carabinas issa peruanas

Iniciado por Ivcer, 07 de Mayo de 2016, 11:10:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ivcer

AMIGOS TENGO UN PAR DE CARABINAS DE ISSA QUE VENDIA ARMISA EN SURQUILLO ME DICEN QUE LOS REPUESTOS DE NORICA QUE ERA QUIEN LAS DISEÑABA LES DA MUY BIEN, ME PODRIAN AYUDAR SI EL MODELO NORICA 61 O 56 SON  LAS ANTIGUAS CARABINAS ISSA, PORQUE EN ESPAÑA VENDEN REPUESTOS PARA NORICA QUE PUEDEN LLEGAR A LIMA PERU, ESAS CARABINAS SON MUY BUENAS TODO METAL Y MUY RESISTENTES, PODRIAMOS VOLVER A HACERLAS FUNCIONAR . TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR RECUERDO MIS CACERIAS POR LA CAMPIÑA CHORILLOS.

laoteroi

Saludos Ivcer: Felicitaciones por poseer dos modelos de carbinas marca ISSA, te coemnto que stas son de origen español, como ya sabes lo fabricaba Norica y son una que vendía esta empresa en un kit que venían totalmente desarmadas y a veces sin la culata de madera que se fabricó, aqui en el Perú para algunos modelos y ptros que venian solo para darle el laqueado. El modelo basico y menos potente es el modelos 56 o Krono (150 m/seg) que en el Peru se vendio por los años 70s y 80s y era un modelo que traia una mira posterior solo regulable en altura mas no en deriva, mientras el podelo 61 y 61 Super su tenían regulación de deriva y eran mas potentes diganos unos 200 m/seg, lo que puedes encontrar en tiendas el ramo armero son resortes y la zapata o empaquetadura del embolo principal que como dices le hacen los de la de QB 15 y hay sintéticos que les va bien, es todo cuanto conozco de esta arma tan noble arma.
Yo aun conservo una del modelp 61 Super pero que ha perdido la potencia del resorte pero me dicen que cambiandolo mejora mucho tambien me dicen que mas barato es mandarlo a hacer y que los hacen por metros y salen mas baratos que comprarlo en tienda y pueden hacerlo mas duros incluso, teniendo cuidado del estado del gatillo. Recordemos que cuando mas duro el resorte mas tensión para el enganche y desengancge del gatillo,sin otro particular me despido.

Ivcer

Muchas gracias por su tiempo amigo mío me ayudo mucho,

Ivcer


HKID

De niño, me regalaron mis padres la más pequeñita en 4.5, de aquellas que mirabas el balin cuando iba por los aires, que epocas, con los balines BULL BULL que venian en cajita roja para los 4.5 y Azul para los 5.5. También habian los patito que eran de baja calidad

1800cc

Tengo una ISSA cal.4.5 le cambié de resorte y mejoró la potencia obviamente pero el problema es que antes tenía buena precisión pero ahora le he hecho de todo y no pasa nada le muevo la deriva del alza y es increíble, el disparo sale al contrario de lo que se supone que debía salir.
Algún experto que me ayude
Se agradece.

Dr.J

 fíjate si agrupas a 10 mts, revisa los ajustes de la carabina con la culata y también la zona del quiebre, puede ser que algo este flojo, de lo contrario.

Clemen242

Has chequeado si la presión del gatillo ha aumentado, hace poco yo mande a cambiar el resorte de mi Hatsan y en los primeros tiros no le daba a nada y fue por que en el mantenimiento habian ajustado el tornillo que controla la presión del gatillo y cuando lo volvi a calibrar empece a disparar bien.
quot;el poder proviene del caoon de un arma"
mao tse tung

tatankamanitu

trata de conseguir un resorte de diana, algunos le hacen tengo un amigo que ha colocado un resorte de esa marca y oh maravilla el arma funciona muchisimo mejor que antes, puede ser que encuentres resortes en armaq.
Mas vale un tap de 22 lr bien colocado que un 50 AE errado