Tablitas balisticas

Iniciado por GxNemesisxD, 26 de Junio de 2010, 06:17:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

henry308

lo saque por google earth  saque la distancia desde la piedra de donde lo mate y aprox al cactus donde  lo encontre muerto ... saludos

era macho por que teia una mira de 3 a 9 x 50 en el aumento de nueve y  wenos  binoculares lo vi bajando un cerro por un wen rato no te puedo desir que le conte las puntas pero le vi dos ramitas en la mitra y pago pato  jajaja
era un  6 puntas...

GxNemesisxD

Cita de: NIGHT HUNTER en 08 de Julio de 2010, 01:34:49 PM
Cita de: henry308 en 08 de Julio de 2010, 01:27:38 AM
si estas molesto por otra cosa señor nigth hunter no te desquites en este post ... y acuerdat que si matas una hemvra estas matando a la cria tamvien... piensa en eso

Tranquilo hermano hery308 , por que voy a estar molesto , por favor , el intercambiar opiniones y discrepar algunos temas como este de 223 , alturadamente y sobre todo con la base y fundamento , de quienes por azares del destino llevamos unos años mas que tus 22 años  , probando , y cazando con diferentes calibres , zonas y variedad de piezas.

   Si t lees la mayoria de los post aqui en TDP ,

Tienen 22 años cazando wow yo tengo 22 años de vida y no he cazado venado aun pero ya estoy empezando.

Cita de: NIGHT HUNTER en 08 de Julio de 2010, 07:31:49 PM


    Lo que si me queda de duda Henry y con esto termino ¿Como pudiste saber que al venado que mataste a 350 mts con tu 223 era un macho?,,,,,,, por que es yo a mas de dos cuadras no diferenciaria ni a mi mujer,,,ja,ja,ja (o sera que ya estoy viejo).

                                                        (Perdon por salirme del tema ,,,)

                                 
                                                                                                                      un fuerte abrazo cazador

                                                                                                                                                        NIGHT HUNTER.  
                         

JAJAJAJAJJAJAJAJA

El .223 con puntas adecuadas esta a la altura pero con limitaciones para el lector nuevo tiene muchas muy buenas opiniones a favor y en contra.
Saludos
Si vis pacem, para bellum

henry308

jajajaj caze mi primer venado cuando tenia 15 con una 222 era un dos puntas mi primera vizcacha cuando tenia 8 años jajajajaj con una 410la viscacha era con todo y cola casi de mi tamaño dale pa lante que la mayoria de gente comiensa a nuestra edad o mas y termina siendo exelentes cazadores

mi padre me enseño desde muy temprano a cazar y todo a cerca de la caza sigo aprendiendo obiamente siempre con umildad jajaja

si lees el post entenderas mi opinion no quiero hondar mas en el tema suerte (comprate una 243 si quieres empesar con la caza de venado y si tienes una 223 dale palante)

macate01

Holas:

He tenido la oportunidad de cazar venado tanto con 223 como  con 308, ambos a distancias similares (165 y 180 mts respectivamente) y diré que con ambas balas los venados cayeron inmediatamente.  la única diferencia es que con la 223 el daño a la carne fue mínimo (sin agujero de salida pero los órganos internos estaban agujereados por la fragmentación de la bala) y la 308 hizo un agujero de salida del tamaño de una pelota de softball.

Saludos,


1800cc

Disculpen, pero se ha cometido una tremenda omisión al no mencionarla ni ubicarla en el gráfico de balas (con fondo de 1  dolar).
Me refiero al 22 Magnum, más que sufieciente para venado ejecuta muy bien su trabajo aniquilador. La .223 ó 5.56 este calibre es similar al 22lr pero estas son mucho mas potentes con las consecuencias ya mencionadas para la presa

GxNemesisxD

Buenas noches estimados compañeros del foro, aca de nuevo de pregunton para variar  ;D

Mucho se ha hablado del calibre .223 y su potencia de fuego y su versatilidad, me gusta mucho las tablas balisticas del maestro tomate sobre velocidad y energia de los diferentes calibres en este caso quisiera preguntar sobre el .223 y el .308

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=4042.15

Ahi se habla del .223 y su energia

Con tu permiso maestro tomate cuelgo la foto de la tabla del 223


En esta tablita lo que me llama la atencion es que con puntas de 60 gr tienen una energia un tanto menor a las puntas de 55 gr estandar en FMJ

Una tabla con el .223 y el 308


Lo que puedo apreciar a simple vista es que el 308 es superior en mas del doble de energia que el .223

Mi pregunta va a lo de un post anterior en el cual se discute el .223

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=5252.15

Especificamente a la respuesta de nuestro amigo balazo con tu permiso cito...

".Lo que Yo hacía era cambiar las puntas de la munición Aguila de FMJ a puntas de Sierra de 63gr o Speer de 70 gr,estás últimas hacían un daño muy similar a un .308win."

En el mercado peruano se comercializan unas puntas para el .223... "Balas calibre 223 (5.56)  69gr punta HPBT (Hollow Point Boat Tail)



Mi pregunta puntual es partiendo de el cambio de puntas que tanto "aumenta" la energia del .223 si es que por ahi se dijo que "asemeja" al poder de municion .308 estandar.

He buscado y no encuentro la energia que esta municion generaria, por tal recurro a los maestros para analizar algunas tablitas balisticas
desde ya gracias por su paciencias.  :)

Si vis pacem, para bellum

Tomate©

#51
Cita de: GxNemesisxD en 03 de Agosto de 2010, 11:44:46 PM
Mi pregunta puntual es partiendo de el cambio de puntas que tanto "aumenta" la energia del .223 si es que por ahi se dijo que "asemeja" al poder de municion .308 estandar.

He buscado y no encuentro la energia que esta municion generaria, por tal recurro a los maestros para analizar algunas tablitas balisticas
desde ya gracias por su paciencias.  :)

En principio creo que hay una mala interpretación de lo que dice balazzo, el compañero hace una apreciación absolutamente subjetiva y compara daños, que si bien tienen relación con la energía del proyectil, esta es solo una de las variables que intervienen en este caso.
El daño depende de la energía, velocidad, forma y diseño de la punta, el tipo de tejido alcanzado y algunas otras variables más.  
Evaluar energía de acuerdo al daño comparativo es como decir que llueve en Perú porque hace calor en Europa (alguna relación hay, pero entre miles de otras variables).

Por otro lado, subir el peso de punta no aumenta la energía, por el contrario la mayor parte de las veces la disminuye, porque al poner una punta mas pesada el proyectil sale con menos velocidad, como en la formula de energía la velocidad esta elevada al cuadrado y el peso (masa) es lineal, cualquier alteración en la velocidad varía el resultado mucho mas que una alteración de la masa. Recordemos que la formula de Energía cinética es Ec= 0,5 m *(V*V) Con m = masa y V= Velocidad)  "Un medio de la masa por la velocidad al cuadrado"

Te recomiendo una lectura:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1397.msg11590#msg11590



Aquí dejo una comparativa de la casa Federal, de las municiones .223 Rem. de la marca con las de .308 Win. Elegí las puntas de caza y entre ellas las mas pesadas para el .223 Rem. y las mas comunes en el .308 Win. para que veas las comparación.





Espero que te sirva cualquier cosa la seguimos.

Un abrazo.

Editado: Para agregar información.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.