Autor Tema: Necesito asesoria  (Leído 75 veces)

Desconectado Senseanima Devians

• Usuario Conocido
Buen día a todos mi nombre es Michel y necesito ayuda hace un mes que me ha llamado mucho la atención empezar en esto del uso de una carabina de aire comprimido, para tiro al blanco y no como puedo importar una desde España ni que documentos necesito para poder llevar a cabo el tramite. Ademas de eso quisiera saber si alguien conoce alguna de estas tiendas de confianza, porque no me gustaría resultar estafado, ya que encontré una tienda que me dice que si puede enviar este producto sin problemas, pero ni se si al momento de recoger este producto me van a poner alguna traba. Agradezco su atención y asesoría de antemano.

Desconectado andresrcs

• .25 ACP
  • *
Según el artículo 14 numeral 5 del reglamento de la ley 30299 (DS 010-2017-IN) se puede importar hasta 2 armas de aire comprimido por año para uso personal sin necesidad de permiso de importación.

14.5. Se considera de uso personal la exportación, importación o el ingreso a territorio nacional de hasta dos (2) armas distintas a las de fuego en un ejercicio fiscal. Cuando se exceda la referida cifra, se deberá contar previamente con la autorización de comercialización emitida por la SUCAMEC.

Aunque, no estaría de más hacer la consulta en SUNAT ya que las características necesarias para la importación, en teoría requieren que tengan la punta del cañon pintada de rojo, la sexta disposición complementaria transitoria del mismo Decreto Supremo, suspende la aplicación de este criterio, pero no estoy seguro si ya emitieron el DS que debe reglamentar este punto definitivamente.
"La victoria favorece a los que se preparan"