Tramitar licencia inicial para la obtencion de un arma de fuego.

Iniciado por noctambulo, 02 de Abril de 2018, 04:47:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

noctambulo

Un saludo a todos los miembros del foro.
El motivo de esta publicación es para obtener ayuda basada en su experiencia en el trámite de la licencia de un arma de fuego en la modalidad de defensa personal. Después de un tiempo he decidido tramitar la licencia, pero antes de aventurarme quiero recabar información para evitar un mal rato y perder tiempo con una licencia denegada.

En qiunce días iré a la sucamec para empezar el trámite y espero contar con su apoyo. Sobre los requisitos, la parte de Expresión de motivos para solicitar el arma, que respuesta se puede dar y que sea contundente, que les hayan tomado como válida y suficiente para obtener la licencia, ese punto es el que me tiene preocupado. espero sus comentarios, cualquier informacion que me puedan brindar que me ayude para obtener la licencia les estaré muy agradecido.

como información adicional vivo en el distrito de SJM en una zona donde se ha incrementado los robos con armas de fuego.

REQUISITOS PARA EL TRAMITE DE LA LICENCIA
-Formulario de solicitud (FUT) y declaración jurada (Anexo 1 del FUT)
-Exhibir DNI o copia del carné de extranjería vigente.
-Registro fotográfico del rostro (se realiza en la SUCAMEC).
-Expresión de motivos para solicitar el arma.
-Constancia de aprobación de evaluación teórico-práctica* (prueba de tiro y conocimiento).
-Certificado de salud mental vigente.
-Certificado de Antecedentes Penales vigente