Tecnica del "paso atras"

Iniciado por JUalviRO, 04 de Marzo de 2009, 07:52:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JUalviRO

Amigos, encontre el siguiente articulo que me parece interesante, pongo el link del referente articulo y como siempre compartamos opiniones y experiencias.


http://www.fullaventura.com/armas/nota101354.asp


Saludos cordiales.
Atentamente,


JUalviRO

"Preguntamos, Escuchamos, Aprendemos y Enseñamos"

glock 17

Esa tecnica es defendida por chuck taylor, al principio me gustaba pero luego entendi que mas natural y efectivo es dar el paso hacia los lados, porque hacia atras tienes el riesgo de caerte y lo mas peligroso...sigues en la linea de tiro del asaltante.

saludos
"El fin justifica los medios"...

hermanpiwi

no solament es salir de la linea de tiro del oponente sino salir de la X, esta a 1/2 metro o menos de tu atacante empiezas por dar medio paso atras con tu pie derecho y a la vez al costado hasta llegar a un punto en que estas en diagonal hacia el, luego pasos hacia la izquierda, hasta llegar en diagonal hacia el, luego te acercas para rematarlo, ojo que en esta secuencia haces una recarga tactica.
ya vere si puedo hacer un videito.
The Shield Strike Team
agresividad en combate

viajero2008

#3
Interesante la tecnica del paso atras, y el comentario de Glock 17 es acertado, lo mejor es salir lo mas rapido posible de la posible trayectoria de la bala, bueno practicando me sacaré el clavo, al menos en ejercicios en seco y con tiro vivo y ojala nunca tenga que necesitarla en la vida real.

Debo interpretar que el rematarlo se refiere a que, si sigue siendo una amenaza inmediata para mi porque todavia quiere usar su arma, debo neutralizarlo definitivamente. lo comento para que no vayan a pensar que voy a ultimar a un herido por mas delincuente que sea.
amat victoria curam

glock 17

Cita de: hermanpiwi en 07 de Marzo de 2009, 03:39:33 AM
luego te acercas para rematarlo, ojo que en esta secuencia haces una recarga tactica.
ya vere si puedo hacer un videito.

???




"El fin justifica los medios"...

hermanpiwi

De aceurdo a mi dibujo de primaria ejjej, el oponente y uno en negro se inicia el ataque, con la mano no dominante se da un golpe al oponente para retardar el comienzo del ataque y ganar unos segundos en tomar el arma y comenzar a repeler mientras damos pequeños pasos hacia atras y al lado (parte roja). una vez llegado al punto rojo se inicia un desplazamiento lateral (EN EL CUAL PODEMOS HACER UNA RECARGA TACTICA SI ES NECESARIO) o seguir repeliendo el ataque.(color verde), de aqui se inicia la etapa final supuestamente con acercarse al oponente para terminar de neutralizar el ataque.
http://www.youtube.com/watch?v=c06mH6x2Ntc
http://www.youtube.com/watch?v=-ykmchwOgqE
disculpen por los videos estan en ingles, pero cualquier cosita asi es el entrenamiento que hice y me gustaria compartirlo con Uds amigos.
The Shield Strike Team
agresividad en combate

joenpo

me parece que durante el paso a atras, es mas natural que el miembro superior no dominante cubra sulado en el area de la cara y torax pegando el codo a este, ya que enfrentara al atacante pues el lado dominante retrocedera casi lateralizando el cuerpo. No creo que se deba esperar extender el miembro superior dominante para disparar, sino hacerlo desde el costado asi se gana tiempo valioso. Por ultimo creo que la lateralizacion del movimiento, debe ser  hacia el lado no dominante del atacante en este caso nuestra derecha, lo que nos permite salir rapida y totalmente de su linea de tiro. Es una tecnica que vale la pena practicar, gracias por ponerla a nuestra disposicion.

Saludos

Tomate©

Si yo fuera malo.... muy malo quizás (que no lo soy)..... llamaría la atención de los amigos del lado oscuro, sobre que arma usan los instructores en los videos de hermanpiwi ......

Pero Uds. son unos suertudos, ya que soy una hortaliza wenita.... jejejeje

Muy buenos videos y especial atención en la tecnica del arma pegada al cuerpo y el brazo inhabil "tomando distancia", lo de poner nuestra arma en la nariz del chico malo, dejémoslo para Holliwood.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

 

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

Cita de: Tomate© en 07 de Marzo de 2009, 11:17:57 PM
Si yo fuera malo.... muy malo quizás (que no lo soy)..... llamaría la atención de los amigos del lado oscuro, sobre que arma usan los instructores en los videos de hermanpiwi ......

Pero Uds. son unos suertudos, ya que soy una hortaliza wenita.... jejejeje


...A ver maistro, ahi si me agarro...expliquemelo con manzanitas y peritas..porque hoy estoy corcho, corcho.

Solo me puse a reflexionar a quienes deseen practicar con estas tecnicas de reaccion, ¿que pasaria con las pistolas (y sus operarios) sin cartucho en recamara, y con tantos seguros colocados en tales escenarios, si esa es su modalidad de porte acostumbrado?

¿Reingenieria?
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

A verr... alumnito elchacal, hagamos asociación libre... si yo dijera..... Perfection ¿con qué lo asociarías?......

JAJAJAJAJAJAJA

Un abrazo!!!


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

#10
...Ahhhhhhhh! ¿Era eso?.....Vamos, si no existiera susodicha arma, no hubiera sido posible que el instructor (con perdon de los instructores) le salga semejante documento casi "Perfection"...

Menos no podia esperarse ¿no?  siendo que se le ve persona tan inteligente y conocedor de sus profesion..

¿a propo?....Quienes vienen asistiendo desde por lo menos el 2° Curso TDP.COM, ¿Vieron que el instructor ZORRITO cumplio. lo que venia diciendo desde el segundo curso, cuando le preste mi GLOCK para que haga la demostracion y la Intro a "Incursion en espacio confinado"..tanto le gusto la Perfection..que dijo se compraria una..y ese día 15 (3er.Curso) ya lo tenia..el estaba feliz y todo "Perfection"
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JJS

Se esta poniendo oscuro el tema. Ja Ja

Pero de Perfection..... uummmmmm.

rafoglock

Chacalito.. sabes q Gabe Suarez le pone lija se skateboard a su "perfecciòn de arma"???
Molon Labe!

CZ99

#13
Cita de: rafoglock en 08 de Marzo de 2009, 11:26:09 AM
Chacalito.. sabes q Gabe Suarez le pone lija se skateboard a su "perfecciòn de arma"???

Esas "lijas" se llaman decal pads, y son utiles especialmente en armas de segunda y primera generacion. En el caso de la tercera generacion no es tan necesario ya que su frame es "corrugado".

Otra vez saliendose de los temas...........
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

hermanpiwi

que buena CZ99, otra vez saliendose del tema!!! esos decal grips son muy buenos para personas que sudan (las manos) mucho y dar un mejor agarre del arma. se les pone en la cacha del arma y en la corredera tambien.
Yo tengo el problema de hypersudoracion pero solo en verano, cuando entreno en verano uso guantes pero en invierno normal, no me llama la atencion pimpear mi plastico, todavia sigo con las miras de fabrica de glock.
sorry por salirme mas del tema, volvamos al paso atras.
The Shield Strike Team
agresividad en combate