Como reaccionar frente a un secuestro y posterior robo

Iniciado por 100% Legal, 27 de Noviembre de 2009, 10:57:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

100% Legal

Hace una semana me reuní con unos amigos, y me comentaron una terrible experiencia, de la cual no estamos libres.
Eran dos parejas, una de ellas eran esposos y la otra solo amigos, fueron a un festival de la cerveza que se realizó en San Luis cerca a la Videna, pese que dentro del local había taxistas y choferes de reemplazo, los cuatro decidieron salir del local y tomar un taxi que estaba fuera. Cuando salieron tomaron el primer taxi que había, el primero de la fila, eran las 3 de la mañana y los cuatro estaban ebrios, ninguno ni tenian arma. Mi amigo estuvo de copiloto y su esposa iba atrás en compañía de un amigo argentino y una amiga y se iban a Miraflores para continuarla. Cuando el taxista emprende su marcha lo hace con dirección hacia la Victoria y se va por la avenida Mexico, mi amigo que estaba al lado del chofer se percata de ello y le reclama al taxista, este le dice que va a echar combustible en un grifo que es barato, el taxita tenía una jaula de protección, pero como seguía avanzando y alejandose mi amigo comienza a reclamarle y esta ya no le hacía caso y emprendió con velocidad, luego terminaron en una calle desolada por San Jacinto (donde venden partes robadas de autos) eran las 3 de la madrugada y delante de ellos había una camioneta donde se bajaron 4 sujetos con armas y los hicieron bajar del taxi y les quitaron todas sus pertenencias, mis amigos gritaban, y ante los gritos los delincuentes se fueron inmediatamente con las pertenecias de sus victimas, y mis amigos tuvieron que caminar varias cuadras por Mexico hasta que un taxi se animó a recogerlos y luego hicieron la denuncia.

Definitivamente mis amigos violaron toda regla de prevención y cuidado, practicamente se entregaron a los delincuentes. Mi amigo me comentó que no podía hacer nada porque el chofer tenía una jaula y no podía coger el freno de mano, además tampoco podía saltar del auto por la velocidad de iba y temía dejar a su esposa y amigos. es muy probable que desde que tomaron el citado taxi ya estaban siendo seguidos por la camioneta con los cuatro delincuentes armados. Es una situación hipotetica pero me gustaría saber sus opiniones en el supuesto que uno de los pasajeros sea un miembro de TDP y obviamente no esta bebido y esta armado (sé que ustedes amigos tomarían todas las prevenciones para evitar esta situación)
Gracias  
   

RCAB

algo parecido me paso, y lo que yo hice fue comenzar a romper lunas con los codos, me dolieron como 1 mes, pero tuve la oportunidad de friquear un poco al taxista y tener chance de bajar. Obiamente no tenia mi arma, desde ese dia no la dejo ni para ir a la esquina.

MAAC

hay muchos detalles y puntos a resolverse estando en la situacion comentada, habra muchos puntos de vista en funcion a que hubiera hecho cada uno de nosotros al respecto, pero siempre llegaremos al mismo punto, prevencion señores...
Saludos,
Marco.
"."

Tuto

Ya lo dijo MACC, estar prevenidos, no regalarse y nunca dejar en casa tu compañera que te puede sacar de apuros , como el caso descrito.

no regalarse= no enborracharse en demasía o mejor quedarse en casa.

A mi particularmente me parece tonto ir a esos eventos y libar licor como un imbe....
bueno, bueno, hay que practicar la tolerancia
saludos...

viajero2008

x2 con la opinion de Maac...

Estar ecuanime y conciente de la situacion

Que el taxista no te escoja, tu escojelo y pon tus condiciones incluida la ruta y que no pare, solo obligado por los semaforos, hasta llegar a su destino

Se cortes y amable pero no amigable

Si es un station wagon, mira la parte posterior antes de subirte, para que no tengas sorpresas en la ruta

Chequea que no tengas cola durante el recorrido
amat victoria curam

colt 45

saludos

una  experiencia que a cualquiera le puede pasar.

que  den gracias  a  dios que no fue  mas  que un  robo.

ya  que  con dos  dams    acompanandolos y por la  zona  donde  los  dejaron hubiera  sido otro  por que llorar.


suerte.

Colt 45

CZ99

El Tema no es raro, en estos tiempos es muy comun que delincuentes comunes finjan ser taxistas y se ubiquyen en las afueras de los centros comerciales, bancos, terminales terresteres, discotecas etc. con la fiunalidad que ya muchos conocemos. Aqui viene el tema de la prevencion, lo mas seguro:

Cita de: viajero2008 en 27 de Noviembre de 2009, 04:45:08 PM

Estar ecuanime y conciente de la situacion

Que el taxista no te escoja, tu escojelo y pon tus condiciones incluida la ruta y que no pare, solo obligado por los semaforos, hasta llegar a su destino

Se cortes y amable pero no amigable

Si es un station wagon, mira la parte posterior antes de subirte, para que no tengas sorpresas en la ruta

Chequea que no tengas cola durante el recorrido

Aparte, no subas a los taxis que estan estacionados, de preferencia llama a alguna empresa de taxi con la debida anticipacion y pide que te recojan a tal hora, es un poco mas caro, pero la seguridad no tiene precio.

EN el area de desacargas tenemos un manual antisecuestro muy interesante escrito por un experto mexicano.

En el sentido de si debes portar tu arma o no, no se olviden que hay una restriccion del uso de armas en lugares concurridos, buscare la norma y la publicare. No porten armas si saben que beberan licor hasta  embriagarse, y siempre mantengase alertas.

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

GxNemesisxD

A parte el hecho de llevar una arma y usarla en estado etilico, seria una catastrofe lo recomdable taxi de confianza o simplemente no tomar ps y llevar tu fierro y no exceder de los 0.5 mg/dl que la ley exige.
Si vis pacem, para bellum

elgallo48

Preguntenle a  LolitoEdu...es el mejor para estos casos,  se los recomiendo...Maestro,  manifiestese por favor.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

RONNIE_GLOCK25

Cita de: elgallo48 en 28 de Noviembre de 2009, 01:01:04 AM
Preguntenle a  LolitoEdu...es el mejor para estos casos,  se los recomiendo...Maestro,  manifiestese por favor.


;D ;D ;D este gallo no puede con su genio

volviendo al post:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1774.msg15793#msg15793


Ronnie Fernández                 
. / .

colt 45

saludos

al  respecto, hay una interezante ilustracion e indiaciones que  entregue a neustro amigo CZ99 hace  algun tiempo,

no recuerdo bien pero era relacionado con el tema, fue hecho por miembros  de la PNP.

CZ99  no recuerdo bien   de ello pero seria  interzante regresarlo nuevamente .

Saludos

Colt 45

100% Legal

Amigos,
Como señala Pochoperu en otro tema, creo necesario actualizar este Post, asimismo otros relaciones a este tema, debido a la fecha que se aproximan, he sido testigo este fin de semana de como se está incrementando los robos y sustracciones de bienes en los paraderos, debido a las fiestas navideñas.  Las intervenciones por robo durante el mes de diciembre aumenta, por experiencia le contaré que durante el mes de diciembre hay más detenidos o interveciones por delitos contra el patrimonio.  Demás está decirles que durante este mes traten de tomar todas la previsiones.

bocanegra

Huy que lastima nadie esta libre de que te asalten y lo que es peor  aun, que te hagan daño; hay que tener cuidado y  pensar en todo antes de embarcarse en un taxi