de 3000 cc. De alta compresión y revoluciones, pero obligado a utilizar gasolina con plomo y de octanaje regular...prestación deficiente, y fuera de los parámetros para lo que fue creado.  (o sea, lo que lo hacia "superior" Vs. una .380 ACP ya no tiene ningún sentido, relativamente)
2)   Aun despotenciada y con todo esa desventajas, ¿es de un precio relativo adecuado y sobre todo existe regularmente en el mercado?
3)   Makarov, potencia comprobada o por lo menos así lo dicen los fabricantes y su mismo diseño, además quienes lo utilizan dan fé que es así, ¿Pero hay disponibilidad asegurada en nuestro mercado local, y poder encontrarla en todas los comercios, incluido provincias, a un precio aceptable?

Ya alguna vez tuve problemas de abastecimiento de municiones, en los calibres comunes (años 70')..y la verdad es muy difícil tener el cargador lleno o los alvéolos del tambor igualmente...y no tener nada mas a la mano, no poder practicar y peor aún, no estar en posibilidad  de pagar a precio de mercado negro, siendo un producto legal
.
CONCLUSIÖN:
Ni hablar, realidades son realidades, como que hoy hay un atardecer, y mañana un nuevo día, No me compre mi pistola .38 Súper ni mi Makarov...y...¡Ohhhhhh! Recién caí en otra realidad, jamás me intereso ni me hizo gracia disparar una pistola que (yo personalmente) no podía controlar "eficientemente" disparo sobre disparo, y que me dejaba lastimado la muñeca, (9 mm. Para u ni hablar de la .45 ACP)  pues de hecho aunque siempre he sido un gran fanático de "Potencia, mas potencia"......aunque nunca supe correr a mas de 160 Km./h. (mejor si hubiera sido legalmente y prudente claro esta) pudiendo el vehiculo llegar sin esfuerzo a los 220 Km./h. (Tuve un MR-2 con turbina y una Kawasaki  ZZR-400) pero jamás pude comprobar si era cierto, y es probable que si lo hicieran...pero......

Sigo aquí el hoy en día, comprobadamente satisfecho de portar .38 Spl. y .380 ACP, y no me molesta ni me quita el sueño para nada, que hayan calibres mayores e indudablemente con potencias comprobadamente superior a lo que uso, pero es suficiente, y no estoy compadeciéndome sobre mi teclado, ni sintiéndome conformista o diciéndome para mi interior......."¿que se le va a hacer?"...no para nada, es suficiente por el momento, y para mi es lo necesario y real, no necesito quejarme que los delincuentes usen FAL, 9 mm. Para., o RPG-7.....si me quejo que tengan armas de fuego del calibre que sea, incluso armas caseras, y que el estado no haga nada por remediarlo, pues es lo que nos obliga a portar armas de fuego, en vez de darnos el gran gusto de tenerlas sola y exclusivamente en casa para poder manipularlas y apreciarlas como siempre me gusto hacerlo.

Consigo siempre mi munición, puedo practicar cuando lo desee, no me quejo ni me jalo los cabellos, que me duele la muñeca o maldiciendo que no pueda agrupar en tiro rápido, puedo estar siempre con la reservas necesarias, sin sobredimensionar mi capacidad de inversión o almacenaje.

Esa es mi realidad....¿Cual es la tuya?

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.



"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

jophachi84

Otra vez Guau!!!!  simplemente me encanta!!! es demasiado perfecto cuanto te pueden ayudar por aca!!! es muy agradale estar en casa, y cuando tienes un problema todos te apoyen!!. en realdaid si teienes razon, por un poco de potencia voy a sacrificar inversion y hasta preocupacion de encontrar la municion donde y cuando la necesite. Lo que sucede es que el preoblema fundamental aparte de solo el calibre es la oportunidad, es que se me presenta una CZ82 Makarov a un precio muy conveneinte (1200 soles) contra la CZ83 380 (1750 soles) la primera es de segunda, y la otra es nueva!!! es por eso el dilema, son sentimeintos encontrados!!! la oportunidad de una CZ82 o la tranquilidad de una 380??? ayudame chacal!!

rigarmi

Hola jophachi84 permiteme meter mi cucharita,te cuento que me parece muy cara la cz 82 cuando yo la he visto a 1450 soles nueva de tienda en la armeria Magnum de chacarilla y no le estoy haciendo "Cherry"a la tienda sino que mi ultima cz 83 la compre ahi,cuando estaban mucho mas baratas de lo que ahora estan,en total he tenido 3 cz-83 ahora cuestan nuevas entre 1800 y 1900 soles depende de la tienda lo malo que le veo a la makarov (que me resulta una bala muy interesante para defensa )es que solo 2 tiendas han importado las balas Makarov ,Armaq (winchester,wolf)y Lima Guns sellier&bellot y no vaya a ser como dijo chacal como lo de la 38 super ,en el aspecto que solo una tienda las vendia y no todas las tiendas ,podrias tener problemas de no encontrarlas a largo plazo en algun momento,o a precios prohibitivos yo opino que lo de la makarov por el momento no encontraras problemas por lo menos a corto plazo pero vamos a ver como se van dando las cosas.un abrazo Rafael

jophachi84

muchas gracias rafael!!! pero hay un pequeño detalle, las que vende magnun a 1450 soles, son de segunda, OJO!!! son del ejercito de checoslovaquia, osea aprox 2 decadas de vida tienen esas armas!!!, ya que actualmente ya no existe checoslovaquia, ahora es republica checa. Ademas de todo esto, las armas, en la aprte inferior de la cacha, tienen un pin para que los militares cuelgen su cintillo, que reafirma la idea, y que mas si en la misma magnun me han dicho que si, es de segunda!!. Solo para aclarar un poco, el arma que venden cz82 es de segunda. Gracias, sigo a la espera de sus comentarios.....

rigarmi

asu machu de segunda?eso no lo sabia ,gracias jophachi84 con razon tanta diferencia de precio con la 9 corto un abrazo Rafael

Tomate©

Estimado jophachi84 como has puesto post por todos lados con el mismo tema por ahí se nos dificulta poder unificar las opiniones y que leas en un solo lugar todo lo que te decimos.
Si utilizás el buscador del foro con el nombre de las municiones vas a tener para leer un largo rato, ya que hay post con cuadros comparativos de las municiones, opiniones de propietarios de uno y otro calibre en fin.
Puedo entender que como sos nuevo aún esté un tanto "desorganizado" pero sería interesante que te enfocaras en un solo lugar con respecto a la Pistola que te desvela. Facilitarías las respuestas de todos y siempre irías a leer en el mismo lugar.
Sé que te dí mi opinión sobre el tema, pero no se donde. También creo que debés leer atentamente lo que dice elchacal a veces sacrificás un poquito (no una fortuna) de potencia para ganar abastecimiento, ni pensar si por ejemplo vivís en una localidad mas pequeña que una gran ciudad y donde conseguir munición depende de armerías que están lejos o que son de otras localidades, en estos casos el calibre que mas y mejor se consigue debe tener un plus en tus preferencias, buscá los datos de uno y otro calibre y vas a ver que no están tan lejos.
Te dejo un enlace:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1483.0   

Espero te sirva.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

jophachi84

tienes razon tomate, es que me vuelve loco la web, es lo maximo este rinconcito de internet!!! gracias a todos!!!, te hago caso, mas organizacion e slo que me falta........ gracias!!!!

Tomate©

Cita de: jophachi84 en 15 de Marzo de 2009, 09:25:29 PM
tienes razon tomate, es que me vuelve loco la web, es lo maximo este rinconcito de internet!!! gracias a todos!!!, te hago caso, mas organizacion e slo que me falta........ gracias!!!!

No tengo dudas que apenas pase un poco la ansiedad, vas a ver que somos pocos pero todos leen y que si tenés un tema abierto con algo, siempre te aportarán en el mismo lugar y será mejor y mas sencillo para vos y para todo el conjunto.
El foro es algo mas lento que el chat pero vas a ver que temas que pòr ahi desaparecen por ahi alguien hace un aporte y vuelve a surgir, en fin.
Otra herramienta que te va a ayudar es el buscador, con el podrás ir viendo si el tema que te interesa fué tratado y hay cosas que leer.

Con respecto al arma, tambien hay que dominar un poco la ansiedad, y comprar cuando estés decidido y confiado en que es lo que querés.
Si no leí mal estas preocupado porque el arma sea de 2º mano, personalmente he comprado y tenido muchas armas de 2º mano, el tema es que esté en buenas condiciones y si es de 2º que te la permitan probar no sería un problema (ya que está usada). No le temas al arma usada, el temor es que no esté en buenas condiciones, por lo demas un arma de la calidad de una Makarov, durará varias vidas sin inconvenientes sobre todo si tiene un uso moderado.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
   
No es la Flecha, es el indio.

elchacal

Cita de: jophachi84 en 15 de Marzo de 2009, 07:22:33 PMLo que sucede es que el preoblema fundamental aparte de solo el calibre es la oportunidad, es que se me presenta una CZ82 Makarov a un precio muy conveneinte (1200 soles) contra la CZ83 380 (1750 soles) la primera es de segunda, y la otra es nueva!!! es por eso el dilema, son sentimeintos encontrados!!! la oportunidad de una CZ82 o la tranquilidad de una 380?


Para empezar si se trata de de "segunda" y NUEVO...ni hablar voy al nuevo, considerando el monto diferencial, pero lo que te comenta el Maestro Tomate es cierto hay armas que por muy de segunda que sean aguantan, todo dependen en que estado estan.

BAIKAL MAKAROV "NUEVA" (12+1)
http://www.armasperu.com/detalle.php?sub=42&cat=23&codigo=503-BA442-12

BAIKAL MAKAROV "NUEVA"  (8+1)
http://www.armasperu.com/detalle.php?sub=42&cat=23&codigo=503-BA442-8



Si se trata de .380 ACP.....(esa seria mi mejor opcion..MIO de MÏ)

CZ-83  .380  (12+1)
http://www.limaguns.com/oferta_det.asp?oferta=3

BAIKAL .380  (12+1)
http://www.armasperu.com/detalle.php?sub=42&cat=23&codigo=503-71H-380B

BAIKAL .380   (8+1)
http://www.armasperu.com/detalle.php?sub=42&cat=23&codigo=503-IZH-71A


Y por favor..no todo es Baikal y CZ. Hay también otras buenas alternativas, tal vez una BERSA .380 ACP. Y muchas otras opciones, plata mas, plata menos, pero no te desesperes, mira, compara, evalúa..cual te asienta mejor en el agarre (empuñe) peso y porte..y el bolsillo claro esta..luego decide.



Armas no se compran todos los días..despacio, tienes que estar satisfecho con la tuya, no es una zapatilla de moda o una casaca, es lo que te puede salvar la vida o la de los tuyos. Para mí un arma de fuego representaría el 29%  (practica e instrúyete mucho, ese es el otro 70 % del asunto)....el 1%  restante.... representaría que no es tu día todavía.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

juan_castro

como siempre diste en el clavo el chacal, la gente tiene un poco de temor al decidirse a comprar,una pistola en calibre 9mm Makarov, (ya sea en baikal 442, o en CZ 82).
a que les pase lo mismo que sucedio con la tanfoglio 38 S:A,
de que compras un ferrari para despues ponerle gasolina de 84 octanos jajaja

yo fui el unico del grupoo que se compro la baikal442 (makarov) , 3 de mis compañeros se compraron la baikal en 380 acp, ahora un poco que se lamentan por hay varias tiendas que venden esa municion ya sea en winchester, wolf ,sellier&bellot .

cuando yo la compre solo armaq vendia la baikal 442 (9mm Makarov), despues me entere que insega tambien las vendia y mas comodo que armaq,

ahora ultimo he visto en magnun que ha traido la CZ 82 (9mm Makarov),
tambien las esta comercializando ENZO.

yo pienso un poco mas optimista, que el mercado se esta abriendo paso al calibre 9mm Makarov, total no estan potente como el 9mm parabellum asi por los problemas legales no me preocupo.

el 9mm Makarov fue el calibre de uso policial y militar en varios ´paises  y ahora esta al alcanse de los civiles.

no le veo el temor a comprarse una baikal 442 o una CZ 82,ni tampoco cerrarse en la 380 porque abunda su municion.

ni que costaran como tanto como una taurus pt 58 plus, o´como una glock 25.

saludos....
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

lolitoedu

#14
mmmmm aqui va mi opnion amigos,

Para comenzar saludos al amigo  jophachi84, que bueno que hallas llegado a hubicar este foro, aqui apernderas mucho como yo lo estoy haciendo.

Bueno te comento que yo soy poseedor de una baikal .380 ya hace un  mes y medio, incusive fui al curso que organizo tirodefensivo, , bueno mi idea al comienzo era comprar la makarov pero me dijieron sobre la municion era un poco escasa y otro lo mas importante, que ahi si consigues solo es un precio estandar que supera los 80.00 soles, mientras que las .380 las cosigues desde los 53 soles y 67.00 soles, que es un ahorro ya que si uno tiene un arma debe practicar constantemente, ya muchos saben lo que me facina practicar ya que casi he gastado en municiones la mitad que me gaste en comprar el arma :P, pero bueno en mi caso me puse analizar para que comprar un arma en la cual no podre practicar mucho, ya saben era mi primera arma que tenia y uno hay que ir acostumbrandose a ella, practicando, constantmente si quiere estar listo par algun momento de luz roja, y bueno por esos motivos es que opte por la .380 ademas como he leido en varios casos no importa el calibre si no el tirador, imaginate que ya estoy pensando en comprame una .22 para seguir practicando y que sea mi arma de bakup, au nque es mas para la practica ya que me sale mas barato con lo que me facina practicar, que no me gusta la idea de tenerla para defensa.

BUeno amigo como dicen muchos, piensa bien antes de comprar no es algo que despues de que lo adquieras lo devuelvas o lo cambies facilemnte, independintemente que tienes que ver si se acomoda a tu mano, a tu economnia y demas cosas que te gusten de ella.

Un saludos

EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR