sobre la pistola makarov 442 o baykal 380

Iniciado por erick, 18 de Junio de 2009, 12:11:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

erick

deseo tener información sobre la pistola makarov 442 de 12 tiros, no se si es buena y si su material es resistente como para un curso de resguardo

hermanpiwi

Sobre tu consulta; la Baikal 442 (9mm Makarov) en 12 tiros, es un arma excelente para todo tipo de uso que le des (hasta como martillo). El diseño y pinta es lo de menos (no son tan bonitas que digamos) pero son las, que mejores resultados han traido (lease encasquillamientos, rotura y/o perdidas de piezas, etc) Yo porto una en .380acp de 8 tiros como backup.
Saludos y bienvenido a esta fraternal casa.
The Shield Strike Team
agresividad en combate

CADT

Hola erick ,bienvenido al foro y dale una leidita a los reglamentos del foro ok
buena suerte y bienvenido una vez mas.
Afuera los engreidos

elchacal

Gueno Erick: Gracias por presentarte en los foros con tu nueva familia.

Uhmmmm. La verdad que una Baikal..(Rusa), te va a durar mas cursos de lo que tu crees, es mas, estoy convencido que te sobrevivirá a ti y mínimo un par de generaciones de tu árbol familiar...y seguirá  por muchos años más.

Respecto al calibre: Makarov o .380 ACP...ahí si no quisiera ahondarme, ya que la Makarov, siempre a pesar ser un poquito mas potente que una .380 (cosa que me tiene sin mayor cuidado) aun le tengo desconfianza a ciertas promesas.

No ha sido de mi agrado cuando una determinada munición empieza a escasear y luego empieza el problema de a mayor demanda, y poca oferta ...Mayores precios.....pero peor aun que ni siquiera se encuentre municiones...eso si es trágico, ya alguna vez pase escasez de municiones y es realmente desesperante darte cuenta que solo se  tiene una pisapapeles bastante pesado e impresionante.

Últimamente, debido a la introducción de otras marcas de armas, igualmente de buena calidad, en calibre Makarov, parece haber aumentado la oferta de las municiones Makarov....pero ojala no haya sido solo para poder "empujar" comercialmente las nuevas makarov...si no que se mantenga constante a buenos precios y siempre en stock...pero eso es difícil saberlo..

Incluso con las municiones que yo utilizo, nunca tendremos la certeza que nunca mas desaparezcan de las tiendas...por lo menos hasta que algún día la gente de FAME, se dejen de hacer los difíciles y de una vez por todas justifiquen la nueva ley, y sus puestos...en vez de estar enmoheciéndose o esperar burocráticamente ..No se que cosa..y de quien...

CitarTuve dos revolveres y dos pistolas (Cz83, Taurus , tanfoglio, bersa thunder )

Veo que supuestamente has tenido cierta experiencia con armas de fuego, lo cual es bueno, espero que siempre estés practicando y haciendo cursos periódicamente dado el tipo de trabajo que actualmente desempeñas no me parecería el mas adecuado para andar de portador de arma de fuego...¿o si?

Ya que, si para cualquiera de nosotros portadores legales, hoy en día tenemos una posibilidad porcentual muy alta de sufrir una confrontación de agresiones ilegitimas, y nos veamos posiblemente obligados a defendernos, un funcionario o vigilante de seguridad, diría a ojo de buen cubero que tiene una probabilidad mucho mayor, estimo del 50-50 en estar expuesto a verse obligado a hacer uso de su arma de fuego, pero ya un taxista sea permanente o casual, no me atrevería a estimar la posibilidad de ser agredido, asaltado etc....es demasiado alto desde mi óptica la posibilidad de sufrir esta calamidad, que lamentablemente muchas veces 'no termina' solamente en que le quiten los pocos centavos del día o el auto en si (mayoritariamente)..¿Me dejo entender verdad?

Ahora, muchos de nosotros tenemos años utilizando (portando) armas de fuego para defensa personal, y una de las cosas que llegamos a practicar tarde o temprano, es que sabiendo justamente que estamos armados, y ahora muchos de nosotros mas preparados que antes (cursos de instrucción y practicas constantes) Tratamos por todos los medios EVITAR las zonas calientes o altamente peligrosas, pues sabemos que SI o SI , vamos a ser victimas de intentos de asaltos o agresión..y estando armados, esta demás decir cual va a ser la reacción.....independientemente de los resultados finales...

¿Entonces, la pregunta, que si ya sabemos el cuento de siempre...para que intentar tentar la mala o buena fortuna, la vida de ellos o la nuestra?

Más simple, practico..cambiamos de ruta y buscamos una alternativa..

Yo vivo en zona altamente roja...desde siempre, y es mi habitad por ahora..Pero tampoco me vas a encontrar parado en una esquina tonteando (así pudiera) o caminando por sus calles a las 4:00 am pudiendo evitarlo.

Supongo muchos dirían entonces para que ando con tantas armas y capacitación...bueno eso no tengo porque darle explicaciones a nadie, si lo hago acorde a la ley..yo tengo mi razones, pero si estoy perfectamente conciente desde el primer día que me coloque el arma al cinto, hace ya mas de 35 años, que solo era una herramienta de ayuda, es lo que me había comprado..una extensión de mi propia mano, NO una 'coraza antitodo', ni 'el seguro de vida perfecto', solo es eso, una herramienta.

Muchos de nosotros es lo que menos deseamos, tener que llegar a utilizar nuestras armas en un enfrentamiento, y esperemos llegar a culminar nuestras vidas tranquilamente sin haber tenido que disparar una sola bala a nadie...pero tampoco vivimos en Disneylandia, y estamos concientes que cuando se diera el caso debemos estar preparados para afrontarlo lo mejor y mas adecuadamente, y si tenemos la oportunidad de 'safarnos' sin necesidad de siquiera desenfundar ...es lo que hacemos en la vida real..No vivimos en películas ni pretendemos hacerlos.

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

izh71

Con respecto a tu pregunta sobre las pistolas Baikal te comentare que son muy buenas armas, muy faciles de darle mantenimiento, lo que me encanta del arma es el anima cromada del cañon muy facil de limpiar, tuve la de 8 tiros excelente se comporto bien durante el tiempo que la tuve.

Lo que no estoy todavia convencido es respecto al stock futuro de la municion 9mm Makarov, ya sucedio con las 38SA, tuve una tanfoglio 38SA el modelo Combat y el problema que tenia era la municion no la encontraba y la que habia era de potencia anemica, asi que si tuviese que elegir la pistola Baikal entre el modelo 442 o el 380 eligiria el 380, opinion personal.

Salu2

juan_castro

hola eric, bienvenido a TDP, las baikal son muy buenas armas, de acero, no seran muy bonitas, y comen de todo, yo tengo el makarov de 12 y me gusta, nunca me ha fallado(trabado,encasquillado), y le he metido diferentes marcas de municion que venden aqui(winchester, wolf, s&b,) en todas las armerias vas a encontrar la municion 9mm Makarov, y por ultimo si dejaran de traer esa municion solo le cambio el cañon de 380 acp y listo, creo que cuesta s/160 -  180 soles.
tenlo por seguro que si no la vendes esa pistola , la van a heredar ,tu hijo, tu nieto varias generaciones,

saludos...
PD: ademas en armaq, consigues repuestos desde el grip, el resorte del cañon, el cañon,etc,etc.
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre