Variopinta Calidad de atención en Armerias Limeñas

Iniciado por Mandragora, 11 de Septiembre de 2012, 09:10:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CarlosHernan

Gyapur, creo que si lees con atencion el post de Mandragora lo entederías mejor.
Coincido con él en el sentido de que muchas armerias la atención deja mucho que desear y seria bueno publicar el nombre de estas ya que así a los usuarios nos ahorrarian la "visita" a dicha casa comercial o al menos nos pondrian sobre aviso.
Compartir este tipo de experiencias ayudaran a que en algún momento las casas comerciales mejoren su atención.


Saludos;
C.H.

Mandragora

Estimado compañero Gyapur te explico el tema:
1° Yo tengo esas mismas anillas marca, modelo, material(aluminio), número de tornillos, peso y medida hace poco (3meses) las adquiri para probarlas y me costo 42.5 Nuevos Soles las veo en todos lados (armerias) y oscilan entre 40 y 50 Nuevos Soles, no son de acero, no son cz, no son Sako,etc no son otra cosa ni marca es lo mismo asi como lo lees no hay interpretación, ni valoración ni nada subjetivo.
2° Le recomende esas anillas a mi amigo por la relación costo-beneficio.
3° Creeme si se los costos reales que alcanzan las anillas Top.
4° Se lo que es un negocio se las reglas del mercadeo.
5° Conozco la legislación.
6° Se leer y escribir y de vez en cuando tengo capacidad lectora.
7° Creeme desde los 18 años dia a dia tomo decisiones y lidio con problemas reales de 2 hogares hoy tengo 40 años y en todo ese tiempo ya me empape de tanto cebo de culebra como para que las cosas me resbalen y no necesite de catarsis.
8° La victimizacion es el recurso de quien carece de argumentos o respaldo de los medios fisicos, eticos, morales y o la razon para hacer valer su pocision o defenderse y creeme me se defender muy bien.
9° Cuando puedo evitar complicaciones esteriles creeme las evito.
10° Soy realista al tuetano pero defiendo el idealismo por que creo que como raza podemos ser mejores.
Etc, ect, etc
Por todo lo anterior te comento esto no es una denuncia de un ilicito, por que para que se cometa el ilicito tendria yo que haber adquirido el producto en mención al precio referido y creeme no lo denunciaria solo acá de ser así, por el momento ante la ley solo por el hecho advertido a lo mucho les recaeria una sanción por el intento o facilitar la situación para que un comprador no sea tratado justamente por asi decirlo si te parece mucho decir estafado aunque sea ese el termino real. Entonces comprenderas que lo que me obliga a comentar la situación es que si vas a una tienda donde te dan un trato justo y eres nuevo en este mundo de las armas puedes ingenuamente caer en manos de vivazos aprovechandose de tu falta de experiencia o conocimiento ya que confias por el trato recibido en un lugar serio y piensas que es la norma por eso si te fijas el titulo de mi post el cual grafica los exremos de la atención a la que el usuario en Lima esta sometido. En lo personal simplemente no voy mas a esa tienda y punto osea no es un hecho que me marco froidianamente pero si no me gusta el trato injusto para el nuevo tan solo es eso y si por hacer eso se me malinterpreta compañero no hay rollo lo haria 100 veces y sere quejon.
Otro tema seria si me sobrara el dinero y el tiempo ahí si lo hubiese comprado, hubiese pedido la devolución de mi dinero, llenado el libro de reclamaciones, denuncia a indecopi y acentar la denuncia en la comisaria del sector y pondria aca todo el rollo con nombre de armeria y mi denuncia con DNI partida de nacimiento y prueba del talco ajjaja ese es todo el tema. Un abrazo.

Bucanero

Mandragora, cuando sea grande quiero ser como tu...!!!

Saludos.

Juan
GlockAdictO....!!!!!

HKID

Cita de: Mandragora en 11 de Septiembre de 2012, 11:30:42 PM
"3   Dar a una persona menos de lo debido de una cosa o cobrarle más de lo justo.", ahora bien, como determinamos lo que es justo? cuales serian los parametros a usar para determinar el precio?, complicado.
Mi estimado HKID el que un producto en el mercado local no supere los 50 soles y te lo ofrezcan a 295 soles tomando en cuenta que es el mismo producto y el mismo mercado según tu analisis es muy complicado de determinar como justo o como injusto?... como estafa o libre mercadeo?. Si es muy complicado el ejemplo que te parece que a nosotros los limeños un taxi del Aeropuerto a San Borja digamos te cobre 30 soles y a un turista por no conocer le cobren 30 dolares? te parece justo o injusto?, libre mercado o estafa?, moral o inmoral?, etico o antietico?... y que te parece que como soy limeño no me interese? o el que si me interese y ponga en sobreaviso?... y mejor aun que te parece que me incomode el que lo pongan en sobreaviso?... repito este hecho personalmente es algo que no me causa roncha ni mucho menos me zapatee el higado es simplemente pintoresco el heho que en este mercado existan estas 2 caras de la moneda pero si considero que lo importante es alertar como repito al nuevo usuario y punto todo lo demas es anecdotico. Un abrazo.
entonces, el parametro a usar es que existen en el mercado los precios donde guiarse, como por ejemplo el de los taxis, ya que hay muchos que ofrecen el mismo servicio entonces es facil deducir quien te "estafa"con el precio.
El tema es cuando varias empresas "monopolizan" un producto que cuesta 1200 de costo y lo venden en 2400 por ejemplo...
Yo creo que la estafa vene muchas veces cuando solo la torta la pueden vender unos cuantos, y estos  han fijado sus precios entre ellos.
Para el caso que me dices que un producto lo venden en mas de 200 no superando normalmente los 50, aqui pensandolo bien, si se estan aprovechando del usuario, porque?, porque ese producto sólo lo traen las armerias, y , al ser pocas, se medio monopoliza el producto, porque el dueño piensa "si quiere el producto, que pague lo que quiero por este", además, si quiere tendra que buscar si la venden en otra armeria.(tiene a su favor que sabe que no todos conocen que en otro lado la venden en 50). Por decirte, yo no sé de este producto, compro el arma a buen precio  y me   ofrecen este accesorio, uno supone que el precio es justo. (más adelante va la conclusión de esta idea)
Pero por alli aparece un amigo tuyo que va a otra armerias y te dice, "pero si en tal armeria el producto x cuesta más que en la armeria que tu dices que te vendieron caro...", y esa es la lógica simple por la cual muchos clientes caen, porque suponen que porque un producto lo consigues a buen precio, piensas que el resto  de productos estarán igualmente con precio comodo.
Esto ultimo sucede con los supermarkets, compras los articulos en oferta, pero tambien llevas detergente, pollo, huevos, etc que estan mucho más elevados del precio normal. Esto se refleja en la existencia de los famosos puntos que ganas al comprar, alli al pasar la tarjeta de puntos se graba lo que compraste, asi los establecimientos saben que es lo que mayormente prefieren los sectores A B C  de la poblacion y lanzan los productos en oferta que normalmente compras, (pero tambien elevan el precio de aquellos que tambien compras pero no en un nivel tan importante como los primeros)
Bueno aqui fueron unas ideas que creo se salieron del tema, pero que me gusta comentar siempre.

HKID

cuando no bucanero, cuando vienes para hecharle unas balas

Mandragora

jajaja perdoname por tumbarte la piñata compañero bucanero pero nunca seras grande... tu ya no creces y aunque seas chico y seas lampiño esas ´polainas no son de niño ajjajajajjajjaja

HKID

#21
Cita de: Mandragora en 12 de Septiembre de 2012, 10:14:12 AM
jajaja perdoname por tumbarte la piñata compañero bucanero pero nunca seras grande... tu ya no creces y aunque seas chico y seas lampiño esas ´polainas no son de niño ajjajajajjajjaja
pobre bucanero, Mandragora, ahora el pata de palo te disparará con su mosqueton jajjajaa

Bucanero

GlockAdictO....!!!!!

Penaranda1

Usemos unos pequeños ejemplos para explicar lo del precio:

Para Armas de Fuego comunes (es decir, buenas armas pero NO de gran demanda o de moda)
En USA (www.impactguns.com) el precio es:
Ruger 10/22 Deluxe Model 10/22DSP, 22 LR 18 1/2" Blued Barrel, Walnut Stock - US$289.99
En una conocida armeria limeña en Republica de Panama Cda.35 el precio es:
Carabina semiautomática RUGER 10/22-DSP (1102) 22 Item:501-1022DSP - S/.1470.00 (US$565.00 aprox, cambio: US$ 1.00 = S/. 2.60)

Factor del valor de revenda: 2 x {precio en USA}

Para armas de Fuego Muy Buscadas
En USA (www.impactguns.com) el precio es:
Remington R15 VTR Carbine, 223, 18" Barrel, Collapsible Stock - US$1,034.99
En una conocida armeria de la urbanizacion Higuereta:
CARABINA, MARCA REMINGTON, MODELO: R15, CALIBRE 223 REM, ACABADO CAMUFLADA, DE 10+ 01 TIROS, SEMIUTOMATICA, CAÑON; 18" - US$3,900.00

Factor del valor de reventa: 4 x {precio en USA}

Consideraciones especiales: por lo general, este tipo de armas es muy complicado obterner el Vto.Bno. del CCCCFFAA y de DICSCAMEC, no se venden con facilidad (por el precio) y a veces los permisos en DICSCAMEC son un poco engorrosos, por lo cual los negocios se pueden quedar con su mercaderia sin vender por meses.

Para Armas neumaticas y demas accesorios de tiro.
En USA (www.pyramydair.com) el precio es:
IZH 53M Air pistol - US$65.95
En una conocida armeria limeña en Republica de Panama Cda.35 el precio es:
Pistola de aire comprimido BAIKAL MP-53M (cod. 494) Item:159-P-MP53M - S/.239.00 (US$91.00 aprox, cambio: US$ 1.00 = S/. 2.60)

Factor del valor de reventa: 1.5 x {precio en USA}

Existen otras consideraciones en el precio: por ejemplo, que el importador haya traido algunas armas que no se venden con rapidez, entonces el precio baja. Otras que generan mucho interes y se vende rapidisimo a un alto precio (ejemplo las carabinas Umarex HK MP5 .22lr, que se vendieron incluso las que estaban asignadas en el poligono LMOL!)

Saludos

H
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

asesorum

Buenas noches:
interesante post, espero poder aportar algo.
El término justicia es tan subjetivo que ha sido necesario que las sociedades establezcan códigos y leyes para poder determinar que es justo y que no, y estas leyes y códigos evolucionan junto con la sociedad. Del ojo por ojo del código de hammurabi a nuestros actuales códigos civiles y penales ... y aún así seguimos considerando que muchas decisiones son injustas. discutir de justicia es como discutir de moral o religión.
Ahora bien, estamos en una sociedad caraterizada por el libre mercado y si consideramos que no nos tratan bien en una armería o cualquier comercio, yo personalmente no vuelvo mas, y si me tratan bien en una me hago cliente asiduo de ella, para que voy a estar experimentando.
Por que a veces nos tratan mal? quienes tenemos negocios sabemos que nos debemos al cliente, tambien sabemos que es mentira eso de que el cliente tiene la razon (pero hay que hacerle creer que la tiene) pero algo muy cierto es que la atención al cliente es sumamente complicada y hay infinidad de tipos de clientes, desde aquellos que te da ganas de invitarlos a tomar un cafe de lo amables que son hasta aquellos que son tan insoportables que la gente de atención al publico nunca quiere atenderlos y desearían que se les prohiba la entrada. Además, lo que es buena atención para unos no es necesariamente buena atención para otros, a mi por ejemplo me molesta que me estén preguntando que es lo que quiero o si me pueden ayudar en algo, yo se como mato mis pulgas, si  los necesito los llamo; pero hay personas que quieren que los estén siguiendo por toda la tienda, por eso repito, es tan subjetivo la evaluación de calidad de atención que ello corresponde a políticas dadas por la empresa (si es que la tiene) y a las expectativas que uno tiene del servicio.
Respecto a los precios ... traten de importar algo legalmente y verán que los precios en el mejor de los casos se incrementan en 50%, considerando todas las trabas y barreras burocráticas existentes ... a mi ya me desanimaron de importar accesorios.
Lo que yo hago y recomendaría a los nuevos usuarios del foro, es revisar en la web de las tiendas el precio de los productos que queremos comprar, asi no nos damos con ingratas sorpresas, nuestro tiempo es demasiado valioso para ir de tienda en tienda, vayamos a lo seguro ... de esta manera también alentamos a todas las armerías a tener una buena pagina web, que nos mantengan a todos informados, porque eso de estar preguntando precios tienda por tienda es de los años ´80.
Saludos a todos

Aprende a vivir y sabrás morir bien.

mijito

a proposito de este tema porque no hacemos una encuesta interna de las  armerias,   de  esta manera cada uno  da su voto  ya sea por la que mejor atencion , mejor  precio  o mejor producto tiene,  asi  con esta base  el  forista  ya sabe  que terreno pisa.

Penaranda1

Buena idea... ¿Quien pone la encuesta (tira la primera piedra)?
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA

Mandragora

Valoracion del 1 al 10:
Armeria Armaq en precios 7, en atencion 10, en calidad de productos 10, en novedades 10,servicio tecnico 8, ubicacion de locales 8, pagina web 9
Armeria El Coquis en precios 8, en atncion 10, en calidad de productos 10, en novedades 7,servicio tecnico 7 ubicacion de locales 8, pagina web 8
Armeria Lima Guns en precios 6, en atencion 10, en calidad de productos 10, en novedades 8,servicio tenico No tuve experiencia, ubicacion de locales 5, pagina web 8
Armeria Eagles en precios 0, en atencion 0, en calidad de productos 8, en novedades 5, servicio tecnico No tuve experiencia, ubicacion de locales 5, pagina web 7

juliompc

Hola Supermandra,pense que habiamos coincidido en la misma armeria hace dos semanas,no me digas q tue eras el q fue acompañado y tenias un riel en la manao buscando anillos weber para tu mira y te dijeron q llegaba en 15 dias??? jajajaja,Un Abrazo

Penaranda1

Puntuacion 0-10 (0=muy mala; 10=excelente)

Armaq
- Precios: 7
- Atencion: en San Isidro:9; en Jockey Plaza:4
- Calidad de productos: 9
- Novedades: 6
- Servicio tecnico: {no fue requerido}
- Ubicacion de local(es): 10
- Pagina Web: 10

El Conquis
- Precios: 8
- Atencion: 9
- Calidad de productos: 7
- Novedades: 7
- Servicio tecnico: {no fue requerido}
- Ubicacion de local(es): 10
- Pagina Web: 7

Impala Arms
- Precios: 9
- Atencion: 10+
- Calidad de productos: 7
- Novedades: 8
- Servicio tecnico: 10+
- Ubicacion de local(es): 8
- Pagina Web: 6

Safari Arms
- Precios: 9
- Atencion: 10+
- Calidad de productos: 8
- Novedades: 10+
- Servicio tecnico: {no fue requerido}
- Ubicacion de local(es): 7
- Pagina Web: 6
CZ, MAVERICK, WALTHER, FORT, MARLIN, TAURUS, HK, ZASTAVA, NORINCO, BERETTA