Practicar en seco con revólver

Iniciado por rreyese78, 14 de Mayo de 2012, 11:22:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rreyese78

Hola compañeros, quisiera saber si la práctica en seco con un revólver daña el percutor del martillo o algún otro elemento interno del arma.

Saludos.

Tomate©

Estimado, sería interesante que especificaras un poco el revolver (Marca, modelo y calibre), si este es un revólver de modelos nuevos y fuego central seguramente no habrá inconveniente alguno, pero si es un revólver de los antiguos con aguja percutora fija si puede producirle daños dispararlo en seco.
Como concepto general puedo decirte que las armas de aguja percutora fija (sin movimiento) y de cierta antigüedad pueden ser afectados por esta práctica del dispararlos en seco, pero las armas mas modernas de aguja percutora "flotante" o del tipo pistola y Fuego Central, no tendrán problemas por dispararlos en seco.
Ningún revolver .22 LR o de algún cartucho de fuego anular debería ser disparado en seco, salvo que el fabricante lo especifique en el manual.

En cualquier caso poniendo unas vainas disparadas en los alvéolos podrías disparar en seco sin problemas.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


No es la Flecha, es el indio.

AAV9MM

Aprovecho para preguntar. He leido que si uno no cuenta en el momento con munición inerte para practicar los tiros en seco se puede practicar con casquillos usados; ¿Es verdad?¿Puede funcionar esto también para carabinas 22lr?

Saludos.
- Alvaro -

Tomate©

Cita de: AAV9MM en 15 de Mayo de 2012, 12:23:20 AM
Aprovecho para preguntar. He leido que si uno no cuenta en el momento con munición inerte para practicar los tiros en seco se puede practicar con casquillos usados; ¿Es verdad?¿Puede funcionar esto también para carabinas 22lr?

Saludos.

Si que se puede, en el caso de que uses casquillos .22 de fuego anular hay que rotarlos cada 2 ó 3 disparos ya que se van "machacando" si la aguja los golpea siempre en la misma posición y al final es como si no estuvieran.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

AAV9MM

Ok, gracias por la respuesta.

Saludos.
- Alvaro -

rreyese78

Maestro Tomate; me refiero específicamente al FN Barracuda, que a pesar de ser de los 70's lo veo muy similar a los revólveres modernos, salvo que difiera en algunos componentes internos de estos últimos.
Saludos.

Tomate©

Por nada AAV9MM, me alegra que te sirva.

Estimado rreyese78, en lo personal disparo en seco mis revólveres (y todas mis armas de fuego central) sin colocar nada en los alvéolos o recámaras y si fuera dueño de un barracuda también lo dispararía sin nada.
Dicho esto si tenés alguna duda, podés usar vainas vacías y tambien podes sacarles el iniciador o agujerear con un taladro y rellenar el agujero con la pistola de siliconas o con Fastix (de Poxipol o cualquier otro) y con eso es suficiente, cuando el relleno se arruina podés hacerlo de nuevo y ya.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

rreyese78

Le comento maestro Tomate que sí tengo casquillos ya percutados a los que les saqué el iniciador y les puse silicona pero son en calibre .380 ACP ; ahora haré lo mismo entonces con los casquillos del 38 spl.
Agradezco su respuesta.

cz-83

toda Victoria Innecesaria es un Asesinato
CZ Team

chinolin

HOLA AMIGOS CONOCEN ALGUN VIDEO ILUSTRATIVO
Q MUESTRE COMO HACER UNO MISMO SU protector de percutoR

GRACIAS