Quien la reconoce

Iniciado por cz-83, 13 de Septiembre de 2008, 06:37:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cz-83

Amigos un poco de historia.  Mirenla y reconoscanla si dan con el calibre, mas puntos.


Un Abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

JaimeCros

Me parece que es una de las españolas o LLama  mode lo III (por la que màs me inclino) o una Star.  El calibre me parece es .380 ACP.

Saludos,

JaimeCros

elchacal

#2
Llama III-A ...(Llama&Gabilondo-España) buena jaimeCros, buen ojo es una de las desaparecidas prima hermanas de mi aguelita, .380 ACP. capacidad de 7+1, Grip de plastico, con ranura anatomica de pulgar, inconfundible.

Las vendian en la casa ARMISA (Industrial Surquillo) y otras armerias.

Buen fierro, regular pavonado..pero bastante confiable, single action..andaba enamorado de ella a los 21 años, pero me encontre con las Star..y bueno..otra historia aparte.

CZ-83 si es de algun pata tuyo y necesita el manual pasame la voz creo tener uno por alli. (Ingles/spanish).



¿La reconoces?
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

Efectivamente es una Llama 9mm corto, aqui sus caracteristicas:
Calibre: 9mm corto (9X17mm)
Peso: 625 gramos
Cañón: de dos pulgadas y media, estriado a derechas.
Longitud: 160mm
Altura: 110mm
Anchura: 30mm
Distancia entre miras: 110mm
Cargador: 7 cartuchos
Seguro manual: de aleta bloqueando la corredera y el disparo
Seguros automáticos: de acerrojamiento incompleto (impide el disparo si la corredera no está completamente cerrada), de caída (martillo), de empuñamiento (mediante presión al empuñar el arma en la parte posterior del pistolete).

Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

cz-83

Me parece una Astra 300 9 mm. corto o 7,65 mm.  mas conocida como  "Purito"
Se fabricó desde 1922 a 1950. Se dice que era el equivalente a la pistola del sindicalista para los pistoleros falangistas.


Un abrazo
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

cz-83

toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elchacal

#6
Pucha, CZ-83..No te pases pe, tú quieres volver loquitos a la collera, no seas malo, esta vaina ni siquiera era una pistola convencional, yo hasta la consideraría casi un proyecto fallido.
De esta arma me entere allá por los 60'  (Si mal no recuerdo..en  Mechanic Popular) una fabrica de la cual jamás había escuchado en mi vida, (USA) diseño esta arma con la idea de cambiar por completo el concepto de las armas de fuego, ya que no utilizaba como munición balas comunes y silvestres, si no realmente proyectiles autopropulsados por micromotores de cohetes (en una palabra COHETES o MISILES) por lo tanto, esto no era una pistola común, sino un "Lanzacohetes o Lanzamisiles" de mano, de allí a ser una pistola como la conocemos, para mi hay ciertas distancias o diferencias, (algo así como a tener una especie de Múltiple RPG  de puño y con cacerina..je,je,je,je,,,)

Aunque sin apartarnos del tema, al final es lo que pretendía ser, "Un nuevo tipo de pistola de puño o portable, sea revolucionaria o como quieran considerarlos sus diseñadores".se aducía, que entres sus características:
"Que era Silenciosa" Lo cual parecía ser cierto, ya que según los pocos informes obtenidos en aquellas épocas. No había una real detonación, sino el típico sonido agudo, de un neumático desinflándose a toda presión (un llamativo silbido, como cuando cuando revienta la válvula de la misma)..Eso si era realmente "innovador", pues cualquiera estaría esperando el clásico "Pummm" ..no lo hacia entonces.

"Que se podía utilizar bajo el agua" (Nunca supe de ningún test ni se de algún informe)
Pero así como nació fracaso, ya que su balística era muy, muy pobre, dado que la aceleración de los minicohetes (balas) era muy lenta y gradual, después de abandonar la boca del cañón, tan ridícula como menos de 100 FPS (si mal no recuerdo)...y con una velocidad máxima inferior a las balas actuales supersónicas, algo de 1100 o 1300 FPS.

En la parte de precisión, ni hablar, debido a su pobre estabilización, ya que dependían (los cohetes) de aletas aerodinámicas y esas vainas para darle giro helicoidal y direccional como los proyectiles SLUG (ultima generación) de las escopetas...aunque no me hubiera extrañado, que si esa arma existiera y se fabricara actualmente, que por ahí, siempre nos salga un tarado o alucinaditos de "esos", y nos cuente que el mismo, o "su cuñado tiene un hermano" que con esta (creo se llamaba o le pusieron algo como GIRO-JET o algo así)  podía atinarle a la cuarta pata izquierda a una mosca siberiana, a 15 metros.....¡si seguro, como no!

En fin, esta arma creo que aunque un total fracaso, (me extraña que consiguieras foto y datos de la misma..Eres un demonio de la búsqueda, digno sucesor del maestro "Director de recursos ilegales e inagotables", CZ99).....pues hasta este momento nunca jamás volví a leer material de referencia o comentarios... Hay que tenerla siempre en un lugar especial, ya que como concepto, en lo personal si podría ser una innovación radical en armas de fuego, sobre todo con los avances aeroespaciales y nuevos motores propelentes diseñados hoy en día.

Vaya te estas adentrando como los buenos, y muy estudiosos de toda esta "ciencia de las armas", si así podríamos denominarlas mi estimado CZ-83 ..En verdad mi mas efusivas ¡felicitaciones!.

Respecto a la tarea anterior:
¡Casi, Casi..la achuntas..Pero acertadamente cerca!!..Buena CZ-83!
En realidad es una ASTRA "FALCON 4000" calib: en 7.65 y .380 (9 short)
Era la que tuve hace como 2000 años atrás, y esa la tuve que tunear, para poder sacarle una cadencia cercana a los 400 tiros por minuto..(Dependiendo como estaba mi dedito de ágil)..Y en verdad la extraño mucho, era muy, muy ligerita en "fuego rápido", como anécdota, te contare que un General de nuestro Glorioso ejercito, al vérmela usar, se quedo realmente sorprendido y le encanto tanto, que me pidió y hasta casi suplico, que se la cambiara por su Browning 7.65 y de yapita me daba al engendro su "baby" 6.35 (como la de CZ99) ..el Gen. Me dijo que de allí a una UZI, no había  mucha diferencia, según pudo masturbarse el mismo con su fuego rápido..Pero no atraque..(que..huev.....¿no?)..Pues por cosas de la vida un amigo empresario que me estuvo fregando durante dos años (enamorado de mi falcón) me agarro en mi cuarto de hora, y me termine quedando sin ella...¡nif, nif,..!

Esta es la Astra 300 PURITO .380 (Fabricadas tal como tu dices en esos años..aunque creo empezó en el 23'..¿que mas da?

¿..Le encuentras las diferencias, para diferenciarla del Falcón 4000?

Guena, chochera..Muy gratamente sorprendido por tu nuevo amor, ¡las armasssss!
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JaimeCros

Bueno que esta la han puesto dificil, pero de todas maneras es una .22 de competiciòn, por la forma me parece una Astra pero podrìa ser alguna de las italianas, Bernardelli, Beretta, Pardini....
Bien rara la pistolita

Un abrazo,

JaimeCros

cz-83

#8
Cita Chacal:
¿..Le encuentras las diferencias, para diferenciarla del Falcón 4000?

Ahora que observo si hay grandes diferencias: la empuñadura recta, el martillo externo...

Y la Otra efectivamente es una Gyrojet.
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

cz-83

MBA Gyrojet Pistol   
Tipo Acción Simple 
Calibre 13x50 mm Rocket 
Peso en Vacío ~620 gramos 
Longitud Unos 300 mm 
Longitud del Cargador n/a 
Capacidad del cargador 6 proyectiles 

Fue un proyecto experimental en los años 60 la empresa desarrolladora fue MBA y el nombre se debe a la municion que en realidad son pequeños cohetes que se disparan desde armas de mano se estabiliza en base a pequeñas toberas en la parte posterior del cohete. Como virtudes destacadas, la ausencia de retroceso, el hecho que la bala no pierde velocidad sino que la aumenta a medida que se aleja del arma (hasta que acabe el combustible), la gran masa y al mismo tiempo elevada velocidad de impacto del proyectil... Según parece se utilizaron pistolas Gyrojet en Vietnam y tambien se vendieron a particulares.
Desventajas: Poca precisión a cortas distancias y elevado precio de la munición (hicieron que el proyecto quedase prácticamente abandonado).
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

cz-83

toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

elchacal

#11
...Uhmmmmmm!..¿Usaba toberas direccionales u estabilizadoras?..(Los proyectiles)

..Vaya..que esos "Ciroperalocas", estaban más avanzados de lo que decían en la revista de los 60'....¿Tal vez porque no decían toda la verdad?..¿TOP SECRET?...parece que si..Vaya como es la información después de ser algo supuestamente obsoleta..vaya, vaya...

Igualmente muy gratificante ver como logras rescatar información poco usual y poco difundida..A eso me refiero siempre..Si lo sabes...¡Enséñalo!..¡Difúndelo!..Ayuda a entender a los demás.
Debemos incentivar la Cultura de las armas, mas allá de su utilidad como herramienta bélica o nociva, maravillémonos con la técnica y sus avances.


PD.: La ultima tarea ta' papayita, pa' "Kinder" pe'..

FN FIVE SEVEN (Belg)
5.7 x 28 mm.

No hay balas ....solo las fabrica la misma FN y ni de vainas te la venden..solo la pistola...y las balas de donde pecata mía...(otra pa' tarea)


Juerte abrazo
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

cz-83

Especificaciones
Peso 744 g (max)
Longitud 208 mm
Longitud del cañón 122 mm
Munición balas de 5,7 x 28 mm
Calibre 5.7 x 28 mm
Sistema de disparo recarga accionada por acción de retroceso retardado
Cadencia de tiro semiautomática
Velocidad de la bala -
Alcance efectivo 50 m
Cargador extraíble de 10 o 20 balas
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

cz-83

#13
Si Chacal las toberas servian para estabilizar, trataron inicialmente de ponerle aletas pero resultaba impractico, por lo que desecharon la idea..
toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

cz-83

toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team