Consulta sobre la pistola Walther p22

Iniciado por Hakobit, 29 de Mayo de 2009, 10:31:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hakobit

Estimados, como comenté en mi post de bienvenida, hace poco he adquirido una pistola walther p22. El día de hoy acabo de aprobar el examen de tiro en la dicscamec y el viernes de la prox semana me hacen entrega de la licencia. Mi consulta es la siguiente, el motivo principal por el que he adquirido esta arma de pequeño calibre es básicamente para fines deportivos y pasar un buen rato en el polígono. Sin embargo, quería saber que opinan de esta arma para ser usada en caso de un enfrentamiento con un delincuente. Yo se que peor es nada y mucho dependerá de donde coloque el disparo pero como balance general, les parece que es buena inversion como primer arma, o debí comprar una de mayor calibre.

Gracias

Alfredo

Tomate©

La pistola Walther P22 si bien es una pequeña derivación de la P99 de la marca, no ha dado los mismos resultados, en general tiene bastante mala fama por pequeñas roturas de piezas y una precisión pasable.
Basta buscar en los foros de España, Argentina etc. para dar con dichos comentarios.

Aquí en mi país se rompieron varias y sus usuarios no estaban muy felices, pero (siempre hay un pero) alguna salió buena y su dueño está muy feliz con ella.

Un amigo de muchos años tiene una de estas P22 y esta muy feliz con ella, sin pedirle precisión extrema, la pistola funciona correctamente y no tiene mayores problemas con la munición (alguna que no le gusta siempre hay).

Con respecto a su uso para defensa, el calibre no es de lo mas idóneo, pero quizás se potencien las cualidades que para precisión la hacen casi marginal, buen tamaño general, ocultable, mandos de combate, no precisa una precisión extrema.

Como bien vos decís mucho tiene que ver la colocación de los disparos. Pero mucho más el entrenamiento y la tranquilidad que puedas tener en el momento indicado, como siempre digo es mejor una .22 que nada y mejor una .380 que una .22

     

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

Duke

Una opinión muy personal, para mi el tema de "pimera arma", con tal que tengas las ganas y la preparación, puede ser cualquiera, siempre y cuando sepas ¿para que la quieres?...

Deporte??... Defensa??...

En caso de enfrentamiento lee la última línea de la espuesta de Tomate
"... es mejor una .22 que nada y mejor una .380 que una .22". (Tomate dixit)

Practica mucho y en el camino puedes ir preguntandote para que deseas un arma...
Un abrazo Hakobit
P.P.S.
.

Ratonpt

Anque a la mayoria de nosotros nos gustaria andar con un lanza misiles, estoy de acuerdo con que es mejor la .22 que nada, ademas podes aprovechar que la municion es facil de conseguir para que practiques bastante y mas delante si asi lo quisieras, podes cambiarte a un claibre superior.

elchacal

Cita de: Ratonpt en 30 de Mayo de 2009, 02:31:36 AM
Anque a la mayoria de nosotros nos gustaria andar con un lanza misiles, estoy de acuerdo con que es mejor la .22 que nada, ademas podes aprovechar que la municion es facil de conseguir para que practiques bastante y mas delante si asi lo quisieras, podes cambiarte a un claibre superior.


...Vaya!...veo que calo algo..mi premonicion para ese dantesco escenario..si siguen pidiendo a grito y haciendo pataletas de cripters por calibres mayores...

REFERENCIA:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=2033.0
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Hakobit

¿Cual es la mejor munición para defensa personal en esta arma ? He escuchado que las CCI Stinger son muy buenas.

hermanpiwi

Exacto las CCi Stinger HP son las mejores para defensa, PERO huy el "pero", no te la venden en las armerias por que tu licencia dice: "para uso en defensa personal". Ahora la legislacion permite el uso de municion expansiva "hollow point" solo en armas cuya licencia diga "para uso en deporte/caza".
Solo podras conseguir con tu licencia de defensa personal, municion en .22LR de punta de plomo y full metal jacket.
Espero haberte ayudado.
The Shield Strike Team
agresividad en combate

Hakobit

No puedo creer que limiten este tipo de munición, si estoy portando un calibre 22 por lo menos deberían dejar comprar estas balas...

Gracias por la respuesta hermanpiwi

lolitoedu

ersta es tu arma verdad ;) muy bonita, yo pude apreciar una en 9para y me encanto ;)


EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

Hakobit

si esa es :P ya me había hecho la ilusión de poder comprarme las CCI stinger pero nuevamente me veo decepcionado por los límites que nos ponen para el uso de armas... :(

envidio a los gringos!

jophachi84

Particularmente, no me agrada mucho, he escuchado muy malos comentarios acerca de esa arma. Si la deseas para deporte, no creo que sirva mucho, ya que no posee muy buena precision, y si la deseas para defensa, dentro de lo malo es lo mejor. ..... Por otra parte, ya la compraste, pruebala, acostumbrate y juega con ella, que algo muy bueno, es que la municion esta super barata (claro no como antes, que mi primo por el valor de 11 soles, compraba hasta cuatro cajas!!!!) pero asi son las cosas en Perulandia..... suerte.

glock 17

Cita de: Hakobit en 30 de Mayo de 2009, 10:47:17 AM
si esa es :P ya me había hecho la ilusión de poder comprarme las CCI stinger pero nuevamente me veo decepcionado por los límites que nos ponen para el uso de armas... :(

envidio a los gringos!
Pana te dire que para defensa toda calibre sirve mas no todos son las ideales, y el 22 es el menos ideal de todos.
Si con municion fmj carece de penetracion...que quedara para la hp?.
En caso extremo lo ideal seria usar la version fmj o usar un calibre mas potente.
saludos
"El fin justifica los medios"...

Hakobit

Cita de: jophachi84 en 30 de Mayo de 2009, 01:37:57 PM
Particularmente, no me agrada mucho, he escuchado muy malos comentarios acerca de esa arma. Si la deseas para deporte, no creo que sirva mucho, ya que no posee muy buena precision, y si la deseas para defensa, dentro de lo malo es lo mejor. ..... Por otra parte, ya la compraste, pruebala, acostumbrate y juega con ella, que algo muy bueno, es que la municion esta super barata (claro no como antes, que mi primo por el valor de 11 soles, compraba hasta cuatro cajas!!!!) pero asi son las cosas en Perulandia..... suerte.

La verdad yo he escuchado todo lo contrario jeje, quiza te referirás al stock que llegó con problemas en la cacerina pero esos problemas ya están resueltos. Dicen que como primer arma el calibre 22 es recomendado.

jophachi84

No, disculpame que te responda, pero el arma en si, (segun mis conocidos) es un toke mala, la confeccion, estructura y piezas, no son de lo mejor, recuerda, que es Walther, pero las fabrica otra empresa...... no recuerdo el nombre, pero creo que las hace una empresa de articulos de deporte......... haber si alguein me ayuda y me hace recordar????????   y si partimos de ahi, no es muy buena opcion!!! muy aparte del calibre, que si funciona, pero si tendria que elegir, definitivamente eligiria una 380.
Por eso, depende mucho la necesidad que tu tengas!!!

JaimeCros

La fabrica Umarex que es fabricante de armas de aire comprimido y que por otro lado, es el propietario de Walther luego de sus dificultades económicas.

Tal como se indicó, tenian problemas con las cacerinas, pero una vez resuelto este problema, disparan de todo.  Como siempre, la primera impresión es la que se lleva en la memoria y la gente recuerda esta mala imagen inicial.

Como pinta, no creo que haya otra mejor, es una versión reducida de la 99, si más pretensiones que ser una 22 de tiro informal.  Con la versión de cañón largo es bastante más precisa.