A mayor longitud del cañon mayor precisión?

Iniciado por AAV9MM, 13 de Marzo de 2012, 01:21:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AAV9MM

Buenas noches, tengo una duda que derrepente algunos han tenido algún momento. ¿A mayor longitud del cañon de un arma, hay mayor precisión? Según lo he pensado desde hace tiempo es que mientras el cañon de un arma es mas largo, el proyectil toma mejor viada; que por parte tiene lógica, pero por otro lado se que al realizar un disparo, existen vibraciones en el arma que hacen que esta se mueva y disminuye la precisión. Por ejemplo, con mis armas de aire, siento que con la carabina tengo mayor precisión que con la pistola, puede que sea por que las vibraciones son muy pequeñas a diferencia de las armas de fuego pero en este caso, a mi parecer si se cumple en que el cañon mas largo es mas preciso. A ver si alguien me orienta un poco por favor.

Saludos.
- Alvaro -

kalashnikov

Hola AAV9MM tengo entendido que esto es correcto , ademas y dependiendo de la distancia del objetivo y para dar mayor precision influye tambien la carga del cartucho , la forma de la ojiva ( aerodinamica)  y el estriado del cañon .. para darle mayor velocidad y menos resistencia al viento.


Saludos  
Javier Velasquez
  "."
.

viajero2008

#2
Suponiendo que sea una pistola y una carabina de cartucho metalico, del mismo calibre y que cargas con el mismo tipo de municion:

En la carabina tienes a favor que el cañon es mas largo, acumula mayor cantidad de gases y por lo tanto (comparado con lo disparado por la pistola) la potencia del proyectil disparado por la carabina sera mayor y menos afectada por las condiciones atmosfericas, por ejemplo.

En la carabina, los organos De punteria estan mas separados entre si y te ayuda a apuntar con una relativa mejor precision (que tambien depende de que apliques bien todos los fundamentos del tirador).

En la carabina tienes mas puntos de contacto y apoyo para hacer firme/estable la carabina al momento de disparar (culata hacia el hombro, cantonera sup hacia el pomulo, mano fuerte al cuello de la culata, mano opuesta al guardamano. pero en definitiva no es unica mente el arco y la flecha sino tambien y sobretodo el indio que la dispara...¡¡

Uhmm yo creo que aqui se veria excelente uno de esos invalorables ladrillos que nos envia de vez en cuando nuestro amigo la verdura argentina que hace tiempo se esta haciendo EXTRAÑAR  .... DONDE ESTAS TOMATE¡¡
amat victoria curam

viajero2008

Por si acaso les dejo un enlace a un ladrillo de Tomate que tiene mas que ver con los fundamentos la precision  o fundamentos del tirador, en general:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=6339.0
amat victoria curam

Tomate©

JAJAJAJAJA bueno yo iba a dejar algun enlace a mis ladrillos pero veo que me aventajó viajero2008 jajajajajajaja no hay caso verdura que se duerme es ketchup.

Aqui dejo dos links:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=2615.0

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1157.0


En el primer link, vean el diagrama de largo de cañón y desviación de la puntería que explica porque con un cañón mas corto el error es mas grande, pero si no cometo errores los dos son igualmente precisos.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

AAV9MM

Gracias por las respuestas, revisaré los links.

Saludos.
- Alvaro -

parabellumantonio

Pues la respuesta ya la tienes en le mensaje 3.

Solo falta agregar que como el peso es mayor en las armas largas tendras menos problemas con los movimientos no deseados durante el disparo.

Pero un arma corta puede ser muy precisa si esta bien fabricada.
Yo con una pistola de sistema de muni-salva alcance un blanco a aproximadamente 40 mts, tenia una pistola increiblemente precisa y solo falto agregarle una mira telescopica para lograr ese disparo.