Arma de porte: Ser o no ser!....(llamativa, intimidatoria)

Iniciado por elchacal, 21 de Julio de 2008, 02:49:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JaimeCros

Chacal,

Coincido plenamente contigo y con todos los que han participado.  El arma solo se debe sacar cuando nuestra vida o la de los que protejemos està en riesgo.
Personalmente solo uso el arma màs pequeña, ligera, pràctica y segura que puedo usar, dependiendo de la ropa que use en ese momento, que por lo general es mi H&K P7K3. la uso con funda en la cadera, dentro del pantalòn, donde los amigos cuando te saludan con un abrazo, no se dan cuenta que portas un arma.

gruespac-espe


glock 17

Cita de: JaimeCros en 28 de Octubre de 2008, 04:03:52 PM
Chacal,

Coincido plenamente contigo y con todos los que han participado.  El arma solo se debe sacar cuando nuestra vida o la de los que protejemos està en riesgo.
Personalmente solo uso el arma màs pequeña, ligera, pràctica y segura que puedo usar, dependiendo de la ropa que use en ese momento, que por lo general es mi H&K P7K3. la uso con funda en la cadera, dentro del pantalòn, donde los amigos cuando te saludan con un abrazo, no se dan cuenta que portas un arma.
Pana esa es un clasico!, es como un ferrari testarrosa!. Que tal es ese seguro de empuñadura?. Porque una vez lei que los militares de no recuerdo que pais destacados en el desierto forraban con cinta elastica la empuñadura para desactivar por completo dicho seguro.

saludos
"El fin justifica los medios"...

JaimeCros

Mi querido Glock 17,
Me parece una barbaridad quitar el seguro de empuñadura al arma!!! es casi como estar con bala en boca, sin ningùn tipo de seguro y lista para disparar.  No lo entiendo.
En cuanto al seguro de empuñadura, una vez que te acostumbras, es perfecto, pues todos los tiros son de igual presiòn sobre el gatillo.  El arma es intrinsicamente muy precisa por su sistema, su cañòn y no ser sensible a la presiòn del dedo.  Puedes llevar el arma con bala en boca sin ninguna preocupaciòn, pues siempre sabes que està segura.  Tiene sobre todo creo, un efecto psicològico pues te sientes seguro.

Un abrazo

glock 17

Cita de: JaimeCros en 29 de Octubre de 2008, 12:12:40 PM
Mi querido Glock 17,
Me parece una barbaridad quitar el seguro de empuñadura al arma!!! es casi como estar con bala en boca, sin ningùn tipo de seguro y lista para disparar.  No lo entiendo.
En cuanto al seguro de empuñadura, una vez que te acostumbras, es perfecto, pues todos los tiros son de igual presiòn sobre el gatillo.  El arma es intrinsicamente muy precisa por su sistema, su cañòn y no ser sensible a la presiòn del dedo.  Puedes llevar el arma con bala en boca sin ninguna preocupaciòn, pues siempre sabes que està segura.  Tiene sobre todo creo, un efecto psicològico pues te sientes seguro.

Un abrazo

Chamo lo mismo pensé, no recuerdo si era por la arena del desierto o que. Trate de buscar en la web ese detalle pero no lo encuentro porque lo leí hace años y me quede con la duda y aunado a eso nunca  conocí a algun propietario de una.

Pero me parece al igual que la vp70 un clasico de esa marca y de las armas en general.

Saludos
"El fin justifica los medios"...

AngelStorm

POR FAVOR NO SE OFENDAN, pero por ahi dicen que pistola grande bolas chicas (servidores publicos no estan incluidos en esta premisa ellos trabajan con lo que les dan) pienso que entre mas oculta mejor, y para esto tiene que ser un arma de anima corta por lo menos, para portar una pistola digamos una 92fs, un ciudadano muy alto o muy gordo o las dos cosas

por lo menos a mi, estatura 1,70 peso 89kg, una pistola de ese tipo se me veria a leguas por eso no cambio mis pistolitas
no me desenfundes sin razon, no me guardes sin honor

JaimeCros

Mi querido AngelStorm,
Amèn contigo.  Creo que hay que portar el arma oculta tanto a la vista como a los abrazos de los amigos, que pueden resultar incomdos.
Durante un tiempo intentè la funda de tobillo, pero a la larga resulta incomoda, por que sientes el peso del arma y cuando te sientas, al recogerce el pantalòn, se nota.
En verano, con shorts uso y recomiendo una funda dentro del bolsillo.  Es lenta para extraer, pero nadie espera que uno extraiga el arma cuando estàs en polo o sin camisa!!

glock 17

Angelstorm coincido plenamente contigo. Uso una Glock 17 en funda interna a la una pero mido 1.90, peso 105 kgs y tengo manos grandes asi que se disimula muy bien, aunado a esto uso la camisa por fuera.

Saludos
"El fin justifica los medios"...

LunaDiente

Una cosa que no se ha mencionado,un potencial agresor con cuchillo es letal
desde los 6 metros de distancia, y es legitima defensa meterle bala, muchas
balas bien apuntadas!pues en 1.5 segundos te convierte en chanfainita!VERDAD! es mejor enfrentarse, si uno no es campeon de 400 m planos y con
vallas,pero disparen certeros y copioso.Mas vale estar en un juicio que en la
tumba! Como dice un policia amigo,pero que haya una SOLA version del hecho.

rafoglock

En lo q a mi respecta, el arma se presenta fracciones de segundo antes de disparar...
Molon Labe!

viajero2008

Hola amigos

Tan valido como lo dicho por Rafoglock, pues va por esa linea: cuando sacas el arma es con la intencion de disparar.Pero ojo con la situacion del delincuente armado con el cuchillo, debe ajustarse a los principios de legitima defensa para poder dispararle, en ese caso habia una amenaza no solo potencial sino tambien con un movimiento de ataque en desarrollo. saludos
amat victoria curam

viajero2008

Solicito ayuda de los amigos mas tigres del foro, a ver si alguien nos envia el enlace para el articulo sobre legitima defensa. de antemano gracias. saludos
amat victoria curam

CZ99

CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

rafoglock

Viajero:
Me amenzen con cuchillo, vidrio, palos o nunchakos, me es igual, todos son armas letales y yo voy a defender mi vida.

Yo no ataco. Si me atacan, me voy a defender!
Molon Labe!

viajero2008

No se trata de las armas sino de las circunstancias o situaciones. Hay diferencia entre alguien que este blandiendo un cuchillo y amenazandote a 8 metros de distancia sin hacer otra cosa mas que eso pero sin acercarse y otro que intenta acercarse para realizar un ataque. Un juez al igual que nosotros usa el sentido comun para determinar que tan amenazante para nuestra vida puede ser cada una de estas situaciones. saludos
amat victoria curam