¿Es posible portar la CZ-83 con bala en recámara?

Iniciado por Juash-83, 28 de Junio de 2010, 10:14:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juash-83

Estimados amigos, bueno les contaré que soy portador de una CZ-83 la que por lo general llevo en funda interna sin rastrillar; me estuve preguntando si es posible portar esta arma con bala en recámara.

Explicándome, lo que me preguntaba es si la CZ-83 ha sido diseñada para ser portada en estas condiciones.

Cuando compré mi arma me explicaron que el procedimiento es rastrillar y luego presionar el disparador mientras se controla el martillo y llevarlo con el dedo lentamente hacia arriba; personalmente no creo que este sea el procedimiento puesto que, de no hacerse cuidadosamente, no solo se podría escapar un tiro sino, el retroceso de la corredera nos podría dañar. Bueno, a diferencia de un revolver, donde solo se escaparía un tiro, y de otras pistolas que tienen un seguro que permite subir el martillo de forma automática, no creo que la CZ-83 haya sido diseñada para este fin.

Agradeceré los comentarios de los compañeros experimentados al respecto.

Saludos, Juash-83.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

glockrossl

Juash si se puede, cualquier pistola se puede llevar con bala en recamara, eso depende de cada uno en cuanto a que tanto entrenamiento tengas y como te acostumbres, personalmente siempre que he portado pistola lo he hecho con bala en boca, y ya que la CZ es doble accion mejor todavia, la forma de hacerlo que te explicaron en donde la compraste es correcta ya que lamentablemente no todas la pistolas traen decocker, yo siempre lo he hecho asi a pesar de que algunas pistolas que he tenido y tengo tienen decoker, auque suene extrano y muchos me digan que estoy loco, confio mas en mi dedo que en la palanquita de desarme, pienso que es cosa de cada uno, practica la operacion con la pistola descargada hasta que te acostumbres, RECUERDA SIEMPRE APUNTAR A UN LUGAR SEGURO CUANDO PRACTIQUES Y CUANDO LO HAGAS CON BALA y sobre todo haslo seguro pero sin miedo, tranquilo nomas y se te hara algo natural, saludos.

Tomate©

Cita de: Juash-83 en 28 de Junio de 2010, 10:14:21 PM
Estimados amigos, bueno les contaré que soy portador de una CZ-83 la que por lo general llevo en funda interna sin rastrillar; me estuve preguntando si es posible portar esta arma con bala en recámara.

El tema ha sido largamente tratado en el foro, usando el buscador vas a tener mucho que leer. Incluyendo un pos de elchacal que considero de lectura imprescindible y que lo podés encontrar aquí:
 
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=3116.0

Otro:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=3398.msg34251#msg34251

Claro que es posible portar el arma con bala en recámara, el problema que tiene la CZ83 es que por antigüedad de su diseño no se incluyó (al menos en la mayoría de los modelos) un seguro de aguja percutora que impida en caso de una caída o golpe la aguja salga lanzada hacia el iniciador. Por lo demás, podés llevar Munición en el cañón y martillo en 1º descanso.

Cita de: Juash-83 en 28 de Junio de 2010, 10:14:21 PM

Explicándome, lo que me preguntaba es si la CZ-83 ha sido diseñada para ser portada en estas condiciones.

Si todas las armas se diseñan pensando en utilizar munición en recámara ya que la disponibilidad inmediata es una gran cualidad en un arma de combate. Solo que en el momento que se diseñó esta CZ83 el seguro de aguja percutora no era considerado indispensable, como si se hace hoy.

Cita de: Juash-83 en 28 de Junio de 2010, 10:14:21 PM
Cuando compré mi arma me explicaron que el procedimiento es rastrillar y luego presionar el disparador mientras se controla el martillo y llevarlo con el dedo lentamente hacia arriba; personalmente no creo que este sea el procedimiento puesto que, de no hacerse cuidadosamente, no solo se podría escapar un tiro sino, el retroceso de la corredera nos podría dañar. Bueno, a diferencia de un revolver, donde solo se escaparía un tiro, y de otras pistolas que tienen un seguro que permite subir el martillo de forma automática, no creo que la CZ-83 haya sido diseñada para este fin.

El problema es que la mayoría de los usuarios desconocen que para desmontar un arma se debe sostener el martillo para que no escape y golpee el iniciador, presionar el disparador hasta que el martillo se desenganche e INMEDIATAMENTE Sacar el dedo de la cola disparadora, las armas viene con seguros que impiden un disparo si no se tiene presionada a fondo la cola disparadora, esto hace que si el martillo escapa de mi mano y no tengo el dedo en el disparador no habrá percusión, pero si desenganché y no quité el dedo voy a tener una percusión positiva y un disparo escapado.

"Tomar un arma, poner el dedo en el disparado y hacer un agujero en el techo, es la definición de un tonto." (Jeff Cooper)

Espero haberme explicado bien.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

asesorum

Aprende a vivir y sabrás morir bien.

ccoello

Como dice TOMATE , este tema ha sido tratado extensamente y solo me queda decir que toda pistola puede ser portada con bala en boca, el detalle es ser consiente de que tan preparado está el que la porta para llevarla de ese modo.

Considero oportuno dar por finalizado el tema.
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru