Ampliacion del plazo para regularizar licencias

Armas Perú Foros Tiro Defensivo Peru – SUCAMEC Ampliacion del plazo para regularizar licencias

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #24903
    CZ99
    Miembro

    Fuente: http://www.sucamec.gob.pe/web/index.php/noticias/931-amplian-por-45-dias-plazo-para-regularizar-licencias-de-uso-de-armas-de-fuego

    El plazo de regularización de licencias de posesión y uso de armas de fuego vencidas fue ampliado, de manera excepcional, por 45 días calendario mediante resolución ministerial publicada en las normas legales del diario oficial El Peruano. El documento establece que la medida se toma en vista al estado de emergencia que rige en distintas ciudades del país por los desastres naturales que impide a los usuarios regularizar sus licencias.

    El objetivo de la ampliación del plazo es que los titulares de las armas de fuego regularicen su situación a través de la obtención de la nueva licencia de uso de armas de fuego, así como de las tarjetas de propiedad correspondientes a cada una de las armas en su poder.

    Así, se exonera del pago de las multas respectivas a los titulares de las armas de fuego con licencias vencidas que aún no hayan regularizado su situación.

    El superintendente de la Sucamec, Rubén Rodríguez Rabanal, precisó que la ampliación corre a partir del 3 de abril hasta el 17 de mayo próximo en vista de los daños que el “Niño Costero” está ocasionando en diversas vías de comunicación y centros urbanos del país.

    Rodríguez Rabanal explicó que la Sucamec se une a los esfuerzos desplegados por el Estado a través de la campaña #UnaSolaFuerza para que los usuarios puedan tener un tiempo pertinente de regularizar sus licencias.

    El funcionario agregó que en las últimas semanas se ha visto una participación bastante numerosa de usuarios que acudieron a las oficinas centrales y descentralizadas para efectuar sus trámites de renovación de licencias. Esto es positivo, dijo, por lo cual instó a que los usuarios no esperen el último día.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.