Autor Tema: Trámite licencia de uso de arma modalidad defensa personal 2019  (Leído 348 veces)

Desconectado Luis JeiCi

• Usuario Conocido

Buen día compañeros

Estoy a puertas de tramitar mi licencia de uso de arma de fuego por modalidad defensa personal, pero aun me quedan dudas.

Respecto al examen Teórico Práctico, ya que a la vez e consultado por redes sociales y algunos ofrecen un servicio de constancia de aprobación de evaluación de tiro teórico y práctico. Como esto es posible no se supone que la evaluación te lo hace la misma SUCAMEC?

Ahora bien si lo hago por mi cuenta que es lo que viene en el examen, y si cuenta con algún balotario.

Y si pasas todo, que es lo que se te evalúa, para otorgarte la licencia en modalidad modalidad de defensa personal, ejemplo: que quieras cuidar tu vida, o tiene que tener cosas realmente costosas para justificar tu solicitud.

Gracias, a la espera de su respuesta.

Desconectado andresrcs

• .25 ACP
  • *
Hola Luis,
La prueba de tiro es muy simple solo debes darle al blanco 3 veces de 5 a 10 metros en 45 segundos, respecto a la de conocimiento y manejo del arma solo debes saber las reglas básicas de seguridad y el nombre de las partes del arma.

Respecto al otro tema la ley solo requiere una "expresión" de motivos pero en la práctica la SUCAMEC insiste con su práctica ilegal de solicitar sustento de la necesidad, como boletas de pago o estados de cuenta que sustente que manejas altas cantidades de dinero, lo que te recomiendo es presentar tu solicitud con la expresión de motivos que consideres conveniente y si te la deniegan presentes una apelación con base en el sustento legal, como saben que no tienen como justificar su abuso te la aprobaran en segunda instancia.
« Última modificación: 02 de Marzo de 2019, 02:53:39 pm por andresrcs »
"La victoria favorece a los que se preparan"