Armas y Municiones EL Rincon de Tomate Historias de Armas

Megastar 10 mm Auto Bren – Articulo By Tomate©

TiroDefensivoPeru - Megastar
Wow!! Ahí estaba, enorme, hermosa, una de las pocas que debe haber en el mundo y había venido a mi sin siquiera imaginarlo. Obviamente que Ángel consiguió el puesto que quería y convenimos que terminada la tirada en algún momento nos íbamos a juntar para que yo pudiera admirarla y mi neuronita aunque lenta ya había pensado en las fotos para colgarles en este hilo. 

Megastar 10 mm Auto Bren

 

(Articulo Original en https://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1050.0)

Este hilo que abro esta dedicado como dice el título a la Megastar 10 mm Auto Bren, lo estoy publicando simultáneamente en dos foros, en el español y aquí, el motivo es que había empezado un hilo (en el foro español) preguntando por esta arma que yo había tenido oportunidad de ver y probar de manos de un tirador Americano, quien estaba feliz con su arma española, mi sorpresa fue enorme cuando los españoles me decían que no la conocían y que apenas la habían visto en revistas o fotos, inclusive en Internet es bastante difícil encontrar imágenes de ella. 
El fin de semana pasado por casualidad me encontré con una de estas y su dueño me la facilitó y mostró con una predisposición única, creo que el documento vale por si mismo, es un arma de las que hay un par de centenares en el mundo, que ya no se fabrica más y pieza de colección obligada, según Massad Ajoob “Cualquier arma de la que se hayan fabricado menos de 3500 unidades ya entra en el terreno de los coleccionistas” Imagínense esta….. Bueno aquí va como lo escribí y las imágenes ojalá les guste.  

WOW!!!! Pude probar la otra vez la Megastar 10 mm Auto Bren. 
Voy a contar los diálogos porque me parece que no tienen desperdicio. Tratando de ser fiel a lo que pasó y porque espero que les guste para mi fue una experiencia gratísima, Aquí va:

El pasado sábado 13/12 se realizó en mi club un “Encuentro de tenedores legales de armas” con un torneito ad hoc. Que organizamos antes del almuerzo.

En un momento estoy preparando las líneas para la segunda tanda y un señor Ángel me dice:
– ¿Podrías darme la línea de la pared?, porque como tiro con 10 mm para no perder las vainas. 
– Dejame ver. – dije – ¿con que tirás? – Pregunté al pasar.
– Con una Megastar – dijo.

Mi neurona vegetal demoró unos segundos en procesar la info…..
– ¿Me la dejás ver??
– Claro! – Respondió mientras íbamos hacia donde tenía las armas. 

Wow!! Ahí estaba, enorme, hermosa, una de las pocas que debe haber en el mundo y había venido a mi sin siquiera imaginarlo. Obviamente que Ángel consiguió el puesto que quería y convenimos que terminada la tirada en algún momento nos íbamos a juntar para que yo pudiera admirarla y mi neuronita aunque lenta ya había pensado en las fotos para colgarles en este hilo. 

– ¿Podré sacarle algunas fotos?.
– Claro que sí. – dijo Ángel.

Terminó el torneo, almorzamos vinieron los discursos y yo solo pensaba en que momento podríamos juntarnos con Ángel, mi amigo Alberto había llevado cámara que aceptó prestarme con la condición de que donde iba yo con la máquina iba él… 
– Si vos tenés interés en el fierro yo también. – me dijo.   

Angel que me estaba buscando me dice:
– ¿Vamos? 
– Absolutamente!! – dije, mientras lo conducía a la escuela de tiro del club, donde estaríamos a solas (bah!! Con Alberto pegado a mis talones y “babita” chorreando de los colmillos).

Cuando me dio el arma con sonrisa enorme, me dice:
– Yo la porto.
– ¿Cómo?? ¿vos portas esto? – dije asombrado, mientras sopesaba la pistola que es enorme (más de lo que la recordaba).
– Pesa 1.450 gramos, pero ya me acostumbré – dijo mientras yo pensaba que Ángel tiene un físico de tamaño medio, y sin embargo me lo dijo con absoluta tranquilidad.
– Debe haber pocas en el mundo de estas, ya no se hace más y en general fueron a parar a USA. – Comenté.
– Hicieron 200 unidades, la idea era que las usara la Guardia Civil, porque pasaba los chalecos antibalas, pero después no pudieron hacer el cambio por el costo y terminaron en USA. A Argentina llegaron 10, 5 en calibre 10 mm y 5 en calibre .45 ACP, yo la compre en armería xxx la tuve que encargar, reservar y esperar. Pero aquí está y no la cambio por nada. 
Mientras tanto yo seguía mirando el cañón con el cono en la boca para el ajuste con la corredera, el seguro de aleta/ decocker que está (al revés que el de la mayoría) con la palanca hacia atrás en lugar de hacia delante, me pareció muy cómodo de accionar a pesar que no me gustan estos seguros,   
– Le desactivé todos los seguros, para que no me molesten.
– ¿Desactivaste todos? –  repetí mientras me caía la ficha.
– Sí, dejé el decocker pero nada más.
Instintivamente puse el seguro/decocker y el martillo cayó con el click característico, y presioné el disparador mientras asombrado veía que el arma accionaba sin problemas. 
Le dí una nueva revisada, el arma es hermosa, las miras amplias la acción suave, un botón de desarme pequeño, sistema Browning, cañón basculante, buena terminación, el pavonado estaba un poco claro, quizás por el roce de la funda pensé, mientras Ángel pronuncia las palabras mágicas:
– ¿Querés probarla? Al tiempo que sacaba la caja de municiones de su bolso. 
– Off Course!!!! – dije entusiasmado. 
Mientras Alberto ajustaba la marca… jejeje 

En las fotos están los resultados, el arma es suave, menos “pateadora” que la Delta Elite que probamos hace una semana atrás, la precisión está a la vista en el blanco que estaba a unos 15 mts. Aproximadamente. Las agrupaciones fueron muy parecidas, Alberto hizo lo mismo que yo apuntando más bajo para que no se junten los impactos, nos quedamos totalmente convencidos de que es una maravilla y que hoy por hoy el arma no tiene precio si la información que nos dio Ángel de la cantidad fabricada es cierta.
Agradezco enormemente a Ángel la oportunidad y la buena onda, además del día fantástico que pasamos, el asadito, torneo y demás, el plus fue esta experiencia con la Star Megastar que les relato aquí, espero no haber olvidado nada.

La bella y sus municiones

Tirando

La agrupación a 15 mts.
 

Por Tirar

Retrocediendo

About the author

CZ99

Add Comment

Click here to post a comment