viajes con armamento

Iniciado por lolitoedu, 29 de Diciembre de 2008, 04:19:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lolitoedu

una consulta hasta donde esta permitido viajar en bus con tu armamento?????
alguien sdabe de esto ???
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

CZ99

En teoria si viajas en bus debes entregarle tu arma al conductor del vehiculo el cual debe depositarla en una caja de seguridad y entregartela al final del viaje. En mi caso personal siempre que viajo en bus llevo mi arma y nunca la he entregado, ya que las empresas de transporte interprovincial no ofrecen las garantias del caso. Una alternativa seria llevarla en caja de seguridad dentro del maletin en el compartimiento de los equipajes pero si lopensamos bien tampoco es seguro, ya que en los asaltos a los buses interprovinciales ahora se llevan hasta las maletas.

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

rafoglock

Yo cuando he viajado en Bus también he llevado el arma conmigo. La verdad nunca pregunté si estaba permitido o no, no me revisaron ni me pasaron el famoso detector de metales (y si, el vigilante lo tenia en la mano).
Molon Labe!

manuel777

depende en que tipo de bus viajes las oportunidades que  e tenido que viajar  la  tuve que entregar sin cacerina y al final me la entregan en fiori nunca la entregue ni me pasaron por ningun detector que les parece

jcc2

Si nos remitimos al D.S. No. 007 - 98 - IN publicado el 1 de Octubre de 1998, el mismo en su articulo 81 dice textualmente:

" Artículo 81o.- Las personas naturales poseedoras de su licencia respectiva que deseen transportar armas por vía aérea, marítima, fluvial o lacustre dentro del territorio nacional, deberán comunicar y presentarlas al Capitán o Comandante de la nave o aeronave, quien las recepcionará desabastecidas, previa entrega de un recibo o documento de recepción, guardándolas en un lugar seguro bajo llave, hasta el término del viaje, en que el propietario deberá abandonar la nave o aeronave. "

Podemos observar que no existe referencia alguna a viajes por via terrestre, es decir en autobus u otro medio similar de transporte.

Por otro lado, me parece recordar que hace algunos meses se publico una disposicion del MTC (Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones) donde se disponia que aquellas personas que contaban con armas de fuego (con licencia obviamente) debian reportarlas y entregarlas al chofer del autobus tal y como indica CZ99 en su post.

Seria cosa de verificar con algun abogado cual de las dos disposiciones es la que tiene valor legal, ya que me parece recordar que se discutio el tema en su momento en los periodicos y la conclusion fue que el MTC no tenia autoridad sobre el tema....

En fin, que opinen los ABOGANSTERS a ver si nos aclaran el tema.

Saludos,

Juan Carlos

ROBOCOP

muchachos como indica el amigo CZ99  el D.S. 007-98 IN no hace referencia al transporte terrestre yo lo lei,  en el caso mio yo viajo en empresas de prestigio pero tengo 2 anecdotas la considero asi una ves en el caso de ormeño le hice de conocimiento al encargado de recepcionar los pasajes que portaba un arma y me dijo sube con tal que no la utilices no hay problema y en el caso de civa ninguno de los conductores queria hacerce cargo del arma a las finales tuve que discutir con el de seguridad  que practicamente me tiro mi arma envuelta en un sobre y me dijo yo no se nada la verdad no subi al omnibus y me plante frente a el para ver quien se hacia responsable, por mi viajaba con el arma al cinto pero si por ahi alguien arrevatado me veia hacia parar el vehiculo en algun control el lio que se hubiera armado. espero sugerencias

CZ99

Estoy buscando mas información sobre el tema, pero es patetico ver como en los terminales terrestres te hacen la finta que estan cumpleindo con la maximas medidas de seguridad cuando en plena carretera siguen subiendo pasajeros hasta en zonas descampadas.

Saludos
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

cz-83

he viajado en avion con mi fierro, nadie pregunto, obviamente, pero le indique al encargado de chequeo de pasaje y me recibio el arma (la tenia en maletin con candado) la metio en una caja metalica y la llevo personalmente al avion, al llegar ami destino me la entregaron. No me pidieron mi licencia ni hicieron ninguna pregunta.

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

EL 3 BALAS

Bueno yo he viajado muchas veces por via terreste con mi armamento, lo portaba en todo momento conmigo, solo una vez en un control en chiclayo habia una "batida" en la carretera de chiclayo a chongoyape, y subio un capitan a pedir documentos, cuando reviso mi dni me dijo ..¿ud es del callao ...que hace por aqui? conteste que estaba de vacaciones mi me hiba acasa de mi madre . y me pregunto que llevaba en mi mochila y le dije que mis cosas personales y le dije tambien que portaba mi revolver si desea le muestro mi licencia,le dije y me respondio que no era necesario y que continuara.

y no paso naday llegue tranquilo a casa de mi mama.

gruespac-espe

consejito..
he viajado 2 veces a chiclayo en bus.... yo paso una carta de mi organizacion para que me dejen portar el arma en el omnibus durante el viaje y compro el boleto al final de la fila de asientos...por si acaso....

Duke

Hola señores, viajo en forma constante a Chiclayo en Bus por la empresa Oltursa, siempre viajo con mi arma y si la llevo conmigo, al momento de chequear mi pasaje informo que viajo con arma y después de desabastecerla se la entregan en un sobre de manila engrapado al conductor del bus. Siempre me han pedido la licencia para anotar los datos en un recibo del cual le dan una copia al conductor, una al propietario y una se queda en la empresa, al final de viaje me acerco a pedir mi  "sobre" al chofer. Una sola vez he viajado con el arma en el maletín que va en compartimento de equipajes, pero como dice CZ99, aveces eso tampoco es seguro.
Saludos

Duke
P.P.S.
.

juanfa

...............por lo que comentan se ve que cada empresa de transportes aplica casi "su propio reglamento" al respecto; lo primero que debemos hacer es cumplir con declarar el arma, tal como indican las leyes, creo que también usar una empresa seria aunque cara, qué complicado se me hace opinar al respecto porque también leo que viajan con algo de preocupación por lo que le pidiera pasar al arma,etc....Saludos.Juanfa.

lolitoedu

amigos vuelvo a postear el tema, de nuevo.

Los motivos es que ahora ultimo estube por el terminal y ooooooooo sorpresa lei un letrerito con reglamentos y uno de ellos decia se prohibe viajar con armas de fuego, este y yo???? chesssssss pero aun asi viaje sin reportar nada, pero quiero saber que dice la ley que en si debo decir o debo entregar no se??????

porque independientemente que lo llevemos a escondidas o sin informar y por ahi hay algun cateo en algun lado y nos encuentran que nos dirian o harias por eso es la pregunta
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

hermanpiwi

Nada muchachos todo tranquilo ya que los peruanos somos los que nos hacemos de la "vista gorda", he viajado muchas veces en bus con arma corta, siempre le he indicado al encargado del counter de mi pistola y tambien al de seguridad. nunca me han pedido entregarla para ellos transportarla, si se ponen moscas cuando llevas armas largas (escopeta, fusil, carabina) hay si se asustan y se miran como locos. Siempre he viajado en empresas de prestigio, solo un par de veces en "bus cam-ion" jejeje pero asi calladito nomas ya que esos son los que paran a cada rato mismo combi y eso es peligroso por los asaltos en  carretera. Los otros viajes si en avion dentro del territorio nacional, entregas tu(s) arma(s) al costadito del counter y hacer detalle cuanta municion llevas y cuantas cacerinas. Al llegar al destino acercarce nuevamente al counter para reclamar el arma sin ningun problema. Eso si amigos al viajar en avion tengan presente en llevar un maletin para llevar armas aparte con llave, yo tengo uno de lona, ya que los del avion lo meten en una bolsa y sufre varias contuciones y heridas jejeje. no les interesa. Igual con armas largas, en un estuche especial. Tener siempre las licencias al dia!!! ojo con eso y llevarlas siempre contigo.
No dejar que la gente del medio de tranporte manipule el arma!! Una ancedota fui de viaje al Cuzco con mi familia el pasado enero y febrero, en el Jorge Chavez todo muy bien la chica del counter sabia bien del procedimiento es mas ella fue la que registro mi arma, pero en el Cuzco me toco un energumeno de esos que nos tildan de "Rambo.loco" aparte que se asusto y me tiro el arma en una mesa me dijo que porque tenia que viajar con "esas cosas" y etc. me rei en su cara y le dije espero que para mi viaje de regreso estes tu para recepcionar mi arma y me fui. Cuando regrese ya no estaba pero en el Jorge Chavez al costado del counter donde recepcionan el arma hay una caja con arena para "los disparos accidentales" y olia a full polvora, le pregunte al encargado si alguien habia hecho algun disparo y me dijo: Si acaba de pasar un coronel de la policia y se le fue un tiro. jajaja
bueno amigos a viajar sin temor dentro del territorio nacional con nuestra arma de puño siempre a nuestro lado, solo a entregarlas en los aviones.
mis 2 centavos
The Shield Strike Team
agresividad en combate

BUNKER

Bueno yo antes viajaba bastante en avion sobre todo a provincias y llevava mi fierro con migo pero eso si les digo eso era por q yo no pasaba por la sala de embraque ya q en esa epoca era Gerente de publicidad (AeroPeru, Americana de Aviacion y Aerocontinente), pero si es sierto q en los counter de las lineas aereas las chicas estan vien capasitadas para recibir un arma y ademas uno mismo las deposita descargadas en una caja de metal la q luego llevan a cabina y se la entregan al capital, ademas llenan un formulario q te lo hacen firmar y te dan un tkt de equipaje con el cual tu al llegar al destino con este recojes tu arma, el procedimiento es parecido al del equipaje, ahora eso si les digo eso solo lo podias hacer antes y en rutas nacionales, en cuanto a los viajes por tierra siempre la he llevado con migo y mas bien la oculto y no la declaro, eso si la llevo descargada y sin caserina puesta.
saludos
"."
.