Armas y Municiones Entrenamiento Tactico

La técnica de tiro con escopeta (parte 1)

Tiro Defensivo Peru
Tiro Defensivo Peru
La posición de tiro con escopeta se parece a la de un boxeador en el cuadrilátero, pies separados, buen balance, los brazos y el tronco quedan libres para girar a la derecha o a la izquierda del blanco.

Post original : https://www.tirodefensivoperu.com/forum/tiro-defensivo-peru-tacticas-y-tecnicas-de-tiro/la-tecnica-de-tiro-con-escopeta/

Posición de Tiro con Escopeta 
La posición de tiro con escopeta se parece a la de un boxeador en el cuadrilátero, pies separados, buen balance, los brazos y el tronco quedan libres para girar a la derecha o a la izquierda del blanco. Esta posición debe ser cómoda y natural para permitir un rápido movimiento en cualquier dirección. 
Cuando dispara, el peso del cuerpo se traslada a la pierna que tiene adelante (la pierna izquierda sí tira con la mano derecha, la pierna derecha si es tirador zurdo). 
La mano líder sujeta la empuñadura de la escopeta y apunta con naturalidad en la dirección general del blanco. No apunte con la escopeta, diríjala hacia el blanco.

Encarar
La acción de colocar la escopeta en su hombro se llama “encarar” o “montar” el arma. Primero, usted debe colocar la culata contra su mejilla, luego contra su hombro. Esto asegura que el arma está exactamente en la misma posición cada vez que dispara.

No cometa el error de colocar primero el arma en su hombro y bajar su cabeza para que descanse la mejilla contra la culata. Probablemente fallará el disparo. 

Mirar al Blanco

Mantenga ambos ojos bien abiertos y enfocados en el blanco en movimiento, no en el cañón o en el guión del arma. 
Mientras observa el blanco, encare el arma correctamente y apunte hacia la dirección general del blanco. 
Recuerde que no debe apuntar el arma, simplemente diríjala hacia el blanco.

No dispare una escopeta con una presión lenta y estable del gatillo como lo hace con un rifle. El gatillo de la escopeta ES GOLPEADO. El jalón del gatillo es similar a presionar las teclas de un teclado de computadora. Jale el gatillo rápido, pero no fuerte. 

Anticipacion
Anticipación significa disparar adelante del blanco en movimiento. La anticipación es necesaria cuando le está disparando a cualquier blanco en movimiento. Si usted le dispara directamente al blanco en movimiento, cuando el tiro alcance ese sitio, el blanco se habrá movido de lugar. Con una anticipación apropiada, el tiro y el blanco en movimiento alcanzarán el mismo lugar al mismo tiempo. 

Con la práctica, la anticipación se vólverá automática.

Hay tres métodos comunes utilizados para la: giro sostenido, anticipación sostenida y tiro improvisado

Giro Sostenido 
Para los tiradores principiantes, el método de giro sostenido es más fácil de aprender. Gire su escopeta hasta que encañone al ave que vuela. Siga el curso de su vuelo, incremente la velocidad de su giro hasta que la boca del cañón pase a través del ave a un punto justamente adelante. Entonces dispare. Continúe girando durante y después del tiro. Es muy importante continuar girando su escopeta después de disparar. Esto se llama “giro sostenido.” Esto le ayuda a evitar que dispare detrás de su blanco. 

 

Anticipacióm Sostenida 
Un tirador que utiliza la técnica de anticipación sostenida estima la velocidad, el patrón de tiro y el ángulo en que el blanco está viajando. Primero decida la cantidad de anticipación necesaria. Gire la boca del cañón hasta que adelante al blanco. Mantenga esta distancia, o anticipación, enfrente del blanco desde antes y después de que dispare.

Tiro Improvisado 
Anticipándose al tiempo que piensa le tomará a una ave volando llegar hasta alli, el cazador que utiliza el método de tiro imprivisado escoge un punto enfrente de su blanco y dispara a ese lugar. El tiene la esperanza de que el tiro y el blanco se encuentren en el mismo lugar.

Espero que este articulo les sea de utilidad.

Saludos.