Uncategorized

Taurus PT 1911 .45 ACP, al ritmo de samba

Taurus PT1911 - Tiro Defensivo Peru
Taurus PT1911 - Tiro Defensivo Peru
Entre las cualidades de esta bella máquina se encuentra su bajo precio, el arma es forjada en acero, tanto el conjunto corredera/cañón como su armazón, el ajuste entre las piezas está cuidado al máximo, lo que le da al arma características de competición. Otra gran idea fue incluir en ella desde fábrica todos los accesorios que un tirador podría desear en una pistola Sistema Colt 1911, a mi gusto, le falta una mira ajustable tipo Bo-Mar de fábrica para los tiradores de competición.

De la mano de Alejandro “chispita” Pasqui (este vive en Rosario) mi amigo de muchas andanzas por los polígonos, compañero de entrenamientos y “pata” en todo lo que sea actividad de tiro, me llega esta Taurus .45 ACP 1911, “llevatela y probala” me dijo, después que le llegara la corredera que había mandado al armero para que le  colocara una mira STI (Bo-Mar) totalmente regulable para competición. Lamentablemente se debió sacrificar el seguro de aguja percutora para colocar la mira, ya que es necesario maquinar justo donde se encuentra el seguro, pero Alejandro la compró para competir así que “adiós segurito querido”, es por una buena causa. 
Un clon de la archifamosa Colt 1911, que la casa Brasileña sacara al mercado para enero del 2005, fabricada casi totalmente por Forjas Taurus en la planta de Brasil. 
Entre las cualidades de esta bella máquina se encuentra su bajo precio, el arma es forjada en acero, tanto el conjunto corredera/cañón como su armazón, el ajuste entre las piezas está cuidado al máximo, lo que le da al arma características de competición. Otra gran idea fue incluir en ella desde fábrica todos los accesorios que un tirador podría desear en una pistola Sistema Colt 1911, a mi gusto, le falta una mira ajustable tipo Bo-Mar de fábrica para los tiradores de competición.
Pero enumeremos los “detalles” agregados:
– Cañón “Target” con rampa de alimentación pulida y ajuste envidiable. 
– Rayados en la corredera (por delante y por detrás) para asirla cómodamente. 
– Guía extendida de resorte de corredera (imprescindible), 
– Beavertail (Cola de castor) imposible no tenerla, la pistola “pellizca” (GRRRR odio eso) sin este accesorio, además que el modelo que trae esta PT1911 es de los que tienen un resalte en la parte inferior que permite que el seguro sea apretado aún con un empuñe deficiente o incompleto.
– Seguro extendido y ambidiestro.
– Botón de extracción del cargador extendido. 
– Seguro de aguja percutora. 
– Miras fijas de tipo Novak (prefiero ajustables, pero…..) 
– Cachas de goma con segrinado bastante marcado, al igual que segrinados en el metal del armazón y debajo del guardamontes. 
– Cápsula del muelle real “Mainspring Housing” de tipo recto.
– Cola disparadora esqueletizada con registro de carrera final. 
– Cargadores de 8 cartuchos del poderoso 45 ACP.      

La Bella “Morena” Brasileña
El arma viene en una caja de plástico pequeña y espartana, con el logo de la marca, apenas justa para todos sus accesorios, en cuanto ponés algo medio torcido no cierra.

Típica caja para un arma, el logo de la firma en primer plano.

Al abrir la caja se aprecia su contenido envuelta en una bolsa de plástico grueso con el logo de la marca está el arma, a su lado el cargador de repuesto, la llave de boquilla para el desarme, la escobilla de limpieza y dos llaves allen para trabar el martillo y dejar el arma no operativa, un manual de operaciones en ingles con el correspondiente certificado de garantía.

La caja contiene el arma, los accesorios y el manual, algo ajustada pero cabe todo.

En el perfil derecho se observa el seguro ambidiestro extendido, los rayados en la corredera para asirla con comodidad, el beavertail con el resalte inferior, y la guía extendida del resorte recuperador  

El perfil derecho junto a la llave de desarme

Por el perfil izquierdo se ven el reten de corredera y el botón de extracción de cargador, la marca en el lateral sobre el plano de la corredera y en las cachas. 

El perfil izquierdo, los mandos y la marca.

 El arma tiene los cargadores de 8 cartuchos, las llaves de desarme y la de seguridad. 

El arma y sus accesorios.

Las pruebas:

Como el arma venía del armero no habíamos tenido oportunidad de probarla, así que ajustamos la mira a ojímetro y a llevarla. 
Como disponía de poco tiempo, pero no quería demorar la prueba ya que Alejandro estaba expectante y a mi me urgía traerles esta belleza, hice unos pocos disparos sobre un blanco usado.

Lista para empezar, la protección auditiva y visual Obligatorias para la práctica en polígono.

La primera ronda de disparos fue a 15 mts. con dos manos en secuencia rápida, como siempre el tirador soy yo.

Un grupo algo bajo, sin regulación previa.

Una vez que comprobé que el arma agrupaba llevé el blanco a 25 mts.,  me dispuse a probarla a distancia de competencia y con una mano como se dispara en la disciplina Pistola Militar .45 ACP en mi país, la primera serie la regulación fue tentativa y me pasé un poco en altura.

El arma se comporta espectacularmente y ya demuestra su precisión. 

Unos pocos clicks para abajo y alguno a la derecha y ya estaba en el centro, si bien esperaba una buena serie, me sorprendió un poco este resultado.   

Cuando el tirador hace lo suyo esta PT 1911 no defrauda.

La percusión es neta y poderosa, las vainas demuestran que a pesar de la suavidad del disparador el golpe del martillo no es nada despreciable.

Las vainas dan fé de la fiabilidad en la percusión.

Algunos Detalles:

Les fotografié algunos detalles de esta bella maquina para que puedan apreciarla mas y mejor.
El cañón de competición da muestras de su buena construcción y terminación, el ajuste de este con el resto de las piezas móviles es impecable.

Impecable pieza de precisión.

Si bien hice pocos disparos la munición era de “rejunte” y había diversas puntas y vainas, así y todo digirió todo lo que le dí sin el menor atisbo de interrupción.

Vista desde la recámara, la rampa pulida favorece la alimentación.

La boca de fuego perfectamente ajustada a la boquilla y por el tapón perforado se aprecia la guía extendida del resorte de corredera.

Impresionante boca de fuego, resuma potencia por todas partes

El disparador “esqueletizado” tiene rayado vertical y tornillo de ajuste de final de recorrido, el botón de extracción del cargador alargado (es mas largo que en las 1911 originales de serie) para favorecer el cambio de cargador, y en la parte delantera del empuñe el segrinado para un mejor grip.

Los pequeños detalles de una gran pistola.

El martillo redondeado incorpora el tornillo allen que desactiva el arma, un beavertail muy bien diseñado y bonito le da un excelente aspecto y completa el seguro ambidiestro.  

Cuidada en todos sus detalles.

 Con el arma desmontada se aprecia el desconector, el botador y el agujero donde debería estar el mando del seguro de aguja percutora que fuera retirado para colocar la mira, en primer plano el allen de seguro, el acople del martillo y el beavertail, junto a un plano del seguro ambidiestro      

Toda el arma tiene una alta calidad de fabricación hasta las piezas no tan visibles.

Conclusión:

Me gusta mucho esta pistola de Taurus, como en otras ocasiones he “matado” a algunos modelos hoy me saco el sombrero antes esta bella 1911, a pesar de que el modelo va para la centuria, los diseñadores de la marca le han dado un aspecto “moderno” y una calidad de ejecución digna de las mejores “Custom” que valen miles de dolares.
En fuego real me pareció muy manejable, los segrinados, las cachas y el beavertail hacen cada uno su parte para que se puedan conseguir las agrupaciones que hablan mejor del arma que yo mismo.
Expulsa las vainas lejos del tirador, lo que se agradece en competencia, porque andar recibiendo “vainazos” de .45 en el coco mientras estas en una serie rápida no es agradable para nadie.
Ni un solo indicio de inconveniente todo funciona, es cargar y disparar sin preocuparse de nada más.    
Una excelente opción para quien quiera tener una 1911 clon con todos los adelantos y “chiches” de las custom a precio acomodado.

Quiero agradecer a Alejandro, que se desprendió de ella por un par de días para que pudiera hacerles este post y traerles las impresiones sobre el arma, la generosidad de Alejandro no es novedad para mí, siempre esta listo para ayudarme y para aportar lo suyo, los que hayan leído alguno de mis artículos, pueden verlo como “modelo” de muchas fotos y siempre esta presto a la opinión, al comentario y al aporte, pero sobre todo a la sólida amistad que compartimos hace muchos años GRACIAS MIL!!! Aleeeeee…… se te acabaron las excusas ¿no? jajajaja.

Espero que les haya gustado.

Un fuerte abrazo

PD: Editado para cambiar una imagen repetida.


Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P 
Tomate© 
q=)

About the author

CZ99

Add Comment

Click here to post a comment