Balines de alta velocidad

Iniciado por hunterlive, 12 de Septiembre de 2011, 11:41:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hunterlive

Aqui les dejo un video que encontre de los balines de alta velocidad y su gran poder.Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=raq-GOxbGic&feature=related

JMDJ

Muy ilustrativo el video, por lo que entiendo, el proyectil puede tener una buena velocidad inicial y tener un buen alcance pero cuando es muy liviano pierde estabilidad y precisión, por eso el balin de 5.5 da mejores resultados a largas distancias que el de 4.5, no solo en precision si no en energia de impacto...slds...jm
JM

tatankamanitu

por supuesto a largas distancias el 5.5 es donde mejor rinde, sobre todo en tiros de caceria, a mi este calibre me da muy buenos resultados, en todo, me refiero a la precision y al poder de parada, en caza menor hasta los 60 o 70 mts da muy buenos resultados, como dicen me va de peras con mi benjamin nitro y con mis pcp tambien de esta marca.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado

peruvian hunter

esos son los balines prometeus que tanto te he mencionado y si te fijas, todos los tiros los hacen a corta distancia pues si se te ocurre dispararlo a mas distancia se hacen erraticos y caen donde sea, no sirven para caceria debido a que no golpean sino atraviezan la presa, las palomas se van a morir a otro lado y las terminas perdiendo. por la misma velocidad a la que salen.
.
www.cazadoresdelperu.es.tl

JMDJ

Por lo que se...en realidad la preción y alcance efectivo de un proyectil van determinada por la veloc. inicial, el peso de proyectil (determinado principelmente por su calibre) y la forma aereo dinamica de proyectil (el cual ofrece menos resistencia en el aire), un claro ejemplo es la armas de combate modernas, estas son del mismo calibre que la usamos...calibre .22, los cuales juegan un balance entre veloc. inicial y peso para un buen alcance y precision, en las carabinas de aire es el mismo principio. Para un calibre .22 un balin liviano describe una parabola menos pronunciada dandole mas alcance y precisión, pero precision hasta que punto sin que pierda estabilidad en el vuelo, creo que en la marca PROMETEUS, hay un balin con cuerpo de una especie de plastico (creo que un polimero) y la punta de metal, si algun dia veo estos balines los comprare para probarlos...en fin estos temas son los unos puede ir estudiandolo poco a poco haciendo este deporte mas interezante y estariamos hablando temas de alcance efectivo, presicion y penetración en otras palabras efectividad....slds...jm
JM