Tiro Defensivo en Personas con Discapacidad fisica

Iniciado por pulpo505, 09 de Enero de 2009, 03:22:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pulpo505

Es muy interesante encontrar Post muy interesantes, respesto a la practica de tiro que tanto nos apasiona, pero hay casos en verdad un poco dejados de lado, quien habla como ya menciono en su momento es licenciado del Ejercito Peruano por lo que tube oportunidad de conocer y usar algunas armas de mayor y menor caible que los permitidos actualmente, en agosto de 1999 subri un accidente el cual me dejo discapacitado fisicamente para el resto de mi vida, perdi mi tobillo derecho, ligamentos y tendones por lo que en la actualidad el pie solo me sirve de soporte, sin posibilidad alguna de correr o recorrer grandes distancias, afortunadamente las veces que me he visto en cierto peligro he podido salir con bien de ello.

Por lo expusto anteriormente siempre senti la duda sobre cual es la mejor tecnica de tiro defensivo en la cual se puede apoyar una persona discapacitada, al no poder correr en mi caso debo de guardar la distancia necesaria asi como siempre tener en cuenta el area en el que me encuentro para de ese modo poder tener cierta ventaja y saber como poder desplazarme segun mis condiciones fisicas.
Seria interesante saber sus opiniones y consejos
Muchas gracias por la atencion prestada
knowledge is power

viajero2008

Hola Pulpo

De entrada te felicito porque el siempre buscar una distancia de seguridad y chequear el area a tu alrededor son buenas medidas preventivas. Por un lado el aplicar los conceptos de el codigo de colores de cooper para los estados de alerta y el ciclo ooda ayudan mucho, los debes leer en otros post y en la seccion de articulos. Lo otro es conocer el tipo de problemas que podrias encontrar por los lugares donde tengas que estar y en base a estos tener en claro procedimientos o lineas generales y flexibles a seguir para esos casos. Todos proyectamos algun tipo de imagen ante las personas que nos pueden ver, esta imagen en la medida de lo posible debe ser no muy llamativa en el sentido economico, y evitar parecer un tipo descuidado o distraido, es decir no tener la apariencia de blanco facil y blando.

sobre la tecnica de tiro defensivo, el tiro instintivo a una y dos manos como en point shooting e isosceles son interesantes para todos como defensa personal, pero requiere capacitacion y practica. Tus tacticas deben considerar en primera instancia anticipar y evitar llegar a los problemas o amenazas, o buscar como evadir, sino  es posible, siempre busca aprovechar coberturas y buscar lugares de refugio seguro o protegido, alli se puede buscar una postura mas descansada y estable de tiro como rodilla alta o baja y ver la forma de pedir y recibir ayuda de pnp. hasta ahora las unidades de patrulla que llegan mas rapido siempre son las aguilas negras, pero tienes que manifestar estar amenazado por peligros derivados de tu asistencia a un banco o cajero automatico. Mucha suerte, saludos
amat victoria curam

pulpo505

Ante todo muchas gracias por la atencion prestada amigo Viajero2008, y las gracias tambien por los consejos
knowledge is power

lllwolflll

hola amigo pulpo, la verdad nunca habia pensado en este tema, se que hay muchos soldados incapacitados, pero no se me vino a la mente en ningun momento un caso como el tuyo, decirte tambien que admiro tu determinacion, y tambien me gustaria saber esta clase de posiciones o si habra cursos en este sentido ya que se me viene a la mente un caso fictisio, en que nos veamos en un enfrentamiento y nos den un tiro en la pierna pero ontinue el enfrentamiento que se deberia hacer.
nos vemos cuidate y espero compartir un dia de estos un entrenamiento juntos.
a los foristas mas experimentados por favor una opinion sobre esto me parece muy interezante

CZ99

Hace unos dias se inscribio un forista de Chile, que es miembro del club de tiro arica, el cual fomenta el deporte en personas con discapacidad fisica, un ejemplo de lo bueno que es el tiro como deporte.

Pueden leer su presentacion en:

http://www.tirodefensivoperu.com/forum/index.php?topic=1259.0

Saludos.
CZ99 :.
Tirodefensivoperu.com :: Tirodefensivoperu.org

viajero2008

#5
Hola Pulpo

Te envie un Mensaje a tu correo de este foro tdp, porque tu correo de gmail rebota, agradecere tu confirmacion de recepcion. saludos
amat victoria curam

CADT

 en agosto de 1999 subri un accidente el cual me dejo discapacitado fisicamente para el resto de mi vida, perdi mi tobillo derecho, ligamentos y tendones por lo que en la actualidad el pie solo me sirve de soporte, sin posibilidad alguna de correr o recorrer grandes distancias, afortunadamente las veces que me he visto en cierto peligro he podido salir con bien de ello.

amigo pulpo aprovecho tu compartir y deseo comentar que paso por lo mismo sin ser militar sufrí un accidente y partí mi perone y actualmente llevo puesto una placa en el tobillo izquierdo y 6 tornillos que me tocan los tendones como cuerda de guitarra y hasta hoy duele a eso agrego las 2 rodillas operadas de meniscos en el 2008 y aun no cumplen un año mas mi pesito .
deseo sugerencias  de mejores posturas para disparar y movimientos tacticos.
saludos
Afuera los engreidos

viajero2008

Recibi entrenamiento en Tiro instintivo selectivo en postura isosceles tecnica israeli, tambien en postura isosceles "Crouch" o lo que algunos llaman LFI, basicamente la diferencia mas saltante es que al empuñar el arma a dos manos y formar el triangulo isosceles, esto se hace desde la altura del abdomen, para luego elevar el arma hasta la altura de la vista y disparar, la he comparado con la tecnica Weaver modificado que nos han enseñado en el curso (mantengo isosceles) y esta ultima (la tecnica del curso) me parece una postura menos rigida y exigente en cuanto a esfuerzo, no te exige correr para desplazarte y permite disparar mientras te desplazas caminando, si ha esto lo complementamos con la prevencion y le sumamos el uso de coberturas y otras posturas de tiro con la misma ptecnica, creo que puede resultar interesante para que lo consideren como tecnica de tiro adecuada a sus necesidades tacticas. Bueno esa es mi humilde opinión, saludos.
amat victoria curam

CADT

te agradezco por el dato.
ahora cuando habrá otro curso para que me den catedra porfa avisar con tiempo.
saludos
Afuera los engreidos

gruespac-espe

en el anterior curso, me refiero en el antepenultimo un participante tenia una mano mecanica.. si es corresta mi apreciacion.... y me parecio interensante su interes ...en aprender la especialidad.

viajero2008

Si, asi fue, y nos demostro que las limitaciones que nos pueden detener son solo aquellas que admitimos dentro de nuestro espiritu
amat victoria curam