Bersa Thunder Pro 9x19

Iniciado por Tomate©, 07 de Septiembre de 2009, 10:18:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tomate©

Hace unos días un alumno, José (a quien aprovecho para agradecer) me permitió  acceder a su Bersa Thunder Pro y aquí les traigo algunas imágenes para compartir con Uds.
Siempre dije que esta Thunder Pro 9x19 es una pasada en limpio de la original Thunder, agregaron el rail para colocar "cositas" debajo, un dudoso indicador de munición en recámara, algunas (como esta) salieron con cañón poligonal, pero últimamente están viniendo con cañón estriado.
La calidad de las fotos es absoluta responsabilidad mía ya que las hicimos en la cocina de mi casa y de manera bastante improvisada, asi que pido disculpas si no son mejores.

Aquí vemos ambos perfiles del arma:





Como no hay mejor elogio que el del enemigo voy a hablar bien de ella, es un arma cuyo precio/calidad es razonable, sumado a la garantía de por vida que da el fabricante, garantía a la que han debido recurrir muchas veces algunos usuarios, pero que el fabricante respondió más que a satisfacción, en algunos caso han cambiado partes y piezas que no esperaba el mismo dueño.

El mecanismo:


Su doble acción ha sido suavizada en esta Pro aunque todavía es larga, pero el arma tiene una buena simple acción (en la mayoría de los casos).
Es absolutamente confiable con la munición original, pero da terribles problemas con la recarga (recámara muy justa y algunas puntas se dan vuelta), es precisa dentro de lo que se puede pedir de un arma de servicio, no está entre las más pero tampoco entre las menos, en ese sentido si uno hace bien las cosas el arma responde.

Los materiales son de buena calidad, nunca he visto una rota en partes importantes, pero si pequeñas piecitas (algún seguro, un alza, algún botón de cargador en fin).

El indicador de munición en recámara en la parte superior del frente de la corredera, una pieza bastante cuestionada.




Una vista desde el aparato de puntería, se ve sobresalir el indicador al borde de la recámara entre el alza y el guión.





El Cañón poligonal es esta Thunder (no todas traen este cañón) visto desde la boca y desde la recámara.







Las miras con rayas blancas y el punto en el guión.





En el desarme básico se puede apreciar el riel en el "frame" agregado en esta Thunder Pro.





Por último el seguro de aguja percutora, imprescindible en un arma de porte.



Conclusión:, Para utilizarla en defensa, con munición factory, es un arma, durable y cubierta por una inapreciable garantía de por vida.
Si se va a usar para deporte o servicio con uso continuo y munición recargada, hay que prepararse para renegar (cierto es que una vez que se consigue la munición correcta anda bien).

No quiero cerrar dejando la impresión de que no me gustan las armas Bersa porque no es así (y quien me haya leído aquí lo sabe), al contrario, las de cañón fijo copias de las Walther PP/PPK  son excelentes y no podías comprarte un arma mejor en cuanto a durabilidad y servicio (dentro de las limitaciones de un diseño de 1929).
Particularmente el diseño de la P88/Bersa Thunder no es de los que me gustan, pero eso es solo personal no quiero influir en ese aspecto el arma es de calidad y siempre la garantía es una cosa que se aprecia, no sé como será este tema en Perú aquí en Argentina funciona perfectamente y no conozco un solo usuario desconforme en este sentido.

Espero que les haya gustado.
Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

AGUILA FORTE

que buen tema amigo tomate, yo siempre he dicho..BERSA es BERSA..impecable..!!  ;D ;D ;D ;D
Si quieres paz, preparate para la guerra!

RONNIE_GLOCK25

excelente post Adrian, la verdad me parece interesantisimo el modelo del arma , no se si vendan aca en lima , por el tema de la municion aca si usariamos solo factory , ya sabes que aqui no hya mucha recarga, bonita la pistolita, saludos
Ronnie Fernández                 
. / .

foxtrotvictor

Muy bien el artículo, mestre Tomate. 

Que ventajas tiene un cañón de perfil poligonal sobre un cañón de raiado convencional?

Las Browning GP35 argentinas son construidas en la fabrica de la Bersa?


Saudações cordiais.

Duke

Cita de: Tomate© en 07 de Septiembre de 2009, 10:18:11 AM
...
Particularmente el diseño de la P88/Bersa Thunder no es de los que me gustan, pero eso es solo personal no quiero influir en ese aspecto el arma es de calidad y siempre la garantía es una cosa que se aprecia, no sé como será este tema en Perú aquí en Argentina funciona perfectamente y no conozco un solo usuario desconforme en este sentido.

Espero que les haya gustado.
Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)




La pistola es bonita, no se puede decir que no... a ti no te gusta el diseño, pero puedo agregar "si te gusta la C96, que podemos esperar.." jejejeje no vale picarse estimado Adrián y menos tú Chacal... jejeje
P.P.S.
.

ccoello

Primero que nada , te agradezco master Tomate por el aporte .

Un excelente perfil tecnico de esta linda Bersa 9x19, Se detalla expresamente la manufactura y el tipo de cañon, buen trabajo por parte de tus compatriotas !!! no tiene el cañon fijo como las Bersa 380, caracteristica no muy sutil en las armas vistas aqui, supongo que por el calibre no?

un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

chalaco

INTERESANTE  LA PISTOLA ES BUENO SABER DE ARMAS QUE NO CONOCEMOS,SALUDOS
CHALACO

Tomate©

Gracias!!!! AGUILA FORTE; RONNIE_GLOCK25 y chalaco (bienvenido!!)  me alegro que les gustara, siempre disculpas por las fotos... jajajajaja y las que tiré!!! Bueno lo mío no es la fotografía indudablemente.

Cita de: foxtrotvictor en 07 de Septiembre de 2009, 12:03:23 PM
Muy bien el artículo, mestre Tomate. 

Que ventajas tiene un cañón de perfil poligonal sobre un cañón de raiado convencional?

Las Browning GP35 argentinas son construidas en la fabrica de la Bersa?


Saudações cordiais.
El tema del estriado te lo comento en el post de Antihéroe1 así ponemos separados los temas.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=3142.msg30789;topicseen#new


Las Brownings GP35 las hace Fabricaciones Militares en la plante de Fray Luis Beltrán (FMFLB a 30 kms. de mi ciudad) anteriormente se hacían en la hoy desaparecida planta de FMAPDM (Fabrica Militar Armas Portátiles Domingo Matheu), mientras Bersa es una empresa privada FM es una empresa del estado.

   
Cita de: Duke en 07 de Septiembre de 2009, 12:08:37 PM
La pistola es bonita, no se puede decir que no... a ti no te gusta el diseño, pero puedo agregar "si te gusta la C96, que podemos esperar.." jejejeje no vale picarse estimado Adrián y menos tú Chacal... jejeje


Es que NO me gusta la C96 ¿Cuántas veces me lo vas a hacer repetir? Que después elchacal me quita el saludo por meses  jajajajaajaja

Un abrazo!!


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

foxtrotvictor

Muchas gracias, mestre Tomate.
Saludos e um abraço.

Polpaul

Buena descripción de la bersa 9 x 19... ahora tengo una consultilla, porque dices:
"Indicador de munición en recámara en la parte superior del frente de la corredera, una pieza bastante cuestionada"... es un tema tecnico o un tema estetico?.
Gracias Tomate
P
Entretenedor de cuerdos

Ratonpt

Bonita pistola, que bueno que cada rato estamos poniendo armas nuevas con una breve descripcion, asi las vamos conociendo todas.

Gracias por las fotos y los detalles.

elchacal

#11
Me encanto esta cronica reporte sobre las hermanas mayores de nuestra BERSA (Digo nuestra, por el cariño y confianza que le estamos agarrando a la Che' Bersa Super Thunder .380).

Realmente cada vez que veo arma del tipo como la escuadra  HP, y en este caso las nuevas Bersas mayores, me da una envidia (pa' que negarlo) como ustedes los Argentinos a travez de no menos problemas y todo lo que conlleva hacer industria en un pais Latinoamericano, especialmente de este tipo de herramientas, tan en el ojo de los escrutinios de los dificiles evaluadores internacionales especializados, como van logrando superar las dificiles vallas impuestas, es porque no decirlo que ustedes los Argentinos se han propuesto a travez de estas pequeñas y pujantes empresas conquistar paises reacios y exigentes (lo estan haciendo dia a dia) con tecnologia de punta,  me es dificil creer que alli no mas al costadito nuestro sin necesidad de ir hasta Europa o EE.UU. tengamos a Brasil y Argentina con armas de la mejor manufactura.

Hay veces me pregunto...¿que nos pasa a nosotros?..somos tan torpes en nuestros gobiernos de turno...que ni siquiera somos capaces de sostener una pequeña fabrica de municiones para las armas que les compramos a los de afuera, para defender nuestra soberania...¿ni siquiera para combatir la subversion narcoterrorista?




Cita de: foxtrotvictor en 07 de Septiembre de 2009, 12:03:23 PM
Muy bien el artículo, mestre Tomate.  

Que ventajas tiene un cañón de perfil poligonal sobre un cañón de raiado convencional?

Las Browning GP35 argentinas son construidas en la fabrica de la Bersa?


Saudações cordiais.

meu amigo, seria bom que você leia este excelente artigo, para complementar o relatório de outros igualmente importantes.

REFERENCIA:
http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=2539.0
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tomate©

Gracias foxtrotvictor y Ratonpt

Cita de: Polpaul en 07 de Septiembre de 2009, 05:25:53 PM
Buena descripción de la bersa 9 x 19... ahora tengo una consultilla, porque dices:
"Indicador de munición en recámara en la parte superior del frente de la corredera, una pieza bastante cuestionada"... es un tema tecnico o un tema estetico?.
Gracias Tomate

El indicador es bastante cuestionado porque se dice que tiene muchas piecitas que podrían entorpecer el funcionamiento correcto del arma, los críticos asumen que esto es así y le dan "palos".
A mi me parece que no es más complicado que cualquier otro indicador que haya visto, pero como en el tema este juegan los gustos también hay muchas opiniones.
Espero haber respondido.

Querido elchacal me alegra que te guste, a pesar de lo que parece, nosotros tambien creemos que las politicas de estado han destrozado al menos nuestra empresa estatal de armamento. Es un tema largo y complejo pero esta FM es un mísero fantasma de lo que fueran en la década de los 80s y comparamos con el crecimiento de la brasileñña y nos queremos matar jajajajaja.
Grande tu poliglotismo (¿se dirá así?) pero a ser sincero... y no por ofender ehhhh prefiero a foxtrotvictor hablando español (que se defiende de maravilla) que a vos hablando portugués jajajajajaja

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

Cita de: Tomate© en 08 de Septiembre de 2009, 01:11:09 AM
Grande tu poliglotismo (¿se dirá así?) pero a ser sincero... y no por ofender ehhhh prefiero a foxtrotvictor hablando español (que se defiende de maravilla) que a vos hablando portugués jajajajajaja

...ehhhh...me disculpo, lo que pasa que mi "portuñol" no es bueno...sorry
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

JaimeCros

Maestro Tomate,
También para meter mi cuchara como siempre, me gustaría si nos pudieras contar si el cañón poligonal y el estriado, son fabricados por la propia fábrica o son comprados a otros, en Argentina o en el exterior.  El mismo parece de acero inoxidable, ¿lo es?
En cuanto al frame con el rail debajo,¿es de acero, como la de la Walther P88? O es de plástico??
No se porqué no te gusta el indicador de bala en recámara, es un diseño Walther de los años 20, que aún conserva en todos sus diseños y que en su tiempo fue considerado por el ejercito alemán como indispensable.
He leído los mejores elogios de su hermana antecesora por lo que estoy seguro que en esta nueva versión modernizada segirán los mismos.  Por lo pronto, se ve muy solida y balanceado su diseño.
En cuanto a precios, la Walther P88 era carísima, a cuanto se vende en Argentina esta Bersa??
En cuanto a la Mauser C96, yo ya sé que eres de los nuestros y que en realidad te encantan!!