¿algun requisito a seguir si deseo llevar mi arma al interio del pais?

Iniciado por Aldo, 28 de Julio de 2009, 03:11:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aldo

Conociendo a los mienbros que integran esta comunidad y su labor por la difusion en el uso de armas de fuego con responsabilidad ;TDP. necesito saber si debo cumplir con algun requisito previo, legal ; Pues necesito viajar por motivo laboral a Madre de Dios y deseo llevar mi arma .....
atentamente su amigo y mienbro de TDP  Aldo - sin credenciales-.... por el momento. 

oscarlide

   Saludos amigo Aldo, si como me imagino vas a viajar en avión, tienes que declarar en el aeropuerto que vas a llevar un arma de fuego y llenar un formato simple y los de la aerolínea se encargan del trámite, traen una caja de metal en la que colocan tu arma y las municiones que estés llevando. Una vez en el destino, te devuelven tu arma en la misma caja. Realmente es algo simple, por lo menos hasta hace un año era así.
                                                                                Un abrazo.
"SI AMAS LA PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA"

MAAC

oscarlide hay algun costo adicional que te hace la aerolinea por ello?
Saludos,
Marco.
"."

100% Legal

amigo Aldo,
No necesitas ningun requisitos legal para llevar tu arma al interior, solo los que te exige la empresa de transportes sea Avión, bus, etc, obviamente tienes que llevar tu respectiva licencia de portar arma (vigente), por lo demás tu licencia tiene valor a nivel nacional

Duke

Lo que han dicho 100% Legal y Oscarlide es cierto, además de la licencia de porte, no se necesita nada más, sólo hacer saber a los encargados que se está viajando con un arma, es la empresa de transporte (aerolinea o empresa de buses) la encargada de dar las facilidades del caso a los viajeros.
En las empresas de transporte terrestre el arma se la dan a los choferes de los buses, debidamente desabastecidas y la empresa te entrega una guía con los datos respectivos de lo que se transporta y el numero de la licencia.
Por lo demás, en el buscador del foro podrás encontrar un post. de este tema
Clicka el link siguiente

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1099.0
P.P.S.
.

MAAC

Saludos,
Marco.
"."

LopezLandauro

Cita de: MAAC en 30 de Julio de 2009, 03:41:36 PM
insisto: en una aerolinea hay algun costo por custodia?
Ninguno, lo que cuenta oscarlide aun funciona, con la única aclaración que el formato lo llena personal de la aerolínea, no uno mismo.

Saludos,
Rodrigo
Veni, vidi, VINCI!!!

Duke

MAAC hasta donde tengo conocimiento, no hay costo por transportar tu arma en una valija aparte. Pero para tener un dato más exacto puedes llamar a la misma aerolínea y consultar.
P.P.S.
.

GUCH

Hola Aldo:
La verdad que todo depende de la Aerolínea que tomes y la persona que te atiende, si es en LAN, Star Perú, LC Busre de Lima a....... de preferencia trata de llevarla en su funda si es arma larga o en su caja de plástico para un arma de puño y decláralo en el counter esas lineas están acostumbradas a este tipo de cargas y te van a recepcionar el armas sin problemas, llenas un formulario y ellos se encargan de la custodia hasta el lugar de destino, donde nuevamente te tienes que acercar al counter con el formulario que te dieron para recoger tus armas.

Algunos funcionarios de las líneas aéreas incluso te permiten llevar tu arma de puño en tu equipaje que va en la bodega del avión, yo lo he hecho muchísimas veces, siempre en su caja.

Una vez en la línea Cielos Andinos, la señorita que me atendió y el personal de turno, no sabían el procedimiento para recibirme mi arma, al final esta se quedo en Lima toda una semana hasta que volví al aeropuerto.

Lo de la funda lo digo pq al final tratan cualquier equipaje como saco de papas.

De Provincia a Lima, salvo en el Cusco, las armas largas la tratan como cualquier equipaje

Saludos
Sociedades de Tiro

Tuto

Amigos, solamente para añadir, la licencia es para portar a nivel nacional, no hay restricción alguna, en viajes aereos es necesario declarar como ya esta explicado por los demás amigos.
saludos.

supayhuahua

Hola que tal justo yo acabo de regresar de viaje, no no hay ningun costo ni en avion ni en bus para el traslado del arma, solo hay algunos inconvenientos informales en las empresas de transporte pseudo formales.
Para lineas arereas tienes que estar una hora antes en el areopuerto para declarar tu arma no te cobran nada.
Para los buses formales es un poco mas rapido te piden llenar un formato entregads tu arma y la llevan en la cabina del chofer igualmente no te cobran nada.
Para los buses pseudoformales (Molina, Flores, Maleno, El Chinchanito, Mas cerca a Dios, No creo que lleges a tu destino, El aqui te atracan, Expreso Morgue, etc) no te revisan, no te preguntan y tampoco aconsejaria dejarsela al chofer, las pocas veces que e tenido que viajar en esos buses y no me quedaba de otra tenia que llevarla yo mismo y posupuesto no decir a nadie que tenia un arma y posupuesto haciendo plegarias para que el bus no fuera asaltado por que la verdad hay si cualquiera esta en pierde y para colmo ni las ventanas se abren ni siquiera para creerse superman y tratar de escapar, en estos buses no recomendaria viajar con armamento a menos que sea muy necesario y no tengas de otra. Saludos

oscarlide

   Hola amigos, parece que llegué un poco tarde con la respuesta, afortunadamente siempre hay alguien atento an el foro. Presta mucha atención a lo que dice nuestro amigo Supayhuahua, "más vale prevenir...
                           
                                                                              Un abrazo.
"SI AMAS LA PAZ, PREPÁRATE PARA LA GUERRA"

Aldo

Estimados caballeros , muy agradecido por todas sus respuestas a la pregunta previa , antes ya mencionada.... y ampliamente respondida ; agradecido pues sus comentarios asi como sus experiencia personales me han servido para poder actuar de manera responsable ante esta situacion que ya se me presenta y estando a pocos dias de realizar este viaje  a PUERTO MALDONADO  motivo por el cual solicitaba esta informacion.....
EFECTIVAMENTE 
oscarlide  el viaje sera via aerea  agradecido por tu respuesta
100% Legal--- agradecido por tu colaboracion
Duke---- excelente referencia el post anterior leido con antencion
GUCH - buena sugerencia ----
supayhuahua ---- muy agradecido

El agradecimiento se  hace extensivo a todos los mienbros de TDP por su aporte y por su ayuda .........
Posteriormente estare poniendo en conocimiento de esta comunidad TDP, mi vivencia personal  en esta situacion ..........

Duke

Claro tienes que contarnos como te está yendo por la provincia de Coronel Portillo, distrito de Callería (que imagino es a donde vas)
Suerte y bastante precuación
P.P.S.
.

MAAC

Como algunos saben estoy de vacaciones asi que viaje por avion a tarapoto y les puedo comentar que el tramite de llevar tu arma es super sencillo y no lleva mas que un par de minutos adicionales al check in y la gente muy servicial al respecto y con muy buen conocimiento del tema, en el counter  llenan un formulario con lo que estas entregando cacerinas, municiones, etc. y lo firmas, pasas a un espacio donde una persona de seguridad te hace descargar el arma rastrillar y luego lo colocan en una bolsa y a una caja de metal con llave, te dan tu ticket de recojo, de paso la recomendacion es llevarla en una caja o una funda porque la bolsa no la protege de los golpes que pueda llevar.
Saludos,
Marco.
"."