Reporte desde el campo TDP.COM-14-Junio

Iniciado por elchacal, 15 de Junio de 2009, 08:01:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elchacal

Dando inicio al reporte de la actividad que se llevo a cabo el día de hoy...bueno realmente ayer, ya que empecé a prepararlo en las primeras horas del nuevo día  lunes 15.

Clima Limeño:

Amaneció un domingo totalmente gris y con una ligera garúa, tipo de clima clásico y tradicional de invierno limeño, que a decir verdad, cuando uno esta durante demasiado tiempo en el extranjero, se extraña y añora mucho, especialmente cuando uno esta pasando épocas invernales, suena algo extraño tal vez, pero adoro y siempre me agrado estas épocas de días grises, cubiertos de una ligera llovizna, donde hace un frió que a pesar de su temperatura de 14-17 °C , es como si fuera mucho menor, y es debido indudablemente a la omnipresente humedad relativa del 99% que solemos tener en la capital, pues en el extranjero he experimentado inviernos con temperaturas muy por debajo de cero, algo que en nuestra capital no se conoce, pero por esa misma razón carente de humedad, hasta tal punto de bajar tanto la humedad ambiental, que ya eso implica ciertos trastornos para la salud, obligando en casos extremos a agregar un nuevo aparato electrodoméstico a la batería de la ya existente en los hogares de esta sociedad consumista y contaminante del primer mundo, "el humedecedor", sin embargo volviendo a nuestra capital otoñal donde ya empezamos a sentir los primeros días de corte invernal sonde solemos sentir un frió que cala hasta los huesos....en fin Es mi Lima, aunque odioso para muchos, yo repito la adoro desde siempre, pues no hay otra igual.

Promoviendo la capacitación, nuevas caras, nuevo bríos, nueva familia:

Hoy mi primo Nety (También nuevo usuario del foro) vino a recogerme con un sobrino mutuo (Miky), y nos dirigimos al Polígono TDP, ambos nuevos con respecto a TDP. Dado que era la primera vez que iba a recibir su primer curso defensivo, el cual se había programado como el primer curso básico.
Hoy he visto muchas caras nuevas, y deseosos de recibir su primer curso básico, y primero de orden introductivo totalmente gratuito que TDP.COM ha decidido orientar con la finalidad de promover e incentivar a las personas que nunca tuvieron uno por la razón que fuera, pero muy importante para quienes tengan ya, la tenencia legal y debemos tenerlo en forma responsable, al prepararnos con la instrucción teorico-practica en manos realmente profesionales y capaces.
Algunos de estos rostros nuevos, son personal o funcionarios de seguridad privada, y las demás personas,  tienen armas para su seguridad personal, pero poco o nulo conocimiento de una verdadera instrucción y capacitación.

Hasta donde he podido ver y escuchar sus propias apreciaciones, todos sin excepción han quedado muy satisfechos e impacientes de recibir su Segundo curso esta vez mucho mas completo y exigente con respecto al instruido, dado que ya han dado el primer paso con el curso básico introductivo.

Indudablemente que el instructor principal ha hecho posible esto, dar la instrucción en  el nivel adecuado, corrigiendo vicios y fallas heredadas, mitos y tantas otras malas costumbres aprendidas conciente o inconciente de las película y TV de  policías y acción. Y ya ahora los mas novatos están viendo que las películas son solo eso, ficción, y de nada les servirá en la vida real, y  mucho menos en escenarios reales y bajo fuertes estados emocionales de estrés y nerviosismo, donde el solo titubeo puede costarles la vida o la de seres inocentes del entorno.


Responsabilidad, seguridad y disciplina como norma estandarizada.

Tenemos como norma, desde el momento que cualquier persona que asiste a nuestras actividades, sea por primera vez o regularmente a los cursos y actividades de TDP.COM ser plenamente identificados con sus documentos personales y principalmente tener su LICENCIA de tenencia legal al día (actualizado) si es que esta portando o trae armas de fuego de su propiedad, caso contrario no puede bajo ninguna circunstancia portar ni tener una consigo durante el evento, y lo mas importante sin excepción alguna, nadie puede portar armas abastecidas de municiones durante el evento cual fuera, y solo se hará  abastecimiento bajo la orden y supervisión directa y personal de los Instructores y oficiales de campo, quienes así están designados, como autoridad única sobre los concurrentes.


Voluntades mueven montañas,  Corazones dan a la vida magia y mística,  Amistades y fraternidad un mundo mejor.

Gran alegría me dio reencontrar a mis grandes amigos hiperactivos,  ya con tremendas ganar de empezar a trasladar los implementos necesarios para empezar a colocar los bastidores de instrucción y módulos para los stage de práctica programada para el día de hoy, a los dos campos de trabajo para esta ocasión.

Hoy asistieron a horas tempranas como se esta haciendo muy buena costumbre dentro de lo principales compañeros de TDP.COM, entre ellos en primera línea ya se encontraba  impacientes Diky (Bunker), Percy (Foxhunter) SAM (Águila Forte), Ronnie, CADT, Kike96,  Rafael, Gille(Guch) Artemio (Viajero2008) nuestro 2° Instructor de campo TDP., Gallo48, Pochoperu, Colt 45, y otros compañeros mas, hoy si tuvimos la suerte de contar con la invalorable presencia de nuestro amigo y compañero, JaimeCros y como novedad tuvo a bien venir acompañado de su primogénito, a quien pudimos conocer, y era tal como Jaime nos comentara en algún momento de charlas familiares, ya estaba una gran mayoría de los compañeros principales, y los participantes del primer curso básico,  hoy hubo mas asistentes de lo acostumbrado en eventos anteriores, ya que también se llevaría a cabo el Sorteo por el día del padre, organizado por TDP.COM., además del curso básico, los Stage de practica.

"Operaciones Especiales"

Entre los compañeros mas "dinámicos" (léase: Comilones)   habían programado con la respectiva anuencia del líder principal,  un "Simulacro estratégico táctico" de "parishada en escenarios de Combate", el cual a pesar que no participe lamentablemente, por estar inmerso en algunas pequeñas actividades internas, supe en el transcurso de la tarde, que salio perfecto y exitoso, según los comentarios de las unidades que participaron, hubieron alguna "bajas",..Bueno hubo realmente "muchísimas bajas", mayoritariamente "chorizos",  quienes fueron prácticamente diezmados mayoritariamente y inmisericordiosamente por los operadores CADT y RONNIE...parece ya ahora después de esta exitosa maniobras,  los "estrategas operadores de campo" han logrado evaluar los elementos de logística necesarios (Parrilas), y la cantidad de municiones a llevar (comida a colocar en la parrilla) en sus diferentes tipos y calibres (Chorizos, pollos, etc. etc.)  los cuales serán llevados a escenario el día  que se celebre actividades de mayores envergadura, como la celebración del aniversario de TDP.COM.



Primer CURSO BASICO de introducción al tiro defensivo, Instructor y alumnos:

Como era de esperarse, fue un éxito mas, indudablemente gracias a la energía inagotable de nuestro instructor principal, con su capacidad tan especial de poder impartir una personalizada instrucción, alumno por alumno, y darles seguridad, y conocimiento en un ambiente poco usual de una marcial disciplina, pero con sus matices de distensión y de confianza absoluta,  en manos de un profesional, que les brinda antes que nada, seguridad de su integridad personal durante el proceso de aprendizaje, y ser un instructor de lenguaje simple y comprensible, pero muy exigente respecto a lo que los alumnos están adquiriendo por primera vez, tratándose de Armas de Fuego, y sobre todo que en determinado momento se llegara a utilizar fuego real.


Yo personalmente estoy bastante satisfecho del desempeño de los nuevos instruidos, aunque ya se les advirtió, que siendo este un curso básico de introducción, es solo la parte inicial, pues en los cursos de siguiente nivel, se incrementa en todos los niveles la exigencia y la respuesta del instruido, por parte del instructor principal, la dinámica es mucho mayor. Y las exigencias de precisión sobre los blancos u objetivos, también deben crecer exponencialmente, tal como las sugerencias emitidas por profesionales de instrucción de tiro profesional deportivo, caso del compañero y amigo Instructor del TDP.COM,  Adrián, (Tomate).


Sobre este punto estamos en conversaciones con los responsables, para independientemente de los curso dictados hasta el momento, empezar a crear un programa de trabajo permanente, bajo supervisión adecuada, que nos permita trabajar un área de lograr mayor precisión de tiro, y así evitar los vicios y defectos que tengamos por entender que de nada nos serviría tener un alto nivel de instrucción de tiro defensivo, si no contamos con la habilidad de precisión bajo condiciones de escenarios de alto estrés y presión emotiva en situaciones realmente criticas.

.......................
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

elchacal

#1
SORTEO por el día del padre:

Estuvo lleno de expectativas e incluso grandes momentos de hilaridad y mucha risotadas, cundo anunciaron el 3er. Premio que consistía en un KIT de Limpieza universal para armas de fuego, en la cual CZ99 enseño el supuesto premio a todos los participantes al sorteo, y todos se quedaron helados y mudos, ante la diminuta pieza (una escobilla) a lo cual CZ99, aclaro muy seriamente, que la imagen que figuraba en la pagina Web (Kit Completo) eras "solo referencial" según constaba en la misma pagina...luego ya CZ99, ante la estupefacta mirada de todos, mostró el verdadero premio, y vino la explosión de risas y buen humor de todos los presentes.
Realmente un sorteo muy aplaudido y por supuesto a todos sus participantes quienes tuvieron a bien colaborar para su exitoso resultado final.




Novedades y estrellas del día:

Realmente hubo tantas, que hay que sentarse un rato y tratar de empezar a hacer un largo inventario de lo vivido, pero a no dudar, lo inesperado como siempre suele suceder por cuestiones de la fortuna y el azar,  los resultados del sorteo, todos complacidos y una gran demostración para mi de HONESTIDAD y PRINCIPOS, lo cual lo dice todo, pero no acabo de admirarme en verdad,  tantas personas, diferentes orígenes y pensamientos, pero una gran familia un solo camino, esto solo me confirma lo positivo y alentador de este grupo humano representativo de nuestra gran comunidad.

La mas bella, la Vedette, la H&K  USP Compact de JaimeCros toda una demostración hecha realidad de esta casa Germana, increíblemente bella y liviana forjada en el mejor acero Alemán, pero intimidatoriamente agresiva en su línea adusta y geométrica de un Panzer  Alemán,  pero bien balanceada siendo una parabellum, me quede con las ganas de probar su retroceso, que debe ser una gran experiencia, tanto como disparar un cañón del 88' desde una de las torretas de  un Tigre acorazado de las históricas divisiones de la "Blitzkrieg", allá por el 41',  nunca había sentido ni visto un gran desplazamiento de balance y relación de peso e inercia.....en esa mezcla de acero del puro y materiales del futuro sintético bélico, deja pensando si su meta principal de la H&K será en realidad llevar los retrocesos de las armas potentes a su mínima exponencia, se que Jaime en su gran corazón de la mejor y mas noble aleación del mejor acero germano, ya me dará la oportunidad mas adelante sacarme el clavo en una pista de tiro.



Lo mas prometedor, los ojos de Jaimito viendo orgulloso a su primogénito todo una  copia clónica de su juventud, con esa misma humildad y sensibilidad, y ese conocimiento y amor por las armas, de hecho es la sangre, y las raíces, ¿como no interpretarlo y sentir esa emoción?, siendo yo padre y con la fortuna de tener un primogénito igualmente.

La mas acariciada y la mas deseada por todos, una lujuria casi sensual de acero, ergonomía y potencia de fuego..y contra todo pronostico, nunca se trabo ni siquiera en el empuñe muy sudoroso y nervioso de algunos que por primera vez dispararon una del 12, la escopeta AKKAR Semi-Auto, a no dudar fue la mas solicitada y la mas admirada a niveles de campo de tiro, calo profunda la condenada, toda ella tan esbelta y sorprendidamente muy liviana y condenadamente cumplidora a pesar estar botando aun humo y con el caño con un bocallama de aspecto impresionantemente agresivo y temible, ya casi al rojo vivo de tanto ser disparada en una sola tarde, creo que nunca una escopeta nueva y sin estrenar tuviera un debut tan glorioso y una asentada de los dioses.
Felicitaciones a su feliz poseedor, creo que será una de las armas mas recordadas de los eventos de TDP.COM, ya que realmente a mas de uno le ha movido el deseo y acrecentado como mínimo ese deseo del arma larga, y ya se desde ese momento de mínimo cuatro compañeros (Asombrado yo, que de los que menos creí tuvieran ese oculto deseo) que están completamente decididos a adquirir una escopeta del 12, sea de bomba o auto.





La indumentaria mas personalizada y mas "adonis" del evento, el estrenado y debutante chaleco táctico del amigo "Colt 45", toda una joya de la pasarela (el chaleco claro esta) realmente muy bien logrado, indudablemente por ende el mas fácilmente localizable entre la multitud de acero, plomo, fuego y asistentes (por el logo de su seudónimo)...ahhh..y como debía ser con la personalización de porta implementos de emergencias tácticos, incluido su cacerina/muleta., pues en caso de sufrir algún percance en algún enfrentamiento beligerante, con sus extremidades inferiores, puede ser utilizado como tal para apoyarse cómodamente al caminar.

Uno de los mas satisfechos con sacarse el clavo y tener el hombro algo adolorido pero feliz del atardecer de ayer, el amigo LolitoEdu procedente desde las alturas del místico  Huancayo City, que se dio por fin el gusto de trabajar ininterrumpidamente mi promesa de facilitarle la A-5,  (Browning Semi-auto) para dar rienda suelta a su apetito virgen por las armas de grueso calibre, lo cual parece así fue, pues parecía satisfecho, de dispararla a su antojo repetidamente una y otra vez ininterrumpidamente con un abastecedor de munición automático táctico ( o sea su seguro servidor: Yo), y realmente quede sorprendido de sus ojos de puma andino, a una distancia de 80 metros, no desperdiciaba un solo cartucho, uno tras otro.

Hasta yo pude probar la pistola Baikal de LolitoEdu, con su novedosa y ergonómica cacha de madera tallada "Made in Perú" de las canteras de la ebanistería Huancayna, realmente sorprendido del empuñe optimo logrado, esta vez si pude dispararlo con sentimiento de agrado, a pesar del retroceso de su cañón fijo, honestamente no sentí en absoluto ese molesto golpe en la empuñadura, era casi delicioso dispararla, ojo y oreja al amigo Lobo, tal vez seria una excelente empuñadura para su engreída.

Casi al final de la tarde ya Jaimecros al pretender retirase por motivos de compromisos pactados. Fue obligado a realizar el recorrido de stage en transición de su H&K  P7 y la Escopeta  del 12, saliendo al final satisfecho....y nosotros complacidos, que el también llevara su dosis de pólvora, humo, plomo y fuego, por lo menos para sustentarlo hasta la próxima reunión.

Según mi rápida conclusión analítica, difícilmente alguien se quedo con las ganas de nada, salvo que haya sido por guardar silencio y tener ojos inexpresivos, de la cual nadie se haya percatado de algún deseo oculto, de disparar y probar el arma de alguno de los compañeros de al lado, pues en este grupo humano nadie es egoísta ni mezquino con sus engreídas, eso es algo que a no dudar JaimeCros, nos ha enseñado con claridad y humildad única.

El mas apanado y curtido, victima  de las puya y callejón oscuro de las chacotas, sean personales, grupales y hasta masivamente generales de todos los presentes del evento, como ya es una tradición:  Su seguro servidor y quien suscribe esta nota.

Es todo por el momento.

El Chacal.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

CADT

Todo los comentarios vertidos por el chacal son nada mas que originales,lo demás es pura cópia.
salu2
buena chacal.
Afuera los engreidos

colt 45

mi estimado chacal

te agradesco de ante mano los comentarios respecto  hacia mi persona y demas compañeros, pero en honor  a la verdad cuando me inicie solo   miraba  aL principio pero  con el pasar del tiempo y con la ayuda  de los demas al ver el desprendimiento de  todos, como tu mismo lo mencionas , me  emociono mas  de lo que pense encontrar.

la verdad en este ultimo  curso por decirlo  a si  comprobe la legalidad  de las personas.

creo que no  hay mas que decir pues solo basta ver  los comentarios de todos en los diferentes temas y comprobamos que en este  sitio  no hay  discrimancion de ningun  tipo y todos tenemos  un   tema en comun  el aprender no solo de armas  si no de amistad.

sobre  todo con tigo pues eres muchas veces el blanco de las bromas (bien ganadas por cierto pues no eres  ningun angelito  siemprer estas  buscando  el punto fijo para disparar tus acertadas  bromas, fomentando como decimos nosotros el desorden jajjajajjaa ;D ;D ;D ;D)


pero hablando enserio se agradece a los pioneros  de esta casa y al decir esta casa es que todos nos consideramos familia.

se garadece chacal, como diria   nuestro amigo  TOMATE

SOS GRANDE CHACAL

Pdta.  propongo que nuestro  cocinero oficial sea nustro  gran amigo CADT,  se paso pal cusco con los chorizos ::) ::) ::) ::) ::), no dejo ni uno y creo que enterro unos en el cerro para despues  regresar y comercelos jajjjajaaa :D :D :D

SALUDOS
COLT 45

Tomate©

Chacalito amigo!!!! que lindo relato, ya lo dije hasta el cansancio, pero me alegra mucho que todo haya salido tan bien y que este sea un día de fiesta más en la historia de TDP.com

Mientras vos no estabas yo cuidé el foro, y te defendí de los que te atacaban y decían cosas horribles de vos.... jejejeje

Un fuerte abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)



 
No es la Flecha, es el indio.

RONNIE_GLOCK25

Excelente reporte mi estimado chacal , la pasamos de lo mejor
Ronnie Fernández                 
. / .

Tuto

Bueno, el amigo Chacal ya lo dijo todo, fue un gran día, como ya dije estoy contencto porque tuve la oportunidad de calibrar mi thunder 380 súper, se portó excelente, el que se gano lo que sortearon no se va arrepentir.

reiternado, porfavor, como puedo mostrar algunas imagenes que he captado con mi camara y algunas fotos.

Saludos.

elgallo48

Gracias Manuel por tus palabras siempre bien apuntadas al igual que las balas

en el blanco...en el bull ,  y con el cariño y consideracion de siempre.
UN HOMBRE BUENO ARMADO, PUEDE DETENER UN DELINCUENTE ARMADO.

CADT

Cita de: Tuto en 15 de Junio de 2009, 10:23:56 PM
Bueno, el amigo Chacal ya lo dijo todo, fue un gran día, como ya dije estoy contencto porque tuve la oportunidad de calibrar mi thunder 380 súper, se portó excelente, el que se gano lo que sortearon no se va arrepentir.

reiternado, porfavor, como puedo mostrar algunas imagenes que he captado con mi camara y algunas fotos.

Saludos.



te la debía amigo este es el link y sigue los pasos

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1479.15
Afuera los engreidos

AGUILA FORTE

Maestro chacal Ud. describió con lujos de detalles, tal como se vivió aquel día..por un instante navegue y gracias a tus líneas escritas pude de nuevo sonreír y añorar aquel momento..Amigo chacal Ud. tiene una magia en sus párrafos..que al leer pereciera vivirla ahora mismo. Muchas gracias amigo por todos los momentos vividos ..Yo quiero agradecer a Ronnie por haberme dejado disparar su linda escopeta liviana y precisa..claro que pasaron muchas manos para yo después poder cogerla y poder disparar, tenia que hacer mi cola también..jejeje.. ;D ;D Total no había un momento en que uno quisiera descansar, cuando hay esos eventos uno quisiera que el tiempo dure mucho massssss..pero como en todo lugar uno se rige por normas y hay que saber respetarlas...Feliz de encontrarme  con amigos que nos une un compañerismo sin hipocresías..

Me pongo a pensar, y dar gracias a DIOS..que no hemos dejado de ser niños por un instante, por que lo mas admirable de un  niño es su energía y la facilidad de ser amigo sin recato alguno..!!

Saludos a todos..que de una manera hizo también posible que sea glorioso ese dia..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

Atov

Bueno realmente queria felicitar por el excelente reporte de Chacal, realmente no hay nadie mejor en plasmar todo lo que en ese dia se dio. Ademas, queria agradecer a Chacal, CZ99 entre otros por haber dado este curso basico introductorio a todos los inscritos.

Realmente aprendi mucho, y pude conocer a algunos de ustedes ese dia. Y vi ese companerismo, sinceridad y fraternidad que caracteriza a TDP.

Una vez mas, Muchas gracias por todo y nos veremos en los proximos cursos.

Saludos,

Atov.
Team S&W/Colt - Nº 16
Team CZ - Nº 13
Team Glock

gruespac-espe

Hola CZ99 .. pense que estabas en Gaza.......

RONNIE_GLOCK25

#12
unas fotitos para el recuerdo




y este par de REVOL...OTEADOS ???

mi primera vez

notese la cara de alegria del cocinero jejeje

y estas caras (nunca mas le dejo la camara al gallo48 a sacado cada foto.....)


chacaru y dormiste el dia de aye.....?

fin de fiesta


espero les gusten
Ronnie Fernández                 
. / .

Tomate©

Muy buenas fotos.... !!! Al chacalito y a vos con ese habano solo les falta la barba y decir: "oie chico, Tomate tu estas fuera de molde chico ¿que vaina es esta?" jajaaja

Un abrazote 



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
No es la Flecha, es el indio.

Tuto

Amigos  TDP, las imagenes que se muestran y las que tengo son suficientes para quien los vea le proporciona certeza sobre la reunión del 14 de los corrientes, día donde no solo hubo alegria, camaradería, fraternidad.

finalmente, chacal, CZ99, es decir a todos felicitaciones y gracias por la mistad que me brindan y a mi hermano (este es medio orejon) aún no se inscribe al foro, bueno seguro que ya lo hará

un abrazo a todos y de mi thunder 380 súper.