Sobre los certificados de Salud Mental y los tramites.....aghhhhh!

Iniciado por elchacal, 16 de Agosto de 2013, 12:10:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

victorzajad

#30
Cita de: gyapur en 01 de Septiembre de 2013, 11:08:35 PM
Ahora resulta que el "examen" para licencia va a incluir: examen psicologico, psiquiatrico, radirografia cerebral convencional, radiografia cerebral especializada, examenes endocrinologicos, examenes metabolicos y demas... y la delincuencia, bien gracias..... Hasta cuando el gobierno va a seguir queriendo meternos el dedo?!?!?!?!

http://www.rpp.com.pe/2013-09-01-minsa-presento-norma-sobre-salud-mental-para-portar-armas-de-fuego-noticia_627162.html
Estos requisitos pide la NASA para sacar Licencia para Conducir Transbordador Espacial. ;D

mutante

era de esperarse otro parche a la burrada eterna, en lugar de exigir a la mineria informal el pago dei mpuestos y el cuidado del medio ambiente, en lugar de detener el contrabando (en todas sus formas) el cual genera perdidas para el estado; quieren sacar plata de la manera mas facil, con examenes innnecesarios en las licencias de armas o con impuestos a los independientes; ...............esto es otro asalto de la banda "cHUMALA"; .............. reloj anda mas rapido para que se vayan estos hdp.............
salute
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

baikalfull

Mucha Atencion:
...Además de estas evaluaciones, se deben cumplir exámenes complementarios como búsqueda de drogas en los fluidos biológicos, radiografía de cráneo convencional y especializada, y otras pruebas de laboratorio para descartar condiciones endocrinológicas, metabólicas e infecciosas que puedan comprometer el funcionamiento cerebral.
La pregunta es ¿Tiene el MINSA el personal capacitado y los equipos necesarios para hacer esas pruebas tan complejas? Recuerdo aque a mi hija por tener un pequeño cuadro de estres saque cita para descartar problemas mayores y pedi que le hagan una tomografia, la cita salió para despues de un  mes...
Como piensan hacer para atender a cientos de personas entre ellos personal de seguridad que dia a dia iran a hacerse dichos examenes?

Otra:
...Bromley indicó que para evitar que los solicitantes no acudan a otros establecimientos si ya han sido declarados no aptos en uno de ellos, los médicos psiquiatras podrán verificar a través de un sistema de comunicación en línea y en tiempo real en la Sucamec si estos han acudido a otro establecimiento de salud a solicitar dicho certificado.
-Y por que mejor no implementan tambien dicho sistema para que los certificados policiales, antecedentes penales y judicales sean tambien en linea y en la misma SUCAMEC? Tambien seria bueno que piensen en agilizar la impresion de las licencias, que se supone que deberia de ser entregado al instante, como se hace por ejemplo como las partidas de nacimiento, o las licencias de conducir.
Todas estas mejoras deberian de realizarse en parelelo a las exigencias que ponen, asi como piden que den tambien. O quizas nos digan que nuestras licencias "NO VAN A SALIR".

mutante

me pregunto: que pasa con las personas que toman esteroides medicados? o algun tipo de estimulante? (por ejemplo prozac); se les va discriminar porque sufren alguna dolencia? cual es el objeto de pedir tantos requisitos? lo peor de todo es que NO EXISTE una forma real para diagnosticar los males mentales....... solo cuando se esta "muy loco" es que los medicos pueden afirmarlo en un juicio por ejemplo.
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

momens

Estas pruebas en el MINSA pueden tardar 2 meses por la cantidad de pacientes y la incapacidad del personal del MINSA.

Saludos.
Momens 9mm

elchacal

Cita de: mutante en 03 de Septiembre de 2013, 02:09:17 PM
me pregunto: que pasa con las personas que toman esteroides medicados? o algun tipo de estimulante? (por ejemplo prozac); se les va discriminar porque sufren alguna dolencia? cual es el objeto de pedir tantos requisitos? lo peor de todo es que NO EXISTE una forma real para diagnosticar los males mentales....... solo cuando se esta "muy loco" es que los medicos pueden afirmarlo en un juicio por ejemplo.
saludos



No quiero siquiera imaginarme lo que seran estos supuestos examenes, ya que la verdadera intención es simplemente DESARMAR a como dé lugar a todos nosotros los usuarios legales,  "SI o SI" por estos aprendices y oportunistas rojitos-caviares siguiendo las consignas de las ONG's, y vaya uno a saber que otras consignas que parecen ser digitadas desde el palacio.

Así que ya saben, para quienes vamos a ir a supuestamente "examinarnos" a esos hospitales, NO tomen mate de coca, o chupen caramelos o coman chocolates rellenos  de licor, pueden diagnosticarles ALCHOLISMO CRONICO y SEVERO, ni siquiera se les ocurra tomar algún jarabe para la tos, o tomar algún calmante para el estrés, o siquiera un analgésico fuerte, pues de hecho.....creo que igual  mejor ni me hagan caso.

¿Pa' que hacerse tanto problemas? ....si igual así dejen de fumar (quienes fuman) o dejen de tomar sus medicinas..Igual los van a diagnosticar con algún tipo de afección, incluso al más sano, le diagnosticaran "mala leche" contra "cosito" o algún hdp del gobierno, (¿quién no la tiene hoy en día?) suficiente razón para ser considerado un potencial peligro psicopático como repite el "licenciado...en no sé qué" aquel  papagayo taradito que también tiene licencia del mininter para publicar sus blog, donde el mismo escribe y el solo se contesta...y hasta se discute.

Pero tengo una duda...¿Ustedes creen que si le hicieran esos test y pruebas médicas  que ahora nos quieren enchufar, a los nuevos  postulantes y cuando les toca ascenso a los de las FF.AA. y la actual PNP, así como a los choferes de transporte público y a los Congresaurios y a la ola  de candidatos  que ya se viene para las elecciones de 2014 y 2016, ...........Creo que estaríamos refundando nuestra república desde "0"...¿Verdad?...¿o simplemente nos quedaríamos sin gobierno, autoridades y sin FF.AA. ni PNP, por falta de postulantes idóneos?

¿Y si a "cosito" le hubieran tomado las pruebas, seria hoy quién es?, porque ni siquiera lo de comanche le vale, ya que ese ascenso se lo regalo el insano y desgraciado por  hacer su show mediático de golpista (cortina de humo pa' ya quien tu sabes) y encima  junto con sus vacaciones pagadas en asía, así que de un capitucho del montón, ¿Qué podíamos esperar  en semejante cargo y de que nos quejamos tanto? ....Aunque ni hayamos votado por él.




Cita de: momens en 03 de Septiembre de 2013, 03:44:22 PM
Estas pruebas en el MINSA pueden tardar 2 meses por la cantidad de pacientes y la incapacidad del personal del MINSA.

Saludos.


¿..O por la cantidad de examenes que supuestamente te tomaran en diferentes areas y hospitales,  mas las colas, y multiples citas a la que habra que acudir para una sola licencia?

¿Has intentado ultimamente que te atiendan siquiera por una simple gripe?...Uffffff.





"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

mutante

..........no vayan a llegar tristes al examen sicologico porque sino les diagnostican depresion severa y no pasan por el peligro de suicidarse con su propia arma................
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

Mandragora

#37
Quejas... Reclamos... criticas acertadas... analisis detalladisimos Y.... YYYY???? a movilizarse señores hay que actuar YAAAAAAAAAAAAA!!! y SI estoy gritando parecen estatuas de sal, todos saben mas que otros pero nadie quiere "quemarse" hace dias ya les dije para ver la forma de exigir al defensor se manifieste pero YA, nada parece que todos esperan lo que buenamente los amigos de APPLAF o de la COALICION quienes como cualquiera tienen premura de tiempo por sus obligaciones si bien es cierto ellos hacen lo que pueden y los demás que?... las demás asociaciones, clubes , federaciones?... estan esperando, estan viendo que pasa?... señores el trabajo obliga a sudarla y "ensuciarse" un poquito las manguitas blanquitas aunque sea una vez  en la vida, aportes, estrategias, conviccion algo.
Por que presionar al señor defensor del pueblo?... no solo por la trascendencia mediatica sino por que el a simple firma y elaboración de un documento con sustento legal puede presentar la INCONSTITUCIONALIDAD DEL D.S.N° 006-2013-IN, de nosotros depende y de nadie más, este es ahora el camino más corto y REAL mientras se reunen los dolares y las firmas necesarias naceran nuestros nietos.
Quiera el padre que sean FRIOS o CALIENTES por que al "TIBIO" lo escupiran al infierno... palabra del señor.

Artículo 203°. Están facultados para interponer acción de inconstitucionalidad:

1.      El Presidente de la República.

2.      El Fiscal de la Nación.

3.      El Defensor del Pueblo.

4.      El veinticinco por ciento del número legal de congresistas.

5.      Cinco mil ciudadanos con firmas comprobadas por el Jurado Nacional de Elecciones. Si la norma es una ordenanza municipal, está facultado para impugnarla el uno por ciento de los ciudadanos del respectivo ámbito territorial, siempre que este porcentaje no exceda del número de firmas anteriormente señalado.

6.      Los presidentes de Región con acuerdo del Consejo de Coordinación Regional, o los alcaldes provinciales con acuerdo de su Concejo, en materias de su competencia.

7.      Los colegios profesionales, en materias de su especialidad.

Queni

Cita de: baikalfull en 02 de Septiembre de 2013, 05:25:54 PM
Mucha Atencion:
...Además de estas evaluaciones, se deben cumplir exámenes complementarios como búsqueda de drogas en los fluidos biológicos, radiografía de cráneo convencional y especializada, y otras pruebas de laboratorio para descartar condiciones endocrinológicas, metabólicas e infecciosas que puedan comprometer el funcionamiento cerebral.
La pregunta es ¿Tiene el MINSA el personal capacitado y los equipos necesarios para hacer esas pruebas tan complejas? Recuerdo aque a mi hija por tener un pequeño cuadro de estres saque cita para descartar problemas mayores y pedi que le hagan una tomografia, la cita salió para despues de un  mes...
Como piensan hacer para atender a cientos de personas entre ellos personal de seguridad que dia a dia iran a hacerse dichos examenes?

Otra:
...Bromley indicó que para evitar que los solicitantes no acudan a otros establecimientos si ya han sido declarados no aptos en uno de ellos, los médicos psiquiatras podrán verificar a través de un sistema de comunicación en línea y en tiempo real en la Sucamec si estos han acudido a otro establecimiento de salud a solicitar dicho certificado.
-Y por que mejor no implementan tambien dicho sistema para que los certificados policiales, antecedentes penales y judicales sean tambien en linea y en la misma SUCAMEC? Tambien seria bueno que piensen en agilizar la impresion de las licencias, que se supone que deberia de ser entregado al instante, como se hace por ejemplo como las partidas de nacimiento, o las licencias de conducir.
Todas estas mejoras deberian de realizarse en parelelo a las exigencias que ponen, asi como piden que den tambien. O quizas nos digan que nuestras licencias "NO VAN A SALIR".

Una cita en Essalud toma 2 meses.... imagínense si van a sacar radiografías (dos, según leo); para pruebas de laboratorio, tienes que madrugar y estar a las 6am en la cola (la cual es inmensa desde ya) y los resultados no te los dan, sino que los incorporan a tu historia clínica, para que el médico (luego de que te den cita, que puede demorar 2 meses) te emita el informe (previo pago, y que salga en 15 días).

Dios santo; mejor que las entidades privadas sean permitidas de tomar dichos exámenes, que las FISCALICEN BIEN... es mas fácil.

Que sea el 2015 YA. Y se vayan estos improvisados.

Qué decepción.

mickyvinci

Lo que dice mandragora es cierto debemos hacer no 1 sino 10 o 20 marchas mas ala defensoria del pueblo
tenemos q meter presion este seudogobierno funciona asi no puede cuando el pueblo presiona
sino fijense como ya retrocedieron con lo del descuento d afp par alos privados sino hacemos naa
va ser demasiado tarde ,cuenten conmigo nuevamente para marcha planton huelaga o loq sea q tengamos q hacer
antes q saquen esa dichosa anmistia y serra ya muy tarde un saludo para todos.

chotano

 A seguir insistiendo, deroguen este DS, mantengan la ley anterior, autoricen uso de armas de mayor calibre. La protesta debe centrarse en estos puntos, no caer en el juego que si me exigen esto , una parte está bien otra no,si me piden radiografías, todo esto es ilegal, no debemos aceptarlo, lo vuelvo a repetir nosotros le pagamos su sueldo para que nos maltraten yo no tengo vocación masoquista, el que acepta estas cosas tiene un problema mental.

mutante

Cita de: chotano en 04 de Septiembre de 2013, 11:41:32 AM
A seguir insistiendo, deroguen este DS, mantengan la ley anterior, autoricen uso de armas de mayor calibre. La protesta debe centrarse en estos puntos, no caer en el juego que si me exigen esto , una parte está bien otra no,si me piden radiografías, todo esto es ilegal, no debemos aceptarlo, lo vuelvo a repetir nosotros le pagamos su sueldo para que nos maltraten yo no tengo vocación masoquista, el que acepta estas cosas tiene un problema mental.
.....para eso es el examen siquiatrico........ para ver si eres lo suficientemente masoquista y puedes aguantar tanto tramite.
saludos
"..... el miedo y la ira son aliados del lado oscuro de la fuerza....."

martin fierro

Que es esto señores Otro abuso mas del gobierno y ojo para los que se esperanzan en cambio el 2016 les aviso que el impresentable esta buscando quedarse hasta el 2021 con la mueline,ademas va ha ser recontradificil que keiko u otra persona pueda modificar esto,ya estariamos con la yuca como se dice,
un homenaje a Mandragora el unico que aviso a tiempo de este desastre

santacruzG25

Martin Fierro....si vas a hacer Homenajes, uno para mi seria Justo......ya que tengo varios post sobre el tema desde hace mas de 2 años.

Una consulta ¿Fuiste al Planton frente a SUCAMEC?...¿Iras al de la P. San Martin en setienbre?
saludos

martin fierro

Estimado: deposite mi cuota de 100 dollars para la accion de inconstitucionalidad, firme el planillon en la armeria y presente mi accion de amparo en el poder judicial,tambien envie al congreso por internet lo que nos indico mandragora.
Debido a que estuve fuera del pais no pude ir este 27,pero te digo una cosa veo mucha pasividad incluso entre otros propietarios legales de armas,si digo lo de Mandragora es porque coordino con insistencia y asimismo fue el primero que aviso de esta dictadura disfrazada que se quiere implementar