Consulta sobre Requisitos para licencia Verde (parabellum)

Iniciado por DanteCZ83, 18 de Enero de 2010, 01:18:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DanteCZ83

Saludos a toda la comunidad de TDP!

Mi consulta es sobre los requisitos necesarios para obtener un arma de calibre parabellum en defensa. Ya que en mi empresa queremos adquirir 3 Pistolas de calibre 9x19, y tengo entendido que hay varios miembros de la comunidad que ya portan la licencia verde. Podrian decirme cual es el proceso que se debe seguir?

Bueno estare muy agradecido por su gran Ayuda  :)

RONNIE_GLOCK25

los requisitos son :

-judicial
-penal
-policial
-certificado medico
-copia literal de R.R.P.P.
-vigencia de poder de R.R.P.P.
-ficha RUC
-03 ultimos pagos de SUNAT (PDT)
-carta de presentacion de la empresa
-mas los pagos respectivos de derecho a emision de licencia y foto


creo q esto es casi todo , si hay algo que se me escape algun compañero lo dira , saludos
espero haberte ayudado
Ronnie Fernández                 
. / .

TOPGUN

1 sola para naturales 2 para juridicos.

en tu lista falta el testimonio.

Se deja en mesa partes y de alli te van a llamar si la comision aprobo o no tu solicitud, unos 5 dias maso menos.

UR NOT A NAVY SEAL UNTIL U EAT ITALIAN STEEL

ccoello

#3
Requisitos confirmados, si tienes mas de una empresa y/o actividad, ayudaria.
salu2
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

RONNIE_GLOCK25

Cita de: TOPGUN en 18 de Enero de 2010, 07:00:26 PM
1 sola para naturales 2 para juridicos.

en tu lista falta el testimonio.

Se deja en mesa partes y de alli te van a llamar si la comision aprobo o no tu solicitud, unos 5 dias maso menos.



el testimonio es la copia literal
Ronnie Fernández                 
. / .

ccoello

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 18 de Enero de 2010, 10:41:02 PM
Cita de: TOPGUN en 18 de Enero de 2010, 07:00:26 PM
1 sola para naturales 2 para juridicos.
en tu lista falta el testimonio.
Se deja en mesa partes y de alli te van a llamar si la comision aprobo o no tu solicitud, unos 5 dias maso menos.
el testimonio es la copia literal
Naranjas Loco Glock, La copia Literal es una impresion de la partida registral de la constitucion de la empresa, emitida por los Registros Publicos y el testimonio es la Escritura Publica, debidamente autorizada y emitida por Notario Publico.

Asimismo, la vigencia de poder, es un certificado emitido por los Registros Publicos en donde se certifica el poder del representante o gerente general de la empresa, tambien puede ser una copia literal del asiento registral en donde se denota el poder inscrito y debidamente refrendado por abogado certificador.

Un abrazo
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

RONNIE_GLOCK25

amen ccoello , quien mejor que tu que trabajas en los R.R.P.P. para hacer la aclaracion , gracias
Ronnie Fernández                 
. / .

ccoello

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 19 de Enero de 2010, 12:15:27 PM
amen ccoello , quien mejor que tu que trabajas en los R.R.P.P. para hacer la aclaracion , gracias
De nada brother...
Cesar Coello .·.
Surco266 /Idpa-Peru

Tuto

Amigos, respecto al tema, como bien saben he comprado una pistola EAP (tanfoglio) 9PB, yel día de mañana voy a realizar el tramite, asi que a los amigos llamar a los amigos, bueno esto son los que me han pedido en la dicscamec:
[font=Verdana]transferencia de civil a civil[/font]
Pago de S/. 58.68, en la ventanilla del BN
Pago de S/. 3.60 por toma de foto digitalizada
Recoger formularios en Informes
del vendedor:
Llenar solicitud
copia DNI
Adjuntar licencia original y/o denuncia policial si has perdido la licencia
Tarjeta compra municiones
del comprador:
llenar solicitud
certificado de antecedentes policiales
certificado de antecedentes penales
certificado de antecedentes judicial a nivel nacional
certificado de salud mental
contrato de compraventa con firmas legalizadas
documento que acredite ser funcionario o comerciante o empresario

tramite:
una vez que esta completo los requisitos anteriores presentarse en la ventanilla de armas N° 3, tanto el vendedor como el comprador.
verificación e internamiento temporal del arma (en presencia del vendedor y comprador) en la puesrta N° 3
toma de foto del comprador en la puerta N° 4
examen de tiro (comprador) puerta N° 1

Bueno,  el resultado de esto lo posteare  en su oportunidad.
salud2 a to2

licencia

DanteCZ83

Quiero agradecer mucho a todas sus amables respuestas muchas gracias por toda la ayuda. Gracias TDP. Nos vemos el Jueves 28 en Armaq  :) ahi nos conoceremos

Juash-83

Hola a todos, en los comentarios posteados anteriormente mencionan que sólo se entrega la licencia verde a empresarios y funcionarios, no es posible que un civil como en mi caso pueda obtenerla?.

En mi caso, trabajo en provincias y siempre estoy viajando, no soy empresario pero trabajo en una empresa y he sido victima de ataques, robos y atracos en mas de 4 ocasiones y casi todas con arma de guerra.

Saludos.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

elchacal

#11
Saludos cordiales Juash-83:

Cita de: Juash-83 en 24 de Abril de 2010, 10:12:39 AM
Hola a todos, en los comentarios posteados anteriormente mencionan que sólo se entrega la licencia verde a empresarios y funcionarios, no es posible que un civil como en mi caso pueda obtenerla?.

Si te refieres como a "civil" a cualquier persona que NO ostente o haya ostentado un cargo  o sea un empresario,  tal cual lo define el actual reglamento para "armas restringidas".

Creo que la respuesta seria SI es posible...aunque creo que NO es tu caso, tal como lo expones.


Cita de: Juash-83 en 24 de Abril de 2010, 10:12:39 AM

En mi caso, trabajo en provincias y siempre estoy viajando, no soy empresario pero trabajo en una empresa y he sido victima de ataques, robos y atracos en mas de 4 ocasiones y casi todas con arma de guerra.

Pues según lo que entiendo, "las otras personas" calificadas o factibles de tramitar una licencia de armas restringidas" serian:

Citar
Las personas naturales que brindan servicios individuales
de seguridad personal y a las empresas de seguridad
privada en la modalidad de servicio individual de seguridad
personal.

Para los cuales, también hay ciertas exigencias en documentos y restricciones "adicionales"  en cuanto al tramite y condiciones del porte del arma.

En todo caso mi estimado compañero, lo que se diga aquí solo esta basado en la lectura de los reglamentos tal cual esta escrito, y en la experiencia de quienes ya tienen en su poder su licencia verde, dudo mucho que sea posible a la luz de la actual reglamentación obtener permiso bajo las actuales condiciones que mencionas en tu caso en particular.
(si hubiera alguna forma similar a tu situación, ya lo habrían expresado en algún momento, y no dudo que muchos compañeros ya estarían portando un arma de 9 mm.parabellum.)

Pero pienso en voz alta y me digo siempre:
""No hay peor gestion, que la que no se hace...y personalmente.
"

Te sugiero vayas personalmente  (no mandes o preguntes a terceros, te arriesgas a ser malinformado o incluso timado) a la mismas oficinas de DICSCAMEC, y exponer directamente tu consulta, son los únicos al final que tienen la ultima palabra, cualquier otra aseveracion fuera del ente OFICIAL y el unico autorizado habria que tomarlo con pinzas.

Suerte.


REFERENCIAS:

Citar
DECRETO SUPREMO
N° 015-2002-IN



Artículo 5°. - DEFINICIONES

e. LICENCIA DE POSESION Y USO DE ARMAS PARA SEGURIDAD PERSONAL.- Son aquellas que se otorgan a personalidades nacionales y/o extranjeras que desempeñan importantes cargos públicos o privados y que, por la naturaleza de sus funciones y/o actividades que realizan, están expuestas en mayor grado a ser objetos de hechos delictivos. Así mismo se otorgará a los encargados de brindar seguridad a las personas mencionadas sólo mientras se encuentren cumpliendo con el cometido de sus funciones.

Artículo 9°.- DE LOS REQUISITOS PARA LA OBTENCION DE LICENCIA DE POSESION Y USO DE ARMAS DE FUEGO PARA SEGURIDAD PERSONAL
Las personas naturales autorizadas por ley para obtener licencia de posesión y uso de armas de fuego para seguridad personal presentan:
9.1 Personalidades que ocupan cargos en la administración pública.
a. Copia de resolución o documento que acredite el nombramiento al cargo que ocupa.
b. Los requisitos establecidos en el artículo 6° del presente Reglamento, por cada licencia.

9.2 Personalidades que ocupan cargos empresariales en la actividad privada.
a. Copia literal actualizada de la ficha o copia simple del testimonio de constitución de la empresa donde conste la inscripción en la Oficina Registral correspondiente.
b. Copia simple de la constancia del último pago de la empresa a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria.
c. Los requisitos establecidos en el artículo 6º del presente Reglamento, por cada licencia.

9.3 Personal encargado de la seguridad a personalidades de la actividad pública o privada.
a. Los requisitos establecidos en el artículo 6º.
b. Documento que acredite su condición de constituir personal de seguridad a las personas que custodian.



Fuerte abrazo.
QAP/QRV.
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

Tuto

una sugerencia, en la empresa que trabajas tiene que extenderte una constancia dirigida a la Dics que tus labores son de riesgo y que es necesario contar con licencia verde.
salu2

Juash-83

Ok estimados compañeros, comprendí correctamente! como dice el compañero Chacal me apersonaré al local de Alberto del Campo para indagar. Gracias a todos por sus respuestas.
Por otro lado, y solo como comentario, alguien ha experimentado la sensación de ser atacado con armas largas y no tener mas que un calibre 380 y un 22 para defenderse? (buscaré si hay un post al respecto).
Saludos.
Milimétricamente preciso, soprendentemente certero

willy ubillus

muchas gracias por las aclaraciones ya que  me gustaria tener una 9mm ya que presto servicio individual de seguridad personal y tenia mis dudas pero gracias a sus comentarios creo que es posible.