para el chacal

Iniciado por rigarmi, 27 de Septiembre de 2008, 05:03:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rigarmi

Hola chacal como estas,deseo hacerte una pregunta:cuales son los pasos para pavonar en frio,se que lo hicistes en tu escopeta y quedo muy bonita por cierto,yo quiero saber como se logra la tonalidad deseada solo quiero hacer unos pequeños retoques en mi pistola muchas gracias por tu respuesta pdta que marca de pavonador en frio usaste,muchas gracias rigarmi.

elchacal

Hola Rigarmi:

Primeramente ten presente, que SOLO es posible hacer el pavonado (del que yo hablo) en piezas de ACERO, no en "duraluminio o tipos aleaciones ligeras" para ello existen otro tipos de químicos, los cuales desconozco por ahora.

Realmente si lo que pretendes es solo "retocar" tu pistola, no debería ser nada engorroso, no te sugiero hacer un pavonado "selectivo o pequeñas áreas" (digamos cubrir unos quiñes por aquí o allá) salvo que no te importe que quede en esas partes mas notorio (como nuevo) y sea lo mas importante que no tenga expuesto esas partes oxidada, picada o acero desnudo, que yo lo preferiría mil veces a verlo así, a como si recién me lo hubiera dado mi aguelito o lo hubiera conseguido de segunda en algún remate.

También de repente solo necesitarías en tu caso, utilizar algún tipo de pavonado como esos  "plumón" aplicador, si solo son muy pequeñas las áreas a pavonar, jamás las he usado ni las he encontrado (tal vez porque nunca pregunte) a la vista, pero he escuchado o leído buenos resultados para los que lo usaron.


Pero si realmente deseas que el arma se vea como nueva o por lo menos con una presentación pareja seria conveniente que pavones la pieza completa, es decir el frame (cuerpo principal) o el carril (rastrillo)...claro si pavonas todo el arma, seria lo mejor, ya que estarías revalorando tu arma, en caso de una posible venta a no dudar, pero para un conocedor verdadero (no como yo claro) inmediatamente se daría cuenta lo que has hecho, jamás lograrías el acabado exacto ni el color  adecuado original, salvo que fueras veterano y todo un experto en estas cuestiones.

En mi caso solo una vez pude obtener un pavonado bastante presentable, es decir un color azulado muy brilloso, pero eso fue hace ya muchos, muchos años, cuando yo pertenecía a los "caballeros de la luz" y la fuerza me acompañaba y luchaba codo a codo con el caballero CZ-83 contra las fuerzas del mal, ahora ya pertenezco a estas ultimas...el mal y la oscuridad me termino por convencer.

Para obtener un acabado brilloso es necesario después de cada ciclo (aplicación de pavón) pasarle con ganas la lanilla extra fina de acero, o utilizar un paño abrasivo extra suave, como los Scoch brite para "teflón" o por ultimo el "clásico".
Esta tarea si reconozco es bastante ardua y se requiere mucha paciencia y tiempo, pero si tu intención es dejarla como un pavonado realmente de lujo requiere mucha, mucha dedicación..y muchos ciclos (aplicaciones) una sobre otra, mínimo unas 6-7 (claro tratándose de pavón al frió)

No olvides que es muy importante que la parte que piensas pavonar, debe estar totalmente "libre de grasa, o suciedad" (**), debes dejarlo lo mas libre de oxido si este fuera el caso, si tuviera picaduras o signos de corrosión muy marcado, deberías trabajarlo mucho con una lija de acero al agua, y ayudándote con una pequeña escobilla fina de acero.

Solo ten cuidado, de tratar de no usar escobillas de cerdas de metal grueso, en vez de papel o toallas abrasivos suaves entre los ciclos de pavonado, ya que alguna vez escuche a alguien quejarse que la persona a quien le encargo el pavonado, parecía haberlo utilizado entre ciclos de pavonados en "el acabado" final, y que le quedo horrible o impresentable, estoy tratando de imaginarme como seria eso.

En mi caso especialmente en mi caso en ambos pavonados (revolver y escopeta) utilice dos marcas diferentes de pavonado al frió, aunque para mi es lo mismo, no creo haya ninguna diferencia en el color final.

No olvides que si tu intención es solo darle un acabado muy poco brilloso, casi negro mate, dependiendo cuan desgastado este la capa original de pavón, o que tanto le sacaste el pavón anterior antes de darle su primera aplicación de pavón, en los dos primeros ciclos puedes lijarlo con la lana de acero extra fina o Scoch brite ligeramente, en los siguientes ciclos, solo utilizar la escobilla de cerdas sintéticas y/o Scoch brite, o por ultimo solo un trapo de textura áspera, para poder quitarle los grumos que se forman al secarse la aplicación del pavonado liquido, todo esto siempre utilizando abundante agua muy caliente (lo que puedas soportar claro)

Cuando fui a conseguir el pavonado liquido para la escopeta, solo conseguí el de la marca "OUTERS" ya no había el "GUSLICK"...la verdad me parecieron iguales en su resultado final, hasta diría que es el mismo fabricante.


Por ultimo, si tienes dudas respecto al resultado de tu nueva experiencia, podrías hacer lo mas lógico, tal como lo propuso CZ99, es decir hacerlo "experimentalmente" en una pieza del arma, por ejemplo la cacerina o tal vez un pedazo de metal ( solo acero) que tengas por allí.

(**) IMPORTANTE: Una vez que ya empieces el proceso de LIMPIEZA de grasas, aceite o suciedad antes de pavonar DEBES USAS guante de látex, y desde allí, hasta terminar el ultimo ciclo de aplicación de pavonado NO debes agarrar o tocar  las piezas tratadas, con las manos desnudas, por dos razones muy importantes:
NO CONTAMINAR NUNCA EL AREA CON LA GRASA NATURAL DE LAS MANOS Y EVITAR QUE EL LIQUIDO PAVONADOR TE DAÑE LA PIEL, TRATA DE EVITAR EL MINIMO CONTACTO CON EL LIQUIDO; SIGUE LAS RECOMENDACIONES DEL FABRICANTE EN LA ETIQUETA.


Pavonado Revolver: http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=495.0

Pavonado Escopeta: http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=578.0

Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

AngelStorm

porque no le cambian el titulo de este foro consejos para empavonar, seria mas facil de ubicar
no me desenfundes sin razon, no me guardes sin honor