Campeonato Nacional Grueso Calibre en Rosario Argentina

Iniciado por Tomate©, 13 de Noviembre de 2009, 09:29:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JaimeCros

Que VIVA el Tomate!!!  Bravo compañero,

Un fuerte abrazo

colt 45

saludo

Felicidades  tomate

se ve   que la pasaron bien

Colt 45


LORD_ANJELUZ


Tomate©

Quiero Agradecerles a todos, para mi ha sido un gran logro personal y para Alejandro también, los dos hemos hecho nuestra trayectoria en la actividad dentro del Tiro Federal Argentino de Rosario y sentimos que le debemos gran parte de lo que somos, y tenemos amigos a montones que estuvieron pendiente todo el fin de semana de nuestra actuación y por sobre todo la "camiseta" de la institución que nos vio nacer y crecer en esta actividad.
Ya les voy a terminar el informe mas completo, pero les aseguro que es muy difícil quedarme un rato solo para trabajar, por la cantidad de amigos y allegados que llama o pasa por casa a verme, en fin... uno sabe que no es lo mismo ir a tirar fuera de su ciudad que hacerlo en ella, las repercusiones son diferentes.
No puedo hacer la lista pero quiero agradecer a todos por todo y por supuesto a esta enorme y generosa familia de TDP que siempre me recibe como a uno de los suyos y me da inmerecidas atenciones constantemente. Uds. estuvieron siempre en mis pensamientos y en la charla con mis amigos durante el Campeonato, de manera que el link de la página ha ido y seguirá yendo a los mails de gran cantidad de participantes.

Un fuerte abrazo y MILLON DE GRACIAS!!!!!



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

viajero2008

Bravo Tomate,

Felicitaciones por los logros alcanzados, tus triunfos los sentimos y hacemos nuestros¡¡
amat victoria curam

JJS

Felicitaciones TOMATE, la constancia y dedicación siempre rendirán buenos frutos.

Felicidades también a los organizadores del evento, que dejaron en alto el nombre de tu querida ciudad.

Que Viva Rosario!!!

Antiheroe1

"Taurus & Glock Team"

Lancelot

Daniel Torres

Tomate©

Crónica del Domingo 15 (Parte II)

Ya más tranquilo y en perspectiva, voy a tratar de retomar el orden de los hechos e ir relatándoles el día de ayer, como hice con los otros.
El clima jugó un papel importante en el día ya que pasamos de viento y lluvia que obligó a suspender un rato la tirada a un sol que calentó el ambiente bastante.
La luz pasaba de oscuridad total a sol brillante en los blancos, mientras la lluvia mojaba los blancos y el viento rompía los blancos testigo, en fin son las cosas que no se pueden preveer.

A tirar

El inicio de la prueba estaba programado para las 9 am. Y como todo el campeonato los jueces estuvieron puntualmente cumpliendo con el horario, yo diría con +/- 5 minutos todo se cumplió según cronograma.

Algunos de los participantes que llegaron el mismo día tenían que hacer el control de armas previo a la prueba, este control garantiza la paridad reglamentaria de los elemento de competición.




Don Ricardo hace el control con seriedad y buen humor, como todo el campeonato.


En este video se ve como se controla el peso de los disparadores, colgando una pesa del disparador del arma puesta en sentido vertical y ver si este la levanta sin dispararse, si no hay que tocar para que dé el peso.

http://www.youtube.com/watch?v=Cb2jdmkDyzE

La reglamentación dice 1,360 kgs. (3 lbs.)


Una vez terminado el control de armas nos fuimos ubicando en los puestos correspondientes previamente asignados ¿el mío? Linea 9 sobre la máquina grande, una puesto que me resulta familiar.




Todos se van preparando para la acción, yo estoy acomodando el cronometro.



La competencia empieza con una serie de ensayo en 5 minutos y después le siguen 4 series puntuables de 5 tiros en 5 minutos, para después pasar (sin ensayo) a las series de 20 segundos para los 5 disparos, son 4 series.



La competencia ha comenzado, el final de la 1º serie.





Los Blancos desde el puesto del tirador ¿Se ven pequeños, cierto?





La marcación y el parcheado después de cada serie de 5 disparos. IMPECABLE trabajo de Jueces y Parcheadores





Inicio de una serie de 5 minutos los tiradores esperan el giro de las siluetas.










El polígono tiene 3 juegos de cinco blancos 2 juntos y uno separado por una pared, este es el juego pequeño (no sé si lo mostré antes).


Les dejo un video de una serie de 20 segundos, en el sonido se escucha el "Clan" de las siluetas al abrir y en el final se ven los blancos poniéndose de perfil, marcando el final de los 20 segundos, el que no tiró se jodió (es bastante común que a algún tirador no le alcance el tiempo y tenga algún/os cero/s) y de fondo la voz del Juez dando el "Alto el Fuego" "Armas abiertas y descargadas sobre la mesa".

http://www.youtube.com/watch?v=sDRwjIFU6Os



El final

Para que no faltara emoción, al terminar la competencia, un tirador suma sus puntos anotados y dice, 348. Empate con Adrián (Tomate) dice todo el mundo. Aghhh!!! Odio los desempates!!!! Y siempre que arrimo un buen puesto (del 1º al 3º) seguro es empatado con alguien y debo someterme a la tortura (para mí) de los desempates. La confusión duró hasta que salieron los resultados oficiales y nos dimos cuenta que había cometido un error de suma (fuiuuuuu....!!!!), pero también nos damos cuenta que empataron Zulma y Fernando en el 3º lugar, como estos empates deben resolverse tirando porque hay premios en juego, allá fueron ambos.
No puedo explicarles lo que implican estos desempates, dos tiradores que hicieron lo mismo, solos con los jueces, todos los demás participantes, público y cualquiera que pase por allí detrás mirando.
En este caso es una serie de 5 minutos como ensayo y una sola serie de 20 segundos a todo o nada, el que pega mas gana. (en las anécdotas les cuento una linda)
Que Zulma y Fernando son dos "Montruos" no es ningún secreto, pero ojalá pueda trasmitirles en el relato lo que vivimos con este desempate.



A desempatar, Fernando y Zulma se preparan los jueces descansan y esperan.





El público empieza a arrimarse, aparecen las sillas los catalejos, se viene la acción.



Aquí debo pedir mil disculpas, mi maquina no pudo filmar este desempate, no se que le agarró y yo creído que estaba filmando me puso que "no podía filmar" (Maldita!!!) pero alcanzó a tomar una imagen del inicio de la serie de 20 segundos.   



Giraron los blancos Fernando y Zulma levantan, a todo o nada.



Como Fernando y Zulma sabían que no los pude filmar, empataron en el desempate!!!! ¿Qué se hace?...... ¿Adivinen?.......  Otra serie así Tomate la filma para TDP.com (Obvio!!!).


Aquí va la filmación, quiero guiarlos un poquito para que puedan entender bien lo que ven...
En la izquierda de la imagen Fernando y Zulma están en posición de espera (Brazo a 45º separado de la mesa), sobre la izquierda de la imagen se alcanzan a ver las dos primeras siluetas que están de perfil, en un momento se abren y ahí comienzan a correr los 20 segundos, fíjense como ambos tratan de apuntar y aprovechar el tiempo al máximo. Pero Fernando dispara el último tiro con los blancos cerrándose (y se lamenta) rayando la silueta, el rayón no debe superar los 14 mm según el reglamento (11,43 es el calibre del arma). Mientras se ve el arma de Zulma quedar abierta por el último disparo un segundo antes.   


http://www.youtube.com/watch?v=DCFvbEUFsfg


¿Y? ¿no son dos monstruos? El resultado final fué Zulma 82  Fernando 75.
Esto es solo para la anécdota, pero si empataron la primera serie (no importa con cuanto) la diferencia es el tiro demás de Zulma contra el cero de Fernando o sea...... que si pensamos que Fernando hubiera entrado en tiempo con un 7 empataba y con un 8  o más ganaba.
La verdad es que fue Impresionante!!!! lamentable (e injustamente) no hay premio para los dos, pero esto es así, en el 3º puesto (el peor para empatar) uno gana y el otro no se lleva nada. Pero créanme que el reconocimiento a Fernando fue unánime su esfuerzo y la lucha disparo por disparo hasta el ultimo microsegundo le dan un enorme valor agregado al ya de por sí meritorio 3º lugar de Zulma.

Esto se vivió el domingo en el Tiro Federal de Rosario ¿no es un lujo?.   

La espera

Terminado el desempate nos fuimos a almorzar, mientras se esperaban los resultados oficiales y los tiempos reglamentarios, como siempre la camaradería y buena onda en primer lugar.



Los jueces almuerzan después de una impecable tarea, hasta cuando hubo que aplicar el reglamento a rajatabla resolvieron impecablemente, casi cero protestas hubo.



La Premiación

Bueno aquí hay que ir al post de arriba.

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=3725.msg37990#msg37990

Cuando no la verdura empezando al revés jajajajajaja .

Quiero mostrarles alguna cosilla que me faltó. Por ejemplo los tiradores aplaudiendo la premiación, y algún detalle más.   





Con tantas cámaras no pude huir, pero juro que lo intenté, Las premiaciones son fantásticas algunos suben al podio y todos los demás aplaudimos.






Categoría Maxitiro D Leonardo 1º Alfredo 2º y José 3º (grande José!! Merecido de aquí a la china, yo soy amigo de este señor!!!)



El Premio

Hubo un premio, una medalla que nos llenó de orgullo, de esas que demuestran de que madera está hecha una persona, tiene una historia asociada y aquí se las cuento:

Este domingo hubo 2 tandas a líneas llenas la primera y con un lugar libre la segunda, entre los inscriptos estaban los amigos del club y Francisco nuestro presidente que se había preparado como pudo para este evento, quería tirar el Nacional de y en su club como todos nosotros. Preparó su arma, compró repuestos para ella, se la reacondicionamos con Alberto, pudo probar un poco antes, me "afanó" (sustrajo) las balas (me debe las vainas vacías, a no avivarse che!!! Jajajajaja) en fin dentro de todas sus tareas en la organización se dio un tiempo en prepararse para competir, "no voy a pasar los 200 puntos pero tengo el ímpetu para 380" o algo así...  me dijo.
Cuando estaba comenzando la primera tanda caen 2 tiradores de La plata (400 kms aprox.) se presenta un problema (mas bien problemón) Había que hacer una 3º tanda, pasar tiradores de la 2º a la 3º para que no tiraran solos ya que no se puede por reglamento.  Esto iba a demorar todo, la premiación, la vuelta a casa de los visitantes, jueces y demás, todo un incordio.
Cuando le plantean el tema a Francisco preguntándole si los de Rosario (incluido él) podían pasar al 3º turno para no demorar a los que viajaban, Preguntó: ¿Cual es el problema? Y apenas se enteró que por un lugar debía moverse todo dijo "Ya está, yo me bajo y asi le dejo el lugar al tirador que sobra"
Así se quedó sin poder disparar el torneo, y se hizo merecedor de esta medalla que con excelente tino la FAT en la persona del Director de la competencia, Sr: Andrés Carbia le entregaron haciendo mención del gesto.

Vean esta secuencia de imágenes:



Andrés entrega la Medalla mas que merecida.





Los favorecidos se arriman espontáneamente para el  abrazo. Un documento. Sus amigos con lágrimas en los ojos veíamos esta escena.



Debo confesar que me enojé con Francisco en un primer momento, por que sabía lo que había trabajado para este proyecto, porque sabía de sus ganas y porque no quería que se lo perdiera, le insistí mucho en lo personal para que tirara le corté cada escusa que puso, "No podés organizar un Nacional en Rosario después de 23 años y no tirar aunque salgas último te diste el gusto de estar ahí" "No anda la pistola" "Te la arreglo" "No tengo balas" "Te hago", le cortamos cada excusa que puso y de pronto renuncia sin más.....

Cuando lo pensé un poco me dí cuenta de la grandeza del gesto  y en un momento le dije: Hay miles de oportunidades de ganar medallas en torneos, pero solo una de tener un gesto como este y vos no lo dejaste escapar" Un orgullo de persona y de Presidente. ¿Les dije que también soy amigo de él??. 



Costo de las medallas = 20 Soles; Costo de la cinta = 1 Sol; Subir al podio a recibirlas en tu ciudad rodeado de tu gente, no tiene precio.





Francisco y las palabras finales. Agradeció y deseó un feliz retorno a casa, se acabó.


Así terminó, pero no para Uds, que aún debe soportar algún "ladrillo" más, porque por algo me maté sacando fotos ¿no?
Faltan las anécdotas y las armas, más alguna "yapita" (extra) para elchacal y JaimeCros jajajajajaja (seguro les va a encantar).

Un abrazo y espero que les guste.



Saludos desde Rosario, Argentina
Presumiendo ser el 1º Socio Honorario de la S.T. T.D.P.
Tomate©
q=)
 
No es la Flecha, es el indio.

RONNIE_GLOCK25

Ronnie Fernández                 
. / .

drako0109

Maestro Tomate sencillamente felicitaciones y que sigan los éxitos.
El valor de tus enemigos, te proporcionara honor.

Siglock Beretanf

TOMATEEEEE !!! Mis sinceras felicitaciones: por los resultados obtenidos tanto en competencia como en organización y por el informe bien documentado que nos envías, digno de ser publicado en diarios o revistas (no lo has pensado?  ;) )
Gracias Maestro.
"a family that shoots together stays together"

Poison Ivy

Cita de: Tomate© en 16 de Noviembre de 2009, 01:55:08 AM



Imposible huír de las cámaras hoy. En el podio con el Campeón y Zulma 3º

Esta es mi foto favorita. Felicitaciones Tomate y felicitaciones Zulma, disculpa amigo Tomatin pero quiero hinchar más por Zulma. Las mujeres al poder !!!!   ::)
Felicito su competencia, si yo disparo una .45 me muero ja ja  ;D por eso me quedaré en 9 nomás   ;)
POISON IVY
"a family that shoots together, stays together"

AGUILA FORTE

Amigo Adrian gracias por escribir y relatarnos el campeonato ..leyendo se vive cada instante del campeonato..me gusta aquella frase tuya donde dices..."Hay miles de oportunidades de ganar medallas en torneos, pero solo una de tener un gesto como este y vos no lo dejaste escapar"..ahí se ven a los verdaderos amigos.. ;D ;D

Bonitas las medallas..sobre todo cuando a uno le ponen una medalla, es una motivación mas. Y el mercido reconocimiento a nuestro esfuerzo por alcanzar nuestras metas..Te felicito un  club donde no se les escapa los mínimos detalles..los videos son estupendos..saludos..!!
Si quieres paz, preparate para la guerra!

MAAC

Tomate se nota que el nivel de adrenalina estuvo y esta muy alto aun y claro no es para menos es un campeonato nacional, ya quisiera yo estar en tu lugar, se te nota super contento y eso alegra el alma tambien asi que prolonga esa dosis y extasis lo mas largo que sea posible y te hara salir dia a dia de casa con una sonrisa que no entrara en tu cara... jajaja una vez mas felicitaciones y sigue con los por menores estamos atentos a tus relatos..
Saludos,
Marco.
"."