dos armas mejor que una???

Iniciado por juan_castro, 28 de Enero de 2009, 03:45:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan_castro

que tal amigos:

les comente que ahora trabajo en resguardo y me compre mi baikal makarov,
ahora me han dado 2 meses de plazo para conseguirme otra!

varios de mis compañeros tienen tobilleras, y otros usan sobaquera pero en la cintura llevan otra arma.

el jefe de grupo dice en caso de balacera, se trabe el arma, el arma auxiliar te saca de apuro!! (me parece algo paranoico en fin es el jefe)

he visto una sw y taurus cañon cortos (revolver) y una glock28 en la tobillera.

le dije que me iba a comprar una ranger cañon corto, pero comodo el precio,
aunque me jefe me dijo que si me compraba la ranger me lo iba a tirar por la cabeza. ???

en fin todavia tengo 2 meses para comprarme.

les agradeceria sugerencia para llevar en la tobillera, o cintura pero que haya en el mercado peruano.

gracias ;D



PD: les quiero pedir disculpas a los moderadores del foro, creo que se me paso la mano con los comentarios que hize.

el tiempo que tengo trabajando en vseguridad privada he visto heridos de bala a varios de mis amigos, cuando trataban de fustrar una asalto. incluso hubo dos muertos a manos de los delicuentes por impedir que robaran el sitio que cuidaban
que luego se llevaban sus armas como trofeos ???

mil discupas por mis comentarios,pero me acorde de mis amigos cuando lei el ttema. no volvera a pasar
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

glock 17

1-pana yo que tu me compro la glock 28 y cuando pueda cambio la baikal por la glock 25 y completo el dream team!
2-soy partidario de usar un arma de back up, las posibilidades de que se te dañe la principal durante un tiroteo son bajas pero siguen presentes.

Mas posibilidades tienes de usar tu arma principal en caso de legitima defensa y en ese caso tendrias que consignarla a la policia, y te quedarias desarmado durante las investigaciones y ahi estaria tu glock 28 fiel como un clavel. Asi que por eso portaria las 2 juntas, total ambas son peso pluma.

3-Pana no me lo tome a mal pero lo estan explotando(a menos que ganes lo que un ingeniero petrolero de una transnacional y en dolares). Primera vez que escucho que un resguardo tiene que comprarse su implemento de trabajo, aca por lo general te la compra el vip y la pagas a plazos o queda como pago de prestaciones(no se como le dicen en Peru al pago que se le da al trabajador luego que termina la relacion laboral y que depende del tiempo total de servicio prestado)

4-yo que tu y en la medida de lo posible emigraria diplomaticamente a otro trabajo porque ese detalle me da para pensar que el dia que mates defendiendo legalmente la vida de un extraño te van a abandonar a tu suerte con las consecuencias legales.

saludos
"El fin justifica los medios"...

juanfa

Efectivamente, cuando hay un incidente y èste se va a la vìa legal, quien asume los gastos es el mismo agente mas no la empresa, salvo que alguien conozca empresa que tambièn asesore serìa bueno saberlo.............................................................

Tomate©

#3
Cita de: juan_castro en 28 de Enero de 2009, 03:45:29 AM
.............................................................
el jefe de grupo dice en caso de balacera, se trabe el arma, el arma auxiliar te saca de apuro!! (me parece algo paranoico en fin es el jefe)
.............................................

Si sos un profesional, hacele caso a tu jefe, el arma de backup es casi una norma no escrita entre las personas que están en el oficio de la seguridad, la ley y la defensa, mejor es tener y no necesitar que necesitar y no tener.
Tu exposición a tener un enfrentamiento armado es muy superior a la de un ciudadano común y el accionar que se espera de vos es diferente también, si soy un civil atacado y desenfundo un arma es simplemente para salir de la situación, como vos sos un profesional y cuidas a otra/s persona/s no podés escapar del enfrentamiento (podés, no debés) y dejar a tu/s protegido/s a merced de los atacantes o a tu equipo sin una pieza que cubra un flanco en fin. Un profesional debe serlo en todo momento y si no puede debería plantearse si este es el trabajo que quiere y es capaz de hacer.

Perdón que sea crudo y quizás violentamente frontal, pero este punto me toca personalmente porque estoy a diario en contacto con personas que tienen un oficio donde se juegan la vida a diario por una salida laboral y este es un oficio que no es para cualquiera, hay que estar dispuesto a sacrificarse por alguien que no es nuestro pariente y que incluso pudo habernos tratado mal 5 minutos antes que recibamos la bala que era para él. Este oficio es para personas muy especiales.

Una salida laboral es plomero, albañil, empleado de comercio, secretario, no es una salida laboral andar armado por la calle cuidando algo que no es nuestro y arriesgando la vida cada día este es un oficio para personas con vocación y entrega  absoluta, un oficio tan caro que puede costarnos la vida en un hecho que ni siquiera está dirigido a nosotros.

Las dos armas son excelentes si llegas con el dinero me parece que la Glock es mas acorde aunque yo vería de un G 26  ya que compartís el calibre con tu PT917 y eso no es poca cosa siempre se agradece tener la misma munición en ambas armas. Mismo tamaño, igual ergonomía, misma capacidad el peso solo difiere en 30 grs. más solo cambia el calibre.

Con el tiempo cambiás tu PT 917 por una G 17 y comparten cargadores y demás...

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

juan_castro

grcias amigos: estoy haciendo un esfuerzo aver si me compro una g28.

y no me den con palo. tengo 9 ños trabajamdo como seguridad particular cuidando los negocios de mi jefe, solo que ahora el jefe de seguridad me ha ascendido. a escolta por la confianza y el tiempo que vengo laborando.

he recibido cursos anteriormente. pero ser escolta es totalmente diferente abarca todo. ya me acostumbre a los entrenamientos. y sobre todos a los simulacros,

el motivo por el que les cuento a ustedes, es que me da verguenza preguntarle a mis compañeros,, por el motivo de que se crean superiores ,porque recien he entrado al grupo, y por el maleteo que en todo trabajo hay.

aqui he visto que hay gente preparada y con conocimientos en seguridad.
y como solo me conocen con mi nickname, me siento mas en confianza en confiar en uds.

Tomate© , qui en peru no hay g26, solo he encontrado
g25
g28
taurus pt 58 plus
baikal 380 y 9mm makarov
bersa (thundeer)
cz browning  9mm corto
walter ppk/s 380  (7 tiros)
sig sauer mosquito 22lr
tanfoglio 38 SA pero nunca tienen cuando uno va la unica tienda que los importa.
es todo lo quue hay en las armerias  en lima.

bye amigos.


PD: revisen esto amigos, me lo paso un compañero.

http://www.esnips.com/doc/da4340e8-6cf4-4be7-85d9-4d8cc641a5b8/Tecnicas-de-Tiro-de-Combate.pdf/?widget=documentIcon&forceView=true
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

Tomate©

Cita de: juan_castro en 29 de Enero de 2009, 02:48:30 AM
grcias amigos: estoy haciendo un esfuerzo aver si me compro una g28.

Si a mi me parece que la Glock es una mejor opción aunque nunca despreciaría como arma secundaria un buen revolver del .38 S&W Spl. con munición +P de 158 grains, es absolutamente capaz de resolver una situación con un solo impacto. La mejor recomendación es probar, medirse ambas armas y decidir por la que te queda mejor y la que vas a manejar mejor, un arma "de oro" que nos quede incómoda es casi inútil.

Cita de: juan_castro en 29 de Enero de 2009, 02:48:30 AM
y no me den con palo. tengo 9 ños trabajamdo como seguridad particular cuidando los negocios de mi jefe, solo que ahora el jefe de seguridad me ha ascendido. a escolta por la confianza y el tiempo que vengo laborando.

he recibido cursos anteriormente. pero ser escolta es totalmente diferente abarca todo. ya me acostumbre a los entrenamientos. y sobre todos a los simulacros,

Vuelvo a disculparme por la dureza con la que te dije algunas cosas, pero insisto, a veces prefiero enfrentar a los indecisos a la realidad mas temprano que tarde, el peor momento para darse cuenta que uno equivocó el oficio es bajo fuego.
Si llevás 9 años trabajando entenderás que no te gustaría tener a un indeciso o a alguien que solo vea un sueldo en el trabajo como compañero en una situación comprometida.
Demasiados "Ah!! si hay problemas aquí, yo corro para allá" escucho casi a diario.

Cita de: juan_castro en 29 de Enero de 2009, 02:48:30 AM
el motivo por el que les cuento a ustedes, es que me da verguenza preguntarle a mis compañeros,, por el motivo de que se crean superiores ,porque recien he entrado al grupo, y por el maleteo que en todo trabajo hay.

aqui he visto que hay gente preparada y con conocimientos en seguridad.
y como solo me conocen con mi nickname, me siento mas en confianza en confiar en uds.

Por eso son los Nicks en los foros, no sos del todo anónimo porque la administración tiene tus datos de inscripción, pero suficientemente como para que no todo el mundo sepa quien sos, salvo que vos quieras.


Cita de: juan_castro en 29 de Enero de 2009, 02:48:30 AM
Tomate© , qui en peru no hay g26, solo he encontrado
g25
g28
taurus pt 58 plus
baikal 380 y 9mm makarov
bersa (thundeer)
cz browning  9mm corto
walter ppk/s 380  (7 tiros)
sig sauer mosquito 22lr
tanfoglio 38 SA pero nunca tienen cuando uno va la unica tienda que los importa.
es todo lo quue hay en las armerias  en lima.

bye amigos.

Mis opciones son:
- La G25 es mejor que la G28 para backup. Pero depende de tu empuñe y tamaño de tu mano.
- Taurus Pt 58 una buena opción pero prefiero la G28.
- La Baikal (Makarov) es mas pesada que las Glock para llevar como Backup, quizás una exclente arma primaria.
- Bersa .380 (tipo PPK) es Excelente sobre todo la de 13 disparos.
- Cz Otro "monstruo".
- PPK es excelente, no seré yo quien la critique pero 7 contra 10.......
- Mosquito "descartada" por calibre/tamaño (habiendo otras opciones).
- Si no hay, no sirve además .38SA es arma primaria, un armatoste que no vas a saber donde meter como 2º arma. y si además no tenés munición mejor "descartar". 

Creo que elegiste bien la G28 tampoco me disgusta el revólver, pero si llegas a la Glock... no sé.... A mi me gusta mucho. Simpleza. Disponibilidad inmediata, calidad, ¿Qué más? Eso si hay que tener siempre en cuenta que el dedo en el disparador es solo para disparar y cuando tengo el blanco tomado, sino siempre el dedo fuera.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

No es la Flecha, es el indio.

elchacal

Cita de: juan_castro en 29 de Enero de 2009, 02:48:30 AMgrcias amigos: estoy haciendo un esfuerzo aver si me compro una g28. y no me den con palo. tengo 9 ños trabajamdo como seguridad particular cuidando los negocios de mi jefe, solo que ahora el jefe de seguridad me ha ascendido. a escolta por la confianza y el tiempo que vengo laborando.

..Bueno supongo meritos tienes para que te hayan designado ese cargo de tanta responsabilidad, ahora ya entiendo lo de la exigencia de la segunda arma, y lo del tema del "revolver Ranger".


Cita de: juan_castro en 29 de Enero de 2009, 02:48:30 AM
he recibido cursos anteriormente. pero ser escolta es totalmente diferente abarca todo. ya me acostumbre a los entrenamientos. y sobre todos a los simulacros, el motivo por el que les cuento a ustedes, es que me da verguenza preguntarle a mis compañeros,, por el motivo de que se crean superiores ,porque recien he entrado al grupo, y por el maleteo que en todo trabajo hay.

Entendemos muy bien la problemática, y por supuesto no debes tener preocupación aquí siempre habrá alguien que tenga una respuesta a tus dudas, o por lo menos se te ayudara con alternativas viables, dentro de posible.

Solo que en lo personal déjame sugerirte, tienes que encontrar la manera adecuada para llegar a tus nuevos compañeros, es mas debes lograr y hacer el gran esfuerzo de crear empatía, entre tu y tus nuevos compañeros, ya que ser escolta, no es lo mismo que seguridad, resguardo o vigilancia, como yo lo entiendo, ser escolta significa tener que actuar la mayoría de veces en coordinación total con otras personas, y necesitaras tener y que te tengan confianza, pues tu vida o la de ellos y principalmente (ya el maestro tomate te lo menciono) el del "protegido" esta esperando todo de parte y la de tus compañeros, en el ultimo curso que recibimos en TDP.com, hicimos practica de incursión en espacio confinado, (como preludio para los siguientes cursos) y hemos tenido que trabajar en equipos mínimo de dos personas, y la única manera de tener éxito, o por lo menos no perder la vida era necesario y muy importante coordinar completamente entre los compañeros, pues mi compañero estaba totalmente confiado que yo le cubría la espalada y yo en que el hacia lo mismo, y desde nuestra entrada al espacio en cuestión y la "culminación" de encontrar, y "dominar o neutralizar" los objetivos/amenaza, yo dependía mucho de el y el de mi, para tener la certeza que íbamos a lograrlo, lo cual hicimos exitosamente, era tan solo una practica pero lo tomamos muy en serio, como si en realidad estuviéramos en una operación, entonces reflexionando, llegamos a la conclusión si no hay trabajo de equipo en total coordinación y sincronismo, estábamos perdiendo el tiempo y desperdiciando la enseñanza de los instructores.



Cita de: juan_castro en 29 de Enero de 2009, 02:48:30 AM
....aqui he visto que hay gente preparada y con conocimientos en seguridad. y como solo me conocen con mi nickname, me siento mas en confianza en confiar en uds. Tomate© , qui en peru no hay g26, solo he encontrado
g25 g28
taurus pt 58 plus
baikal 380 y 9mm makarov
bersa (thundeer)
cz browning  9mm corto
walter ppk/s 380  (7 tiros)
sig sauer mosquito 22lr

tanfoglio 38 SA pero nunca tienen cuando uno va la unica tienda que los importa. es todo lo quue hay en las armerias  en lima.

Mi sugerencia, respecto a una de estas armas para backup, seria bueno sobre todo la compatibilidad de intercambio de cacerinas con tu arma principal (seria un factor que juega mucho en tu nuevo tipo de trabajo) tal como lo menciona el maestro Tomate.

Pero si se trata de ser funcional y practico,  al tener tu una Baikal, Makarov, suponiendo que es la de 12+1 cartuchos, es lo que me compraría..es decir para poder intercambiar cacerinas y calibre, aunque no me agrade para nada  un arma que no tiene abundancia de cartuchos en el mercado, salvo que si hubiera una fabrica FAME funcionando ahora y fabricaran estas municiones hasta una .38 Súper me gustaría.

El problema es donde llevar tu segunda arma, antes de comprar nada, prueba el arma, empuñe (ergonomía), peso y calibre, y por ultimo donde lo tendrás enfundado permanentemente, si piensas llevarlo en el tobillo, ten presente que dependiendo tu peso/talla, es la que define que llevar, aunque asumo que en esa parte lo mas aceptable son pistolas de 6-8 balas en cacerina, o revolver de 5 tiros y frame "J", otras armas, seria novelerías, y tonterías y puedes terminar aburriéndote y lamentándote, ya que llevar un arma en el tobillo por mas de 6 horas continuas te aseguro no va a ser nada cómodo ni practico si tienes función de escolta, donde tus pies y piernas son una de las partes fundamentales para lograr cumplir tu función de protección del VIP.

Yo suelo llevar dos armas siempre, mi principal una .38 spl y una G25 de backup, con sus municiones extras respectivas, y solo los utilizo para mi defensa personal, y no uso tobillera, ni lo usaría salvo que fuera un arma súper liviana y pequeña, no soy ni fui resguardo, menos  escolta, pues como bien dijo Tomate, eso ya no es solo un trabajo para ganarse los fréjoles, hay que tener vocación de entrega total, y sacrificio, yo dudo tener esas características, solo tengo convicción, y es mi mejor protección.


Fuerte abrazo.
QAP/QRV.

"Pocos ven lo que somos realmente, pero todos ven lo que aparentamos"

glock 17


PD: revisen esto amigos, me lo paso un compañero.

http://www.esnips.com/doc/da4340e8-6cf4-4be7-85d9-4d8cc641a5b8/Tecnicas-de-Tiro-de-Combate.pdf/?widget=documentIcon&forceView=true
[/quote]

Chamo ya habia visto ese documento pero difiero totalmente con las siguientes tecnicas:

1. si el arma se tranca halar 3 veces la corredera.
2.romper las lunas para disparar
3.no llevar bala en recamara
4.giro sobre la planta del pie
saludos
"El fin justifica los medios"...

juan_castro

otra vez gracias amigos por compartir sus experiencias y conocimientos con migo
:D   


PD: aqui tengo un libro de tecnicas y posicion de tiro. esta bueno viene con figuras demostrativas. (lastima que esta en ingles, igual se entiende las figuras)

http://www.gutterfighting.org/files/shooting_to_live.pdf
Dichos populares:

- hay dos cosas que no se pre

drojeda

como back up la G25 es de lo mejor pero recuerda su sistema de seguridad que se encuentra en el gatillo, muy segura y precisa pero hay que acostumbrarse a su sistema de seguridad al desenfundar con velocidad