“CAZANDO CABRAS REMONTADAS” Bayovar – ¡Tarea Cumplida !

Iniciado por mustang, 04 de Septiembre de 2011, 08:52:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mustang

    


Al ver el Post de el Maestro NIGHT HUNTER sobre las CABRAS SALVAJES , una  sensación de curiosidad , sana envidia y deseos de conocer este tipo de Caza muy desconocida y a la vez tan atrayente me invadió ya hace varios meses.


                       http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=9846


Es por lo que Aquí en Zona Norte  hace un año ya un frustrado viaje hacia la zona de Bayovar quedo pendiente.


Nos organizamos  nuevamente y planeamos el viaje, la estrategia y el tipo de arma que deberíamos llevar para esta ocasión y pedimos a NIGHT HUNTER  el mapa de la zona y su GPS con la ruta ya trazada y recorrida por el hace ya varios años, donde especifica detalles del trayecto, distancia hora, cantidad de combustible y zonas donde podíamos encontrar estas Cabras.



           

     
                       

Son 5 horas que necesitamos para poder llegar al lugar que marcaba el GPS como primer sector de caza 2 horas por vía asfaltada desde Lambayeque hasta el cruce con dirección a Bayovar y 3 horas de pura adrenalinica travesía en 4X4 , SORTEANDO Dunas , arenales bosques de algarrobos y kilómetros de desierto Total.


Después de atravesar el desierto, al acercarnos al sector marcado vimos una quebrada extensa con mucha vegetación y a lo lejos diminutos puntos moviéndose por una de las laderas, casi a unos 300 mts detuvimos la camioneta y ocultándonos entre los arboles nos acercamos unos 50 mts mas, para buscar la mayor proximidad posible.



             



Ya a tiro de la Baikal 308 usada en esta ocasión por mi Primo Fernando  y mi Marlin 270 efectuamos solo 2 tiros tratando de ubicar los machos jóvenes sin matar a MACHO ALFA (padrillo del clan) o alguna hembra.


Por las características de la parada, posición dentro del grupo y tamaño fue muy sencillo identificarlos.


Tras los dos tiros efectuados en un intervalo aproximado de 3 segundos, el primer macho con un certero tiro de 270 Suprema en el codillo solo avanzo unos 5 mts y cayo.


             


El segundo tiro efectuado por Fernando con la Baikal recientemente customizada  http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=9482.0     Impacto en los pulmones casi a la altura de la columna, le permitió correr casi 50 mts y cayo.


Indescriptible nuestra alegría, después de verlos caer  comenzamos a correr hacia ellos. En total  contamos 11 ejemplares, algunos muy grandes como el de la foto del maestro  Night Hunter varias  hembras y 3 crías.


             




La consigna fue solo matar lo necesario y dejar  que se reproduzcan para en  otra ocasión poder  intentar repetir  esta  hermosa Casería.



                       Así que amigos solo nos  queda decirles  "TAREA CUMPLIDA".




atte.
Juan rivas.
juan rivas:.

NIGHT HUNTER

Felicitaciones Doc , veo con mucha satisfaccion y orgullo que ahora has iniciado una nueva etapa en tu reciente incursion a la "CAZA DE PELO".

     Esas cabras se ven Rebuenesas , ya me imagino como iran a lucir en una fuente preparadas con chicha de jora acompañadas con una deliciosa porcion de yucas norteñas,,,,,.

     Recuerda Juan compartir siempre como hasta ahora todo lo que aprendes , sin egoismos o recelos para que muchos otros CAZADORES puedan aprender y compartir lo que sentimos quienes practicamos la CASERIA, y nuevas generaciones puedan seguir nuestros pasos , Prefiero a mi parecer un joven en el campo de CASERIA que en un Bar o una esquina consumiendo Drogas.


       Nuevamente "FELICITACIONES" y ya voy mañana para recoger mi brazuelo ofrecido ja , ja,ja,ja.




                                                                                                                                                                  NIGHT HUNTER.
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

RONNIE_GLOCK25

Felicitaciones Mustang , que buena caceria

el "pescadito" estara orgulloso
Ronnie Fernández                 
. / .

mustang

Gracias maestro Night Hunter y gracias Ronnie , te esperamos para la proxima caseria en noviembre , estas cordialmente invitado.

atte
Juan rivas.
juan rivas:.

MAAC

#4
felicidades buena caza y mas buena la experiencia
Y tambien por promover la caza responsable
Saludos,
Marco.
"."

balazzo

Felicitaciones!!!, a ver si la próxima hay cupo  para uno más,soy de Trujillo.
Saludos

Rapala

Gracias Mustang por el excelente relato y fotos, una super experiencia hecha realidad gracias a la lógistica y conocimientos brindados por el maestro Night Hunter, un ejemplo a seguir e imitar.

jvilchez

Buena caza mustang! espero algun dia poder ntrar a la "caza de pelo". Provecho con esas cabras

momens

Te felicito mustang la hiciste esta año, ya te acompañare en otra salida.

Saludos.
Momens 9mm

mustang

juan rivas:.

PPBERSA

felicitaciones mustang!!!...y que siga la aventura de la buena caza...

PPBERSA

balazzo

¿Qué tiempo vía 4x4 hay de un sector de caza al otro (circulos amarillos)?.
Saludos

momens

Balazzo, bordeando la peña pasando por chito y la trampa hay unos 40km aprox. pensando que hay zonas que depende de la hora por la marea para poder pasar.

Saludos.
Momens 9mm

NIGHT HUNTER

Cita de: momens en 07 de Septiembre de 2011, 11:36:47 AM
Balazzo, bordeando la peña pasando por chito y la trampa hay unos 40km aprox. pensando que hay zonas que depende de la hora por la marea para poder pasar.

Saludos.

     


  Tines razon amigo MOMENS , esa es la distancia exacta de un punto de Caseria a otro y la marea juega un factor importante en el despalazamiento de la 4x4 y el sortear subiendo de la playa a la parte alta de la orilla por tramos zonas intransitables por la agreste geografia , conozco de casos en los que el mar se ha tragado hasta 4 camionetas en este recorrido , cuando la camioneta pierde traccion y se atasca en la orilla a consecuencia de bancos de conchuelas (algunos tramos) , sin un winche o otra camineta para remolcarla la marea subira y veras tu vehiculo llevado por el mar hacia adentro y fin de la caseria y de tu camioneta.




                               

                               
                               



Amigo BALAZZO con respecto a la distancia en horas de el primer punto hasta en de la segunda quebrada , son aproximadamente 3 horas , sin ningun contratiempo.




                           








                                                                                                                                                                   NIGHT HUNTER
לילה האנטר   TDP-Zona Norte

balazzo

#14
Gracias!,hace como 28 años que no he regresado a esos lares,mi viejo me llevaba en su Land Cruiser cuando era chibolo,supongo que el trayecto no ha cambiado mucho,siempre es bueno para allá ir 02 ó 03 carros 4x4 , llevar combustible de reserva y la  Carta de Mareas,para coger la baja a tiempo.Recuerdo que se cazaba chivos,burros y había  muy buena pesca,sobre todo mucha Chita.
En esos tiempos hasta cóndores se encontraban cerca a la playa.
Recuerdo que habían 02 trayectos,uno por el desierto y otro por orilla de playa.El tramo trazado es el  del desierto?
De carnada están usando marucha(langostino) o el gusano que se saca en la  peña(me parece que le llaman Miñoca)?
Ojalá podamos organizar un paseo para allá,cuenten conmigo.

Saludos