¿Como se empieza en el Tiro?

Iniciado por Tomate©, 04 de Junio de 2009, 08:43:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sniper33

muy bueno lo que expresan todos yo agregaria solo una frase"todo entrenamiento que no refleja la realidad esta destinado al fracaso".

lolitoedu

amigos yeeeeeeee esta es algo de lo que pude hacer durante el sorteo aprox a 10 metros :P por ahi alguien me puede dar la razon si estoy ien o me equivoco :P



me falta agrupar mas aun pero como que ya le vopy llendo al centro ;)
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

Tomate©

Excelente Lolitoedu, de tus primeros blancos a esto hay una enorme diferencia. mi mejor consejo es que sigas practicando y que cuides el "Gatillazo".
Si sos diestro estos son los que están bajos a la izquierda y altos a la derecha (6y7 del reloj y 1y2), quizás sea bueno sacrificar velocidad por precisión (tirar un poco mas despacio y pegar mejor) para después ir apurando el ritmo.
En fin si ver no es sencillo decirte nada, pero es lo que leería en el blanco si fueras alumno mío.

Por los progresos que veo me parece que vas muy bien, solo hay que seguir y no desanimarse si algo no sale bien de una. Al fin y al cabo disparar es lo que nos gusta ¿cierto? Paciencia-constancia-concentración.

Un abrazo



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)





 
No es la Flecha, es el indio.

lolitoedu

Gracias maestro tomate, uno de estos dias estare por el poligono aqui en huancayo con un amigo y filamre lo que hacemos asi podras tener  mas en vivo lo que hago y me puedas dar mas concejos ;)
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

RONNIE_GLOCK25

ay Dios mio todo lo que se puede hacer con el photoshop  ;D ;D ;D
pdta: el que se pica pierde
Ronnie Fernández                 
. / .

lolitoedu

Cita de: RONNIE_GLOCK25 en 17 de Junio de 2009, 11:36:22 AM
ay Dios mio todo lo que se puede hacer con el photoshop  ;D ;D ;D
pdta: el que se pica pierde

la pica es porque ... mejor no digo, y hablando en serio pude probar ese dia la glock y es como una pistolita 22 en su retroceso, o es que ya me acotum,brado muchoa mi baikal, asi agrupo uffffffffff recontra facil :P no vale picarse
EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

elchacal

Cita de: lolitoedu en 17 de Junio de 2009, 12:06:37 PM
..... hablando en serio pude probar ese dia la glock y es como una pistolita 22 en su retroceso,,,
....................
"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

lolitoedu

EL PORTAR UN ARMA ES UN DERECHO, E INSTRUIRNOS PAR

elchacal

....Y yo que te felicitaba y hacia alabanzas del grip (made in Huancayo)....

...Y despues dicen, que es facil ser grato y fraterno, que nada cuesta soltar una mentirita piadosa...

...no la verdad es que me ha impresionado, quedo muy bien la ergonomia, fue excelente no sentir realmente el golpe del retro de la Baikal, lo del acabado es secundario..pues Lolito mismo asumio ser el culpable, por el apuro de traerlo a Lima y sus "dizque amigos..y supuestamente aliados incondicionales" encima le hicieron callejon oscuro y vejaron su sovietica..(Cosa que yo jamas hubiera hecho...pues al enemigo lo respeto con los debidos honores..pero no me extraña, que ni entre ellos esa banda de pirañas oxidadas se respeten) diciendole que si enterraba su baikal con esa cacha..le iban a salir un arbolito con muchos "baikalitos"...o que por lo menos le hubiera cortado 'las ramas y hojas' a la cacha antes de traerlo a Lima....

En fin  Ante esta gentuza auto-nombrados 'Los de la lucesita' y sotana color oxido....solo me queda mencionar lo de siempre:

"Con amigos asi, ¿para que se necesitan enemigos?"

"HURRY THE DARK"


"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

viajero2008

Hola amigos,

No habia leido este post y el hilo correspondiente, muy acertada y correcta tu apreciacion Tomate.

Primera etapa. Si empezamos conociendo y aplicando las reglas basicas de seguridad con las armas de fuego, conociendo y ganando el dominio de los fundamentos de la precisión o fundamentos del tirador, durante nuestras practicas de tiro, ahi si habremos desarrollado una buena base (lograr la precisión) para seguir avanzando hacia siguientes etapas.

Esta precisión en el tiro, en mi humilde opinion, no se debe limitar a practicarla solo empuñando a dos manos y con la pistola primariamente en mano fuerte, sino tambien a dos manos con la pistola primariamente en la mano debil, empuñando la pistola con una sola mano, tanto con la mano debil como con la mano fuerte, estas practicas ayudan mucho, a mi me han ayudado, creo que te ayudan a fortalecerte y acomodarte mejor con el arma y dan la destreza y confianza minima para que en caso nos sea necesario podre disparar e impactar un blanco utilizando mi mano debil. Desde luego es un buen complemento el saber como solucionar fallas de interrupcion del ciclo de disparo durante el tiro de precision en un poligono.

Aplicar presion sicologica o fisica al alumno, durante esta etapa inicial y justo mientras aprende a conocer y alcanzar destreza en la precision del tiro con armas es contraproducente a los objetivos iniciles que se desean alcanzar.


Segunda etapa: Algunas de las etapas posteriores a un logro aceptable de precisión en el tiro pueden comprender:

el disparar inmediatamente despues de haber girado hacia alguno de los lados lados,

el disparar al parar la marcha mientras caminamos o corremos, combinacion de desplazamientos y giros antes del disparo

el disparar mientras se camina

disparar desde detras de coberturas

Durante estas etapas se aprovecha tambien para desarrollar otros dos aspectos que son de importancia en la autodefensa:

la destreza y gradual rapidez en los movimientos para empuñar el arma y desenfundar, adoptar la postura, apuntar y disparar eficazmente sobre el blanco.

la actitud mental de defensa con una reaccion energica / agresiva y racional ante un posible ataque en curso.

el desarrollo del tiro instintivo en el tirador que practica la postura isosceles.


Tercera etapa: Si durante las etapas anteriores se mantiene una precision aceptable se puede pasar a una siguiente etapa que vienen a ser las sendas o pasajes de pista de tiro, simples y luego con condiciones especiales tales como la aplicación de condicones o situaciones de tensión sobre el alumno.

Estas ultimas buscan darnos "un acercamiento" al posible grado de tension que podamos experimentar durante una confrontacion armada real y que aun asi nos acostumbremos a aplicar la destreza adquirida no solo en el tiro sino en tambien en autoproteccion o tactica para responder a una situación de ataque o grave agresión.

Logicamente las pistas o sendas de evaluacion y competencia ya no buscan instruir sino calificar al participante que debe ser un tirador experimentado.

las sendas de tiro o pasajes depistas y la aplicación de situaciones de tensión que se programan, desde su diseño deben tener objetivos claros:  instrucción o competencia. Es cuention de programar la que se adecue a nuestros objetivos y o necesidades.
amat victoria curam

sniper33

Mi opinion personal es que para comenzar en el tiro debemos de tener unas buenas clases teoricas, ya que no es solo aprender a tirar sino que lo primero es darse cuenta que lo que vamos a manipular es digno del mayor de los respetos ya que tiene el poder de cortar una vida.Cuando el instrutor se da cuenta que la persona tiene conocimiento real de las MEDIDAS DE SEGURIDAD,CUANDO Y DONDE SE PUEDE HACER UN USO RESPONZABLE DE NUESTRA ARMA,ETC.Al llegar a la practica de manipulacion del arma lo primero q debemos de repasar antes de comensar cada clase son LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD,tendras que darte cuenta de la importancia q tiene ser responzable al manipular un arma sea cual sea el calibre ok.Despues cada instructor tiene su metodo de entrenar y enseñar.BUENO ESPERO Q ME ENTIENDAN SIEMPRE ENTRENE FUERTE Y LO SEGUIRE HACIENDO GRACIAS A DIOS 26 DE MIS CAMARADAS LLEGAN DE TODAS LAS DEPENDENCIAS POLICIALES A ENTRENAR TODOS LOS MARTES CON QUIEN SUSCRIBE,eso para mi es el orgullo mas grande BUENO AMIGOS LES DEJO UN ABRAZO

gyapur

#26
Aquinles envio unos blancos de correccion, para que puedan saber cual puede ser la falla si no le estan pegando al centro.



Para los Diestros:


Para los Zurdos


Saludos
El mundo cambia con tu ejemplo, NO con tu opinión.

CZ99

Articulo imprescindible para novatos y no tan novatos.

CZ99 :.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org