Autor Tema: Problema con un arma  (Leído 177 veces)

Desconectado victor9942

• Usuario Conocido
Hola a todos.
Acudo al foro para pedirles un consejo.
Resulta que le vendí una pistola a un miembro de la PNP, hicimos contrato notarial y me pagó. La Sucamec le pide primero que haga el trámite ante su institución, el lo hizo y le entregaron su licencia (emitida por la PNP), para ello tuve que entregarle la pistola porque debía pasar revisión, luego, para la tarjeta de propiedad hizo el debido trámite ante la Sucamec, pero..., acá viene el problema, el policía tiene varias armas (o al menos 2) a su nombre por tal motivo le negaron y su archivado su expediente, ustedes dirán fácil que le dé de baja una de sus armas (ya que vendió una hace tiempo) pero este señor lo vengo correteando hace tiempo y no hace la baja (no se cual será el motivo), ahora no quiere devolver el arma ni que le devuelva el dinero, solo me dice que ya le dará de baja y asi me tiene, ya estoy cansado y eso me está perjudicando ya que no puedo comprarme otra arma (tengo 2 incluyendo la que acabo de vender). Se me ocurrió presentar una denuncia policial por pérdida del arma y así darle de baja, pero el tiene el contrato y con eso podría desmentir o causar mayor problema. No encuentro una solución. Tal vez a alguien se le ocurra algo se lo agradecería mucho.

Desconectado Clemen242

• .22 LR - Hollowpoint
  • *
Estimado, en todo caso puedes iniciar enviandole una carta notarial solicitandole la devolución del arma, de modo que tengas también un documento que pruebe que el arma no esta en posesión tuya (por si se da algun incidente con ella).
Consulta con un abogado para regularizar esto lo antes posible, mientras el arma figure en sucamec a tu nombre, tu sigues siendo el responsable.

Hace algún tiempo tuve un problema similar con el dueño de una armeria de chorrillos, hicimos el contrato pero el nunca hizo el tramite y por mi constante insistencia logre recuperarla y jamas volveré a hacer un trato con esa persona ni con su armeria.
quot;el poder proviene del caoon de un arma"
mao tse tung